Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: cargador de baterias de litio  (Leído 2390 veces)

Desconectado Martín Bichara
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
  • Amo las KTM
cargador de baterias de litio
« en: Noviembre 25, 2016, 05:50:46 pm »
Hola amigos, como están? Tengo una consulta. LA BATERIA DE LITIO NECESITA UN CARGADOR ESPECIAL O LA MOTO LA MANTIENE NORMALMENTE?
Les pregunto porque he comprado una ktm 450 six days 2017 y viene con bateria de litio y en el consecionario se dieron con un problema a la hora de desbloquear la ecu ( que viene en modo transporte para evitar que la roben) ya que "no se deja" reconocer por el programa por tener "bajo voltaje la bateria". Como todo lo nuevo acá en Argentina no llega completo es que estamos con este asunto. Si alguien sabe como hacer le agradeceré sus comentarios. Seguramente en cuestión de días mi moto será asistida desde Austria via internet y se pondrá en marcha normalmente pero ante mi entusiasmo decidí consultarlos Saludos a todos!!
Martín
Xr 600 x 2, Wr 450, CRf 250x, Ktm 530 08 ; 530 09; 500 13; Transalp 02, 07, y 08. Ktm 990 s Dakar 2006 y vamos por más.

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:cargador de baterias de litio
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2016, 07:04:16 pm »
Hombre, si lo que quieres es desbloquear la ecu puedes engancharle una bateria normal para ese tramite.
Las baterias de litio las hay que traen incorporado un balanceador para poder cargarla con cualquier cargador y las hay que no lo traen y nesitas el cargador con el balanceador para cargarla. Informate antes de que tipo de bateria tiene tu moto.

Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:cargador de baterias de litio
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2016, 08:28:36 pm »
Hablo desde el desconocimiento...  Muchas veces he visto el mismo comentario del cargador para los diferentes tipos de baterías. 
Los reguladores de carga,  son simples reguladores de voltaje.  Esto es,  todo lo que pase del valor estipulado (en este caso suele ser 13.8v) se deriva a masa. No se tiene en cuenta la cantidad de corriente que pasa,  simplemente se limita el voltaje.  Después de alimentar todo lo que haya conectado,  la batería acepta la carga que ella necesita (si es que le llega suficiente).  Esto quiere decir que si conectas una batería cargada al 100%, la corriente entregada por el regulador va a ser prácticamente 0. Por contra,  una batería descargada puede llegar a consumir todos los amperios que sea capaz de entregar un regulador.
Los cargadores por ejemplo de pilas de litio,  no sólo van reguladas en voltaje,  si no también en corriente.  Esto quiere decir que además de suministrarle el voltaje necesario se le límita la corriente a un valor fijo. Nunca más ni menos...  Siempre es ese valor.

Después de todo el tochaco técnico (disculpad), viene mi reflexión desde la ignorancia. Muchos son los que llevan baterías de litio en vehículos que si regulador de corriente es común...  O sea,  no límita la corriente y NO PASA NADA.  Que diferència va a haber en conectar un cargador de batería común a una batería de litio?  Para mi,  NINGUNA  salvo una excepción: la batería no puede estar completamente descargada, ya que eso provocará que quiera consumir mucho amperaje inicial y la "cruce".

Si la batería entrega un valor aceptable de algo más de 12V no veo problema para cargarla igual que hace la propia moto,  con un cargador normal


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:cargador de baterias de litio
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2016, 08:29:02 pm »
Hablo desde el desconocimiento...  Muchas veces he visto el mismo comentario del cargador para los diferentes tipos de baterías. 
Los reguladores de carga,  son simples reguladores de voltaje.  Esto es,  todo lo que pase del valor estipulado (en este caso suele ser 13.8v) se deriva a masa. No se tiene en cuenta la cantidad de corriente que pasa,  simplemente se limita el voltaje.  Después de alimentar todo lo que haya conectado,  la batería acepta la carga que ella necesita (si es que le llega suficiente).  Esto quiere decir que si conectas una batería cargada al 100%, la corriente entregada por el regulador va a ser prácticamente 0. Por contra,  una batería descargada puede llegar a consumir todos los amperios que sea capaz de entregar un regulador.
Los cargadores por ejemplo de pilas de litio,  no sólo van reguladas en voltaje,  si no también en corriente.  Esto quiere decir que además de suministrarle el voltaje necesario se le límita la corriente a un valor fijo. Nunca más ni menos...  Siempre es ese valor.

Después de todo el tochaco técnico (disculpad), viene mi reflexión desde la ignorancia. Muchos son los que llevan baterías de litio en vehículos que si regulador de corriente es común...  O sea,  no límita la corriente y NO PASA NADA.  Que diferència va a haber en conectar un cargador de batería común a una batería de litio?  Para mi,  NINGUNA  salvo una excepción: la batería no puede estar completamente descargada, ya que eso provocará que quiera consumir mucho amperaje inicial y la "cruce".

Si la batería entrega un valor aceptable de algo más de 12V no veo problema para cargarla igual que hace la propia moto,  con un cargador normal


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:cargador de baterias de litio
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2016, 09:58:15 pm »
Ayer le coloque la batería de litio a la mía, y charlando de cervecitasme asaltaron las dudas.
Hace falta un cargador especial?
Me comentaron q la batería como va por celdas, al cargarse la primera ya no hacepta mas carga aunque las otras esten vacías
Es real esto?

Se le puede hacer un biberon en caso de q me deje tirado?
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:cargador de baterias de litio
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2016, 09:15:58 am »
La mayoría d las baterías de litio actuales, traen incorporada el balanceador que mencionaba Boladevil. Es difícil ya que se venda una que no lo lleve, pero si ése fuera el caso, existen cargadores específicos.

 También decir, que las "pilas" de litio, tienen una corriente en reposo mayor (3'20V maomeno)  y las baterías, también reposan a algo más de 13V además de tener una mayor potencia de arranque.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk