Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Modificación de suspensiones a R o a S??  (Leído 22169 veces)

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2016, 10:21:07 am »
Una 245 preparada ya puede ser suficiente.

Yo pase de 245 a 265 y mola todavía más, te metes por sitios complicados sin esfuerzo, mola mucho. En un descenso complicado la dejas caer y ya lo tienes.
En carretera tampoco he notado nada raro, y llevo la llanta delantera estrecha.

Saludos!

+1

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2016, 02:53:44 pm »
Lumarma

¿Cómo hiciste y qué te costó?

Yo tengo una Adventure R del 2012 y es de las de 245 y me gustaría subir a 265 mm (por cierto si hay por ahí alguien que llegue justo con las 265 y

quiera las 245 mm para llegar mejor, que me lo diga y a lo mejor podemos cambiarlas...)

Propicios tuneos

MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2016, 05:11:20 pm »
Buenas

En breve tendremos un preparador de suspensiones que trabajarán para el foro haciendo unos buenos precios.

Os mantengo informados.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2016, 12:41:55 pm »
Gracias Jefe!
Propicios finesde
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2016, 12:50:16 pm »
Bueno gente, gracias a vuestras opiniones ya me he decidido, voy a pasar a 245 mm. Creo que cuando te acercas a un extremo te alejas del otro y no quiero que la polivalencia de mi moto se vea resentida con este cambio.

Tengo que cambiar pata de cabra y caballete central para adaptarlas a la nueva altura de 245 mm, aprovechando que hay que "meterle mano" a la pata de cabra había pensado en solucionar el problema del anclaje de la misma. Tengo entendido que hay dos soluciones,

1. Colocar una pletina de refuerzo para que el soporte reparta mejor el esfuerzo en la ubicación original, no se dónde se pueden conseguir. Había visto en otro foro que Gastón había ideado una pletina cojonuda.

2. Re-ubicar la pata de cabra como proponen en algunos fabricantes de accesorios
http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html

Esta última solución no sé si quedará muy atrás en la moto y luego será más susceptible de recibir golpes... :-\

Los que lo habéis hecho en vuestras motos que me recomendáis??

Gracias y saludo


Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2016, 01:02:24 pm »
Yo puse la pletina de twalcon, aprovechando que pedia el segundo ventilador.

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2016, 11:29:07 am »
Yo puse la pletina de twalcon, aprovechando que pedia el segundo ventilador.

Imagino que te refieres a esta:

http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv

Yo ni conocía esta marca... ???

Gracias! Por todo lo que he visto en el foro, me parece una buena solución a un precio razonable.

Ya enviaré fotos cuando tenga todo terminado  :D

Saludos!

Desconectado Angelnx

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2016, 12:47:06 pm »
Tengo que cambiar pata de cabra y caballete central para adaptarlas a la nueva altura de 245 mm

Tenía entendido que solo era necesario al pasar de 210 a 265??

Por otro lado, los recambios necesarios para pasar de 210 a 245 que antes se podían comprar de forma independiente por un módico precio, ahora forman parte de una sola referencia mucho mas cara. Tal vez esté equivocado.



KTM 48600226S1 - CARDRIDGE SET CPL. - 257,72€ por dos... recuerdo haber leído en algún post que era mucho más barato y eso sin contar los retenes, el aceite y la conversión del amortiguador trasero.


2. Re-ubicar la pata de cabra como proponen en algunos fabricantes de accesorios
http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html

Ésta misma se me dobló por un golpe con una piedra en pleno viaje por Marruecos y tuve que desmontarla para poder continuar.
No digo que no sea un buen invento. Y si la pata hubiese estado en su sitio?? El caso es que aun no he decidido qué hacer y por el momento la llevo en su ubicación original.

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2016, 07:47:51 pm »
Tenía entendido que solo era necesario al pasar de 210 a 265??

Por otro lado, los recambios necesarios para pasar de 210 a 245 que antes se podían comprar de forma independiente por un módico precio, ahora forman parte de una sola referencia mucho mas cara. Tal vez esté equivocado.



KTM 48600226S1 - CARDRIDGE SET CPL. - 257,72€ por dos... recuerdo haber leído en algún post que era mucho más barato y eso sin contar los retenes, el aceite y la conversión del amortiguador trasero.


Ésta misma se me dobló por un golpe con una piedra en pleno viaje por Marruecos y tuve que desmontarla para poder continuar.
No digo que no sea un buen invento. Y si la pata hubiese estado en su sitio?? El caso es que aun no he decidido qué hacer y por el momento la llevo en su ubicación original.

Pues a mi me han dicho que también hace falta cambiar pata de cabra y caballeta al subir "sólo" 35 mm. Tiene su lógica sobretodo pensando en la pata de cabra, creo que la moto se quedaría muy inclinada... No se si alguien habrá hecho la prueba.

Lo del kit yo también he escuchado lo mismo. Ahora tienes que pedir las referencias por separado.

Creo que no me voy a andar con historias y voy a dejar la pata de cabra donde está.

Gracias por compartir tu experiencia!

Slds

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2016, 08:30:52 pm »
De 210 a 245 la moto queda inclinada con la pata de cabra,  pero entra dentro de lo razonable.  En el caballete la rueda creo que queda rozando el suelo.
A 265 la moto queda peligrosamente inclinada y en el caballete queda la rueda apoyada en el suelo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk