Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Viaje off road Barcelona-Zagreb  (Leído 6919 veces)

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2016, 12:53:17 pm »
Preciosa!

Si no vas a usar las estriberas en el viaje quítaselas, ya llevas suficientes hierros...

A mi la última mitas que he montado me ha durado 1500 km...


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2016, 08:11:13 pm »
Ostia tu eres de los de enroscar bien!
Yo he notado que en terreno seco/duro te las comes en un segundo...
Gracias por lo de las estriberas, ni se me había ocurrido!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2016, 07:13:38 pm »
Bueno pues al lío a contar un poco el viaje!  :P

Entre pitos y flautas salí el día 15 de Noviembre. Bueno, a decir verdad por lo que me tardó la bomba de embrague en llegar y por mi paranoia final (imagino) de la menor retención en la moto. Tampoco me fue tan mal pues un par de días antes de irme me acerque con un par de amigos al circuito de offroad de Moià a darle caña a la burra para asegurar que todo estaba en su sitio y aguantaría bien el viaje. Un lugar poco recomendable para nuestras terneras pero bastante guapo, que dolor meterme en el circuito de cross cuando estaba vacío y hacer tope de suspensiones ya en el primer salto  >:( Como dato curioso estaban haciendo un cursillo de moto trail para las nuevas africa twin de la mano del programa de motosx1000! ni idea tenían los pobres, y vaya cara se les quedó al ver que con una moto trail se puede saltar, derrapar, subir y bajar escalones...

Bueno al lío que me enrollo.
Día 1 Barcelona-Andorra (ruta sacada de wikiloc).
Salgo pronto camino a Prades, antes desayunando con un amigo por el camino, donde ya empiezo con carreterillas secundarias de esas de no encontrarte un coche de cara mejor. Primeras pistas en el pantano de Sant Ponç, con muuucho barro y primer susto en forma de pequeña caía en una bajada con grandes regueros. La verdad no la mejor idea con la moto tan cargada meterse en estos berenjenales, además al salir luego a carretera me encuentro con el cablecito eléctrico para que no se escape el ganado!  :o Continuación hacia el pantano de la Llosa del cavall. Más pistas camino al Port del Compte (estás ya facilonas). Luego entre pequeñas carreteras secundarias, pistas y ya en la Seu d'Urgell me meto en pistas de nuevo para hacer el famoso paso de los contrabandistas hacia Andorra.
Aqui empezaron los problemas en forma de nieve. Primero bien porque era una capita de nieve fresca, y yo todo feliz pues la moto se agarraba de maravilla pero ya subiendo el asunto se complica, mucha nieve, capa inferior de hielo, roderas congeladas, caballitos salvajes en medio del camino y ostia al canto! Menuda cara la mía al ver la moto deslizándose cuesta abajo en la pista y girando sobre si... con los caballitos de fondo corriendo del susto!  :laugh:
Pues nada que a los pocos metros me caigo de nuevo. Resultado: me desvío y acabo en Sort en una pensión con el hombro tocado.

Día 2 Sort-Camprodón.
Viendo la cantidad de nieve que había en las zonas más altas me voy para Bellver, donde empiezo con las pistas (ruta pirineos OffRoad 2013 en wikiloc). Muy bonitas vistas y algún tramo con algo de nieve. Primer río cruzado en mi vida (me hizo mucha ilusión y no tiene secreto ninguno la verdad), ya me imagináis subiendome a un minipuente y observando a ver donde cubría menos :-[. Pistas y carreteras subiendo hacia la Collada de Toses, para luego bajar gran parte de ella y hacer tramos de pistas y carreteras secundarias con bonitas vistas hasta Ribes de Fresser, donde una pista super sencilla y con unas vistas geniales me lleva hasta casi Camprodón. Directos al camping, plantar tienda, ducha, cena y noche fresquita hasta los -5 grados!  ::)

Día 3 Camprodón-Llançà
Empezando por carreteras secundarias (continuando la ruta de los pirinieos offroad) hacia Francia, donde el asfalto es muy abrasivo y se puede ir muy bien, eso sí, siempre con cuidado con la humedad mañanera. Un halcón se me plantó delante volando por un par de segundos... menudo alucine lo rápido que volaba el tío y pena no llevar la gopro encendida. Una vez de regreso a España de nuevo pistas hasta casi la E-15. Aquí tomé un pequeño desvío para no hacer un tramo en subida complicado de la ruta. Luego me reengancho y en una curva... arena traicionera! Al suelo del lado del hombro malo, y esta vez una pequeña abolladura en la maleta derecha. Cinta americana y palante, aunque menudo agujero tuve que escarbar para poder levantar la moto! ;D Luego un tramo final de pistas con mucha roca suelta, al final de las cuales una valla. La abro, paso y al cerrarla menuda sorpresa... cartelito de prohibido el paso zona militar... y de peligro caída de proyectiles!  :o Por donde yo accedí no había cartel ni nada... ahora entiendo el pedregal... pero la verdad imagino que poco uso tendrá ya esa zona como militar la verdad.
Llegada a Llançà, camping, lavado de moto, pizza birras y a dormir.

Día 4 Llançà-cercanía de Marsella
Empezamos el día con la luz corta fundida. Me lio a desmontar, voy a un taller y la bombilla estaba bien... compro una nueva de recambio por si las moscas, pongo la vieja en su sitio... y sin problema! No haría bien contacto, bueno que se quede en eso. Pues nada empezamos el día un poco más tarde de lo que me gustaría, sobre las 10 arrancando. Carreteras con bonitas vistas siguiendo el mar, luego por la nacional francesa rodeando Perpignan, me desvio varias veces para ver de cerca los numerosos lagos/pantanos/deltas. Continuando hacia Narbona, y ya en Frontignan alguna que otra pista de camino a Montpellier por sus deltas. La mejor parte, y debo agradecérselo a Luiyi y sus rutas de su viaje a los Balcanes, el parque nacional de Camargue. Pistas rectas infinitas con el mar a un lado, los pelícanos al otro... y yo haciendo revisiones de incendio claro, pues mucha legalidad no había en muchas pistas  :P Un par de tramos con arena donde me asusté bastante pues nunca había circulado por ella, y eso de que la dirección vaya dando bandazos hacia donde le apetezca pues no me gustó nada la verdad! >:( El ir tan cargado tampoco ayuda mucho...
Para salir de la última pista me tocó desmontar las maletas pues no pasaba entre los pedruscos que habían colocado... y conociendo a un lugareño con su mujer malagueña refugiada de cuando la guerra civil!  :o Muy majetes, me ofrecen quedarme en su casa a dormir pero amablemente les digo que no que debía continuar hasta llegar a Marsella que me quedaba viaje todavía (como me arrepentí esa noche de no aceptar!) Continuamos viaje, cruzando el Rhone en un transbordador (para no dar una gran vuelta por carretera) y ya metido en noche acabo en Les Martigues pues daban lluvia esa noche y no me apetecía pasarla por agua en la tienda de acampar, así que hotel/hostal. Cenita buena y a dormir.

Día 5 Les Martigues-Antibes
Autovía hasta pasado Marsella y cerca ya de Trets me había planificado una buena ruta off hasta la costa azul francesa, pero cual mi sorpresa al llegar a la primera pista y ver que era propiedad privada! ::) Me temía ya que fuera casi todo igual y no poder hacer nada de lo planeado. Adelanto por pequeñas carreteras secundarias hasta Tourves donde empiezo ya con las pistas. Vistas increíbles con el mar a un lado y del otro los Alpes nevados a lo lejos... pistas en su mayoría sencillas, con algún tramo estrecho y algo pedregoso pero bien. La ruta de los cráteres era en su mayoría carretera rota, todo muy sencillo y la verdad muy recomendable, pero de nuevo el último tramo cerrado por propiedad privada. Me doy por contento con el offroad del día y ya me dirijo a Sainte Maxime (es lo que me pillaba mas cerca y continuo siguiendo la costa azul francesa. Tengo un muy buen recuerdo del tramo sinuoso y lleno de motoristas entre Anthéor y Le Trayas. Pena que la gopro se me quedara sin bateria, y alucinante como iban los nacionales!  :o Rozando maletas en cada curva! Incluso me pilaron adelantando en ciudad un poco indebidamente y solo me llamaron la atención... anda que llegan a ser los nuestros y me ponen una buena receta... imagino la suerte del ser turista!  8)
Paso por Cannes y acabo en un camping en Antibes. Planto tienda, charlo un rato con un suizo vecino de parcela de acampada que iba en bici buscando mejor temperatura y me dirijo al centro. Birra cenita en un casco antiguo todo amurallado, con una gran Noria azul y la fortaleza iluminada debido a la desgracia que ocurrió en Niza, un trabajador del camping murió allí, muy triste la encargada mientras me lo contaba... :'(

Día 6 Antibes-Torino
Siguiendo la carretera de la costa hasta Mónaco, donde no pude resistirme a darme una vueltecita por el circuito de F1 de Monte Carlo, y claro cruzarme con algún que otro cochazo. Continuo hasta llegar a Ventimiglia, a partir de la cual me dirijo hacia el norte para meterme en una ruta (LGKS Raid en Wikiloc) para hacer la antigua via romana/militar que discurre por los Alpes marinos entre Italia y Francia. Carreteras secundarias super estrechas hasta que de repente empieza la pista. Muy muy pedregosa (en parte gracias a los romanos, continúan las mismas piedras alli colocadas todavía!), con tramos con algo de nieve y alguna que otra placa de hielo, con mucha hoja de pino en algunos trozos y siempre unas vistas increíbles. Una vez en el Pas du Tanarel a 2045m y donde no se veía un pijo por el viento y las nubes, bajando ya continuando la ruta me meto en unas eses, aproximadamente unos 300-400 metros, llenas de barro. Las paso muy muy putas, sudando la gota gorda, y viendo que a partir de ese momento la pista continuaba por la cara Norte de las montañas, con el aumento de probabilidades de barro y nieve, y con la lección aprendida ya de que cargado como un burro no es la mejor idea, decido que mejor me olvido ya de hacer offroad en los Alpes debido a que ya es demasiado tarde, y continuo hacia Torino por carretera. Primero muy bonitas entre las montañas y luego ya un coñazo en la llanura.
Llego a Torino, ciudad con un centro muy señorial y que debido a que noseque festival estaba a petar de gente, total que acabo en el 4 hotel de 3 estrellas y pagando 70€ por la noche!  :-X

Día 6 Torino-Bérgamo
Continuando el viaje con el nuevo cambio de planes de ir por carretera y PATAPÁM! Lluvia fuerte durante los siguientes 3-4días. Bueno bajo el agua me dirijo hacia el lago Maggiore, pasando por Stresa. Empapado aún con todo el traje de agua (el casco y las botas de offroad no van muy bien con el agua) y la verdad no se ven practicamente ni las dos islas de dicho lago. Bordeamos el lago por el sur y ya hacia Como, y nada que no para de llover. Carreteras muy reviradas y bonitas las de la parte este del lago de Como, pero sin disfrutarlas debido al agua. Tengo que volver en mejor época. Al final me voy al suelo en una rotonda asesina cerca de Moregge, en parte debido también a que la rueda trasera estaba ya cuadradísima. yo sin problema, la moto con una maleta un poco abollada por dentro y los lugareños alucinando de que me levantara yo y la moto y que continuáramos el viaje como si nada.  Acabo en un hostel (más bien dicho megahostel) en Bérgamo y la verdad se me había olvidado ya lo que era una habitación compartida. Con las fuerzas y la moral fatal debido al cansancio y la lluvia me decido a darle una sorpresa a mi chica y a plantarme en Zagreb el día siguiente, 590km de autopista (ya que no la había tocado hasta el momento y con la rueda trasera fatal pues me dije bah, de cabeza a casa).

Día 7 Bérgamo-Zagreb
Día aburrido, salida a las 9am, autopista a 130 bajo el agua, una vez en Venecia ya con sol. En Eslovenia pagar la tasa semanal de uso de autopistas de 7,5€, algo de lluvia también entre Postojna y Maribor y ya al llegar a Croacia... Solazo!  ;D Me planto a las 3pm por sorpresa en el trabajo de mi chica, abrazo sorpresa y para casa y deshacer equipaje y demás.

Menudo tochazo acabo de poner... y sin fotos ni nada tu...  O0 espero no se os haga muy pesado y perdonéis mi lenguaje y mis faltas. Ahora pongo las fotos que tengo del movil con el tapatalk y los daños finales ;)





Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2016, 07:17:44 pm »
Dos primeros dias de viaje

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2016, 07:21:00 pm »


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2016, 07:22:49 pm »
3r y 4o día


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2016, 07:26:02 pm »
5o y 6o día


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2016, 07:37:24 pm »
Y los resultados.
Defensas


Maletas


Rueda trasera


El tapón del empujador


2850km y 1 litro de aceite! Imagino que tanta pista en 1a y 2a hace mella en el consumo de aceite...
A las maletas 4 martillazos y un poco de silicona. Por cierto estupendas estas Trax, muy muy contento con ellas.
El tapón del empujador ya veré como lo haré y la rueda trasera tengo ya pedida una nueva aquí.

Lo que me va a tocar es el aceite... para frío del bueno que recomendáis?

Bueno gracias por todo y en cuanto  tenga un pequeño videoresumen lo pongo por aquí.

Un saludo y al que le apetezca pasarse por estos lares que sepa que invitado está a mi casa!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado lagarto_ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2016, 08:51:16 pm »
Muchas gracias por el relato de tu viaje, me ha gustado mucho.

Me identifico contigo en como cuentas las cosas que te han pasado, viajar en moto es lo mejor y a lomos de la lc8 pues ya es lo máximo  ;)

Un saludo.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Viaje off road Barcelona-Zagreb
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2016, 10:03:14 pm »
Muy muy muy guapo ese viaje, con dos cojones, ya me gustaría a mi poder realizarlo

Enviado desde algún lugar