Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE  (Leído 5360 veces)

Desconectado cesar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« en: Septiembre 21, 2016, 12:41:34 pm »
Hola, tengo una KTM 990 adventure del 2007, alguien conoce donde hay una guía detallada publicada en internet de como se cambia el liquido hidráulico de la bomba de embrague. No lo he hecho nunca y no quisiera meter la pata. Me pierde un poco de liquido y quisiera cambiarlo haber si deja de perder.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2016, 04:09:36 pm »
Hola Cesar,

Si pierde y lo cambias no va a dejar de perder.

Tienes que localizar por donde pierde.

Para cambiarlo no es distinto a cambiar líquido de frenos, lo mas fácil es que sin vaciar el circuito, pones un macarrón en el purgador del empujador, y con la tapa de la bomba abierta, vas echando líquido nuevo y vas bombeando hacia abajo a la vez que purgas, hasta que salga el aceite limpio, luego purgas bien para que coja presión y listo.

Todo ésto suponiendo que usarás líquido de suspensión citröen ( LHM ) o similar (HTF), por que si usas el aceite original te gastarás un dinero curioso en aceite, y deberás de vaciar todo el circuito y luego ir llenando con el aceite nuevo para ir purgando.

Si no has purgado nunca un circuito, a lo mejor todo ésto te suena a chino jajaja

Desconectado cesar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 05:06:40 pm »
O.K. gracias. He visto algunos videos haciendo autenticas filigranas con jeringuillas por todos lados y me digo mejor preguntar. Entiendo que purgamos y rellenamos por arriba, así de fácil. NO? Ya compré el liquido en el servicio KTM me sacaron 12 pavos y le estoy rellenando, lo iré usando hasta que encuentre la fuga. Gracias

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 10:24:09 pm »
Aceite SAE 5 de horquillas, es lo que hemos usado toda la vida para bombas de embraque , nunca han fallado , o el de la citruenque dice el compañero, y llenas la bomba, luego jeringa y liquido de abajo arriba, el aire siempre sube, asi que.... en 2 minutos listo

Desconectado cesar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 02:45:12 pm »
O.K. gracias por el interes

Desconectado el_yeyo_madrid
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2016, 12:22:44 pm »
Si aún no has visto la fuga es porque fuga por abajo, en el empujador. Desmonta la bomba abajo y verás las tóricas que tienes que cambiar

@el_yeyo__


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2016, 02:07:12 pm »
Tiene alguien las medidas de las teóricas de abajo ?
Creo que ya debo cambiarlas  ya

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2016, 09:27:17 am »
Tiene alguien las medidas de las teóricas de abajo ?
Creo que ya debo cambiarlas  ya

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



No las encuentro Ermanu, lo mas rápido es que saques las que trae y te acerques con el pistón y tóricas a una tienda de hidráulica o similar donde tengan, que sean de viton si puede ser.

saludos

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2016, 09:42:35 pm »
Gracias robeitor ,esa es la opción b,si tengo las medidas monto y desmonto de tiron ya que no tengo garaje propio si no comunitario .otra cosa ,no sale aceite al desmontar ,no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:CAMBIAN LIQUIDO DE BOMBA DE EMBRAGUE
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 02:47:07 am »
Retomo el tema ,el caso es que metí una teórica en el empujado del embrague era más pequeña pero me valió y ahora me vuelve a perder por la maneta .he comprado el juego de reparación y lo he puesto y como leo por el foro que normalmente vuelve a perder pues he cambiado el liquido de citroen que llevaba por uno rojo de cambios automáticos un poco mas denso y ya de paso como había sacado la torica del empujador la he comprado en una casa de toricas y las medidas son diámetro interior 23,52 mm y el grosor 1,78 mm,por si le vale a alguien.En principio el tacto de la maneta es un pelín más duro pero poco y ahora a esperar que no fugue por ningún sitio .De momento al purgar ya no he visto salir burbujitas en el depósito que antes siempre salían, espero haber acertado y que esto le sirva a alguien,un saludo a todos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee