Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)  (Leído 6040 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« en: Agosto 27, 2016, 07:20:07 pm »
Buenas familia,

el otro día me pasó un compañero un enlace de un paper que ha publicado  la DGT ( en Octubre del año pasado)  en el que se informa a los agentes de tráfico de la benemérita sobre que ya no es denunciable la circulación en condiciones de día y con buenas condiciones ambientales usando sólo las luces diurnas o angel eyes en nuestras motos, así como que se puede circular con luz de cruce de color ámbar. Por lo visto viene derivado de una orden de la UE para armonizar legislación en todos los países miembros.

http://www.policias-cop.es/media/kunena/attachments/44/InstruccinDGTlucesdiurnasvehiculoscatL.pdf

Ahí os lo dejo por si queréis llevarlo impreso junto a  la documentación de la moto.

Si lleváis el faro de Rade Garaje es de aplicación si podéis encender solo las luces de posición y no las de cruce a la vez,

No sé si alguno ha tenido alguna experiencia en este sentido con los agentes de la autoridad y cual ha sido el resultado de la misma, si un "circule y que tenga buen día " o un "venga aquí que le voy a recetar un analgésico" :)

Ya contáis.

Salu2










Desconectado Falete

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 121
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2016, 10:10:32 pm »
Interesante, yo ya me preguntaba esto cuando veía las luces de la África twin de un colega.
Gracias
Ktm 990-S 2008

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2016, 01:51:34 pm »
O mucho me equivoco o las luces de RadeGarage, no son homologadas por tanto lo mejor es que no nos paren. jejejeje
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2016, 02:21:38 pm »
Lo veo claro.
Cuando el policía o guardia civil de turno nos pare y tenga ya el recetario en la mano medio relleno es cuando sacamos un papelito que hemos impreso nosotros mismos y le pedimos que se lo lea para que entienda que no conoce la legislación como debería.... !El primer valiente que lo haga que nos cuente cuantas multas le han caído!.

Suerte y mantenernos informados.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2016, 03:52:35 pm »
Pues yo lo interpreto al reves. Circular con Led o xenón si es denunciable sin  más, circular con luz de día parece ser que no lo es desde el año pasado..... no os parece?


Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2016, 05:59:31 pm »
Pues yo lo interpreto al reves. Circular con Led o xenón si es denunciable sin  más, circular con luz de día parece ser que no lo es desde el año pasado..... no os parece?
Pero para el caso de las 990 no estan homologadas las luces, ni la instalación de estas en la moto. Con lo cual lo mejor es que no te paren, y si te paran reza lo que sepas para que tenga un buen dia, porque si rebusca 2 ó 3 multas si quiere el guardia salen siempre. Luces, escapes, ruedas, matriculas, conducir de pie ... etc, etc.

Conozco un pollo que se ha ido a Portugal de ruta 8 dias, con la ITV caducada  y solo con una fotocopia de los papeles.

PD. Ya tengo cita en ITV, para el duplicado de la Ficha tecnica.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2016, 07:24:14 pm »
Pero para el caso de las 990 no estan homologadas las luces, ni la instalación de estas en la moto. Con lo cual lo mejor es que no te paren, y si te paran reza lo que sepas para que tenga un buen dia, porque si rebusca 2 ó 3 multas si quiere el guardia salen siempre. Luces, escapes, ruedas, matriculas, conducir de pie ... etc, etc.

Conozco un pollo que se ha ido a Portugal de ruta 8 dias, con la ITV caducada  y solo con una fotocopia de los papeles.

PD. Ya tengo cita en ITV, para el duplicado de la Ficha tecnica.

Pero la pregunta es....¿ las motos que salen con  luces de día de fabrica, lo llevan puesto en la ficha técnica????

Tengo entendido que no , a ver si alguien lo puede confirmar, ya que en ese caso y de ser así,  no puede quedar ( el tema de las luces) a criterio del guardia de turno en mi opinión....

Digo que no lo deben llevar xq conozco un caso de un colega con GS 1200 LC que se lo emplumaron por las luces estas de marras.

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2016, 08:04:42 pm »
Pero la pregunta es....¿ las motos que salen con  luces de día de fabrica, lo llevan puesto en la ficha técnica????

Tengo entendido que no , a ver si alguien lo puede confirmar, ya que en ese caso y de ser así,  no puede quedar ( el tema de las luces) a criterio del guardia de turno en mi opinión....

Digo que no lo deben llevar xq conozco un caso de un colega con GS 1200 LC que se lo emplumaron por las luces estas de marras.
Yo tengo entendido que en nuestra documentación no porque es una ficha reducida pero que en la ITV tienen las fichas completas..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."


Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2016, 12:39:59 am »
200€ me han caído ahora mismo por los xenon........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Circular con luces diurnas / Angel Eyes ( sólo)
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2016, 04:58:55 am »
200€ me han caído ahora mismo por los xenon........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jo. Que mala suerte. Creo que acabas de ponerlos no?
En que zona ha sido?