Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Resetear adaptacion tune ecu  (Leído 3147 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Resetear adaptacion tune ecu
« en: Agosto 11, 2016, 11:13:15 am »
Buenos días familia

Alguien sabe decirme que utilidad tiene el test "resetear adaptacion" del tune ecu? Esta en la pestaña de test y esta operativo para nuestras máquinas pero no que para que se usa.

Mil gracias.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Resetear adaptacion tune ecu
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2016, 09:40:51 pm »
Explicándolo de forma un poco "bruta", reseteas los parámetros de adaptación que hace la ecu, según varían desgastes y uso del motor. No sabría cómo explicarlo mejor, lo siento. 

Cada vez que lo haces, tienes que tener 15minutos seguidos al ralenti, para que la ecu haga una nueva adaptación a la nueva situación (cambio de escape-filtros de admisión suelen ser los más frecuentes, además de eliminar el SAS o segundo acelerador o sondas lambda)

Espero que lo hayas entendido.  Si no, que alguien lo explique mejor!!

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Resetear adaptacion tune ecu
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2016, 09:45:47 pm »
La duda me asalta, yo cuando cambie escapes le metí el mapa akra, pero cuando metí filtro de espuma no hice nada.

Según entiendo, si se lo hago se mantiene el mapa akra pero se ajustan todos los parámetros y por tanto la moto ora mas fina.

Esto es así???
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Resetear adaptacion tune ecu
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2016, 09:53:26 am »
Gracias Saltapiedras, más o menos entiendo que quieres decir, al principio pensaba que podría ser una "forma express" de hacerle el reseteo de los 15 minutos, pero por lo que dices es complementario.

Yo le hice los dos ,  este reseteo por software y el de los 15 min y va más fina ya que se me quedaba con el ralentí alto y en la reducciones la moto se iba sola...

Quino, no te cambia el mapa de inyección eso seguro, ya que para cambiar el mapa lo tienes "que empujar"  desde el software, y claro tienes que tener el nuevo mapa a cargar.

El tune ecu tiene algunos test interesantes, como el de inyectores, tacómentro, bomba de gasolina, bobinas de encendido...etc

Otro asunto interesante es poder equilibrar la presión de admisión en los cilindros, yo la tenía bastante descompensada.

Ahora me falta el TPS que al ralentí da 0,63 / 0,64 V, cuando por lo que leo debe dar 0,6 V exactos.



« Última modificación: Agosto 13, 2016, 09:57:28 am por Migue_vlc »