Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pensando en recolocar el reguldor  (Leído 4374 veces)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Pensando en recolocar el reguldor
« en: Julio 25, 2016, 09:37:22 am »
Buenas a todos, Que opinais de recolocar el regulador de una 950 SE en un lateral? De momento no tengo problemas de regulador, me consta que el anterior si los tuvo, pero creo que andaba más por ciudad y semaforos que por campo. Yo llevo 20000 km con la mia y no he tenido problema alguno pero me voy de viaje en octubre y no me gustaria que fallara nada, al menos cosas que se que puedan fallar más aún sabiendo que ya han fallado.

Desde que la compré he llevado escapes mivv de titanio y la verdad es que no tiene nada que ver a los de serie que era exagerado por lo que la temperatura de la zona no es tan elevada como de serie. Además, acabo de montar colector 2 en 1 que quita el colector que va por debajo del regulador.. creo que la temperatura de la zona se ha reducido algo..

En la SE el regulador va junto a la bateria, encima de los colectores, debajo del asiento.

Entonces Creeis que merece la pena reubicar el regulador a un lateral? Merece la pena? Irá más expuesto a golpes y más refrigerado tb..

Por si las moscas llevo uno chino, nunca se sabe.. y la batería la voy a montar nueva, que esta va para dos años y es de las baratas (tampoco me ha fallado nunca).

Un ejemplo de como lo reubican los yankis. Parece facil y sencillo, aunque ni idea de donde encontrar esas abrazaderas/soporte.

Un saludo!


Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2016, 10:29:16 pm »
el mio se quemo con 53000km sin dar aviso alguno,la moto andaba pero tenia que arrancarla a empujon,por que consumio la batería,ahora tiene 62000km, y va bien,yo si lo muevo lo alejaría del calor del motor en el subchasis,un saludo

Desconectado Pere
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2016, 11:04:10 pm »
Hola Jimboo,

A mi con 30.000 kms se me quemó el regulador, la batería y decidí instalarlo donde se ve en la foto. Ahora con 100.000 kms sigue funcionando. También cambié la bomba de gasolina (con 20.000 kms); puse una facet y ningún problema.

Un saludo,
Pere

« Última modificación: Julio 25, 2016, 11:17:50 pm por Pere »

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2016, 10:41:21 pm »
Pues ya he comprado las cosas necesarias y he hecho una placa.. ya os contaré. Si refrigera se queda en el nuevo alojamiento, si sigue tan caliente lo dejo donde estaba.

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2016, 08:27:10 am »
Y ponerle algun tipo de pletina que aleje un poco el calor del escape ?? (y de paso tb del amortiguador). Con el 2 en 1 parece que tiene sitio para refrigerar...
Lateral me parece un poco expuesto en las caidas, pero si lo llevan asi, será que es buena idea! 
(Jaime deja de enredar con la moto que me emparanoyo tooo!!)  ;D   ;D    ;D

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2016, 09:29:20 am »
Reubicarlo no cuesta nada, en realidad. Materiales una placa de aluminio (yo uso una que es aluminio, pvc y aluminio), estoy sacando la plantilla, luego cuando lo tenga lo vectorizaré y se la pasaré a un amigo para que me la troquele y haga perforaciones que refrigeren algo por detrás y quede fino.. voy a poner grapas con rosca para que sea mas facil el montaje y poco más.. las abrazaderas con goma en ebay.

Por lo que vi por foros reubicando se baja un montón la temperatura.







Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2016, 09:32:46 am »
Lo de que va más expuesto.. bueno, si, pero donde lo voy a poner nunca he golpeado y mira que ha pillado veces.mucha mala suerte tendria que tener para golpear ahi.. vamos, que tb puedes romper de un golpe muchas otras cosas.

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2016, 10:46:41 am »
Hola jimboo y si lo giras 90 grados para que el aleteado del regulador vaya en sentido de la marcha no refrigerara mejor al pasar mas aire.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2016, 07:43:54 pm »
Pues eso me ha dicho mi mecanico, que si lo cambio de sitio que lo ponga con las aletas como dices. Aunque también me ha dicho que él no cree que merezca la pena, que dónde va va bien refrigerado por la manera que le puede llegar el aire, que es normal que coja tanta temperatura y que en el nuevo sitio que lo quiero poner me puedo quemar la pierna, y que igual va hasta menos refrigerado. Algo parecido me ha dicho otro amiguete mecanico, que si no me ha fallado pa que toco. Y otro, forero, lo mismo, que para que. Así que no sé si merece l pena. Realmente pensáis que pueda refrigerar mejor?

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Pensando en recolocar el reguldor
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2016, 09:11:42 pm »
Hombre en la SE va debajo del asiento y encima del cilindro trasero asi que pienso que es uno de los peores sitios mirando desde el prisma de la refrigeración. Donde lo has puesto siempre tendras mas flujo de aire (que por eso te decia lo del aleteado) acuerdate de los motores refrigerados por aire, siempre las aletas en el sentido de la marcha.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk