Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: A ver qué opináis....mi poltergesit particular  (Leído 3118 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« en: Julio 23, 2016, 09:10:35 pm »
Buenas,

las dos últimas veces que he salido con la moto he vuelto a casa en grúa, os cuento la cronología.

Primera vez, la moto se para como si se hubiese quedado sin gasolina circulando por carretera y en fase de aceleración. No hay manera de que vuelva a arrancar hasta que la batería se queda medio frita.... Llego a casa con la grúa y cambio los filtros de la bomba ( 2 marruecos llevaban ya...) y la moto arranca sin problemas, bien!, tema resuelto. Pues no....

Segunda vez, semana siguiente, a 3 Km de casa y también acelerando, se vuelve a parar, joder! no puede ser..., y lo mismo trato de arrancar hasta que batería se muere, vuelta a casa en grúa, y de nuevo desmonto la bomba de gasolina, compruebo que todo ok,.., vuelvo a montarla,  y katy vuelve a la vida como si tal cosa....

Hoy he bajado a arrancarla y conectarla al tune ecu, y lo que único que veo raro es que dándole unos acelerones se ha parado , aunque enseguida y a la primera a vuelto a arrancar, y de los test del tune ecu los único raro es que me marca un error en una sonda lambda ( llevo un cable pelado hace años), y que ambos cilindros están muy descompensados..., dando valores al ralentí de 352 y 379 cada uno.

Lo de la la sonda está claro que no tiene nada que ver...., pero puede explicar la descompensación de los cilindros que se pare y no vuelva a arrancar???, las dos primeras veces lo asocié a temas de combustible ya que al desmontar la bomba y cambiar filtros la primera vez y desmontar y montar bomba la segunda, todo volvió a funcionar.

¿Qué os parece?, ¿ Qué me dejo sin mirar?, ....

Por cierto alguien sabe guiarme para compensar los cilindros ??, he buscado pero no veo nada,..., es una R 2010.

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2016, 10:49:49 am »
ninguna idea??, nadie sabe como se ajustan los cilindros en una inyectada??

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2016, 11:24:41 am »
Yo probaria esto y si vuelve a fallar pensaria que la bomba de gasolina esta tocada.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=4766.msg63857#msg63857

Lastima que las fotos no se ven.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2016, 11:46:53 am »
Gracias Turi, sólo me falta saber dónde está el tornillo para compensar los cilindros, que por lo que leo está en la caja de airbox y está marcado con pintura amarilla.... :)

La bomba en teoría está ok, ya que llegué a desmontar el motorcillo eléctrico y lo he tenido conectado a 12 V un buen rato, y no ha hecho nada raro..., salvo que fuera un fallo eléctrico puntual creo que la bomba no va ser...

Seguiré mirando a ver que averiguo del tema de los cilindros...., me da que se para por eso, pero lo que no entiendo es que después no vuelva arrancar.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2016, 12:00:45 pm »
Hola Miguel!

Aquí tienes el tuto de la sincronización( está en el post de principales temas de motor)  https://ktmlc8.es/index.php?topic=4705

Sobre lo tuyo, me parece raro, yo comprobaría también por si acaso si el cuerpo de inyección está bien encajado en la admisión de la moto y que no tenga toma de aire por ahí, hace poco una 990 iba muy rara y se apagaba, y era porque tenía los cuerpos sueltos....

También me huele a bomba de gasolina jodida Miguel.... si tienes un colega que te deje su bomba para probar, cojonudo.

saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2016, 12:17:08 pm »
Gracias por el aporte Rober, ya sé donde está el famoso tornillo. Esta tarde me pongo a ello.
Espero que la bomba no sea, y también revisaré lo que indicas de los cuerpos de la inyección.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2016, 03:46:54 pm »
Revisa el rele de la bomba y sus contactos ,bornes de batería y cableado del clausor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:A ver qué opináis....mi poltergesit particular
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2016, 10:28:59 pm »
bueno, cilindros ajustados lo mejor posible, no se quedan exactos...., pero los he dejado muy parejos.

He hecho 30 Km con ella y no se ha parado...., veremos...

Eso si los valores del tps no me dan bien, al ralentí 0,69, y deberían dar 0,6, lo siguiente eso...

Gracias a todos.