Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 77333 veces)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #30 en: Julio 22, 2016, 06:04:38 am »
Exactamente igual que la mía.
Bueno, ahora resulta que tengo una moto más nueva  :D

Gracias!!
O resulta que la mía es más vieja...jajaja



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #31 en: Julio 22, 2016, 09:48:49 am »
Que si me están asustando? Sueño con empujadores cada noche!!
Gracias tocayo, me siento reconfortado... creo que hoy voy a poder dormir  ;) :D

Hablando de amortiguadores de dirección. ¿Alguien sabe si se puede colocar sin cambiar la tija? Me han pasado precio de la fijación pero lleva incluida la tija y aún no me he recuperado del susto de lo que vale.

Gon de GZ Parts, creo que lo lleva sin tijas. Si no te tocara pasar por caja. De KTM no hay nada OEM para el amortiguador y sin embargo vienen preparadas las tijas con tornillos para instalar "algo"..

Yo llevo el Ralle-moto que se instala sobre las tijas normales, pero tu ya tieens el ohlins

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #32 en: Julio 22, 2016, 11:09:01 am »
Gon de GZ Parts, creo que lo lleva sin tijas. Si no te tocara pasar por caja. De KTM no hay nada OEM para el amortiguador y sin embargo vienen preparadas las tijas con tornillos para instalar "algo"..

Yo llevo el Ralle-moto que se instala sobre las tijas normales, pero tu ya tieens el ohlins

Gracias, lo hablo con Gon

Desconectado OSOAFRICANO
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #33 en: Julio 22, 2016, 12:19:46 pm »
Bufff; no te ralles tanto...yo tengo una 950 adv del 2004 carburada que compré con 20.000km hace ya años; lo único que he tenido que cambiar ha sido el empujador de embrague (con 60.000km)  le puse un Sigutech por el tema de las juntas tóricas y los contactos de la bomba de gasolina (este modelo lleva la misma que la africa twin, la mitshubisi)
y unos escapes wing por eso del calor que generaban los de serie.

Con 72.000km que  tiene ahora probablemente actualice la bomba de agua (que de momento no ha dado problemas) y empieza  muy de vez en cuando a sonar tac-tactac en caliente al ralentí que probablemente sea el by -pass de la bomba de aceite, ya que le doy un acelerón y vuelve a coger presión el sistema, pero por pereza (para cambiar un muelle de la bomba hay que desmontar mucho) y por tiempo no lo he hecho todavía.

Por lo demás, mantenimiento como todas, aceite, carburación, reglaje de válvulas....eso sí por pistas es un tiro y ninguna del mercado te hará sonreir y disfrutar como este modelo por campo...

En definitiva; no hace falta cambiar media moto para que funcione; eso sí y visto tu blog es que lo haces en todas tus preparaciones que la verdad quedan muy guapas, ya veremos como te queda esta negra 990 R al final  :)

V´sss

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #34 en: Julio 22, 2016, 01:33:33 pm »
Bufff; no te ralles tanto...yo tengo una 950 adv del 2004 carburada que compré con 20.000km hace ya años; lo único que he tenido que cambiar ha sido el empujador de embrague (con 60.000km)  le puse un Sigutech por el tema de las juntas tóricas y los contactos de la bomba de gasolina (este modelo lleva la misma que la africa twin, la mitshubisi)
y unos escapes wing por eso del calor que generaban los de serie.

Con 72.000km que  tiene ahora probablemente actualice la bomba de agua (que de momento no ha dado problemas) y empieza  muy de vez en cuando a sonar tac-tactac en caliente al ralentí que probablemente sea el by -pass de la bomba de aceite, ya que le doy un acelerón y vuelve a coger presión el sistema, pero por pereza (para cambiar un muelle de la bomba hay que desmontar mucho) y por tiempo no lo he hecho todavía.

Por lo demás, mantenimiento como todas, aceite, carburación, reglaje de válvulas....eso sí por pistas es un tiro y ninguna del mercado te hará sonreir y disfrutar como este modelo por campo...

En definitiva; no hace falta cambiar media moto para que funcione; eso sí y visto tu blog es que lo haces en todas tus preparaciones que la verdad quedan muy guapas, ya veremos como te queda esta negra 990 R al final  :)

V´sss

Naaaa la rayada es broma. Ya soy un KTmero más. Veo que cuanto más os fustigan más os gusta la moto jajaja!!
Con lo poco que la probé ya me quedó muy claro que no hay moto similar y que disfrutaré mucho con ella, eso lo compensa todo.

Pero bueno, me está yendo muy bien este post para ponerme al día ya que están saliendo todos aquellos temas que los naranjitos os tenéis muy callaos de puertas para fuera... jejeje. Iré haciendo lo que realmente vale la pena y lo otro iré viendo paso a paso.
En cuanto a las modificaciones lo mismo, a medida que la vaya usando lo decidiré, en esta moto no es como en las anteriores en las que tenía muy claro lo que quería mejorar.

Gracias a todos!


Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2016, 07:48:11 pm »
Bienvenido chatin, no te asustes que son mas duras de lo que imaginas, aunque para mi y con lo que la disfruto me daría igual que se rompiese, ninguna me hace mas feliz. ;) :D :D :D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado solalla
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #36 en: Julio 23, 2016, 08:41:03 pm »
Menudo pepinaco. Buena moto te has pillado. Son muy duras.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2016, 09:33:29 pm »
Gracias chicos.
Ya estoy en marcha.
Mañana voy a recoger la moto a Uni Racing. Se la he dejado para que la hagan servir de patrón para hacer unos kits de adhesivos. El problema es que creo que se les ha ido un poco la olla  :o  ;)



Espero que con las vacaciones vuelvan más inspirados  :D

Mientras tanto ya he pedido estas ruedas para poder tener dos juegos



Respecto al amortiguador de dirección la cosa no pinta bien. Hay que poner una tija Scotts que vale más de 500 euros. Demasiado.
Si no puedo hacer un apaño lo intentaré poner en la WR o lo venderé y me buscaré otro.
Me han aconsejado este que no necesita cambiar la tija: https://www.rallemoto.com/


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2016, 10:11:25 pm »
¿Puedes mirar por curiosidad el número que te viene en el muelle del amortiguador?




Pone 140 225

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2016, 10:13:22 pm »
Con tu numero de bastidor puedes saber exactamente el año de la moto. Con eso no hay duda
.......

¿Y como se sabe el año?