Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Montaje deposito auxiliar  (Leído 7129 veces)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Montaje deposito auxiliar
« en: Julio 17, 2016, 02:12:00 pm »
Muy buenas.. Acabo de hacerme con un deposito de mica y estoy dándole tanto la chapa con el montaje que ya me da vergüenza. De momento lo tengo montado como me ha dicho, todo bien conectado, pero me asaltan las dudas por que al estar más bajo el auxiliar que el principal al llenar ambos se va a desbordar por el respiradero. Una opción es subir un tubo del respiradero del auxiliar al respiradero del principal, aunque esta opción no me entusiasma, la otra opción es tener el deposito auxiliar siempre cerrado hasta que salte la reserva y entonces ya se abre. Por último poner una válvula anti retorno en el tubo principal de manera que evite llenarse el auxiliar con la gasolina del principal. Vosotros como lo lleváis montado? Muchas gracias, señor n saludo!

Por cierto es una superenduro. Luego cuelgo fotos del montaje.
« Última modificación: Julio 17, 2016, 09:27:43 pm por jimboo »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2016, 08:51:32 pm »
Si te sirve de ayuda,  yo el respiradero del deposito trasero de Rade,  lo llevo hacia la parte más alta de la araña, con un filtro de gasolina pequeño en la punta.  Es así como se suelen montar los respiraderos en motos de raid.
El tema del antiretorno lo puedes probar a ver que tal...  Pero por experiencia te digo que los depósitos de combustible,  no siempre se comportan como el agua...  la gasolina crea sobrepresiones con los gases y a veces lo que parece que tiene que bajar por gravedad,  sube por sobrepresiones ;) 
No es lo mismo,  pero yo por ejemplo puse una válvula antiretorno en el respiradero,  justo después del filtro para el polvo, para evitar que saliese gasolina al caer...  Y lo único que conseguía es que el tubo reventase por un sitio u otro con la sobrepresion...

En fin...  Tendras que probar y ver que pasa... 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2016, 09:52:02 pm »
Pues imagino que haré eso, subir el respiradero arriba.. O eso o tenerlo cerrado y abrirlo solo cuando entre la reserva

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2016, 08:28:41 am »
Por cierto, por válvula antiretorno me refiero a colocar esto en el tubo que va del deposito a la bomba de gasolina

http://i48.tinypic.com/otdppw.jpg

De esa manera no habrá problema de que se traspase la gasolina del tanque principal al auxiliar y no tendria que llevar un tubo a la parta alta de la moto por todo el chasis. Que opinais?

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2016, 06:10:50 pm »
Bueno, pues tras unos problemas de montaje del 2 en 1, que algo no encajaba bien, ya la tengo lista. Mañana a probarla.

Con el 2 en 1 suena diferente. Suena algo mejor con los dos, al menos para mi. al poner los dos escapes en un solo silenciador la moto va un pelo diferente pero poca cosa. A cambio he ganado unos valiosos 6 litritos y pico :D

Mañana a probarla en ruta.

« Última modificación: Julio 23, 2016, 06:25:56 pm por jimboo »

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2016, 12:36:36 pm »
Bueno pues me ha salido un consumo de 7.5 en ruta trail con todo un poco. En ruta más endurera subira a 8 y en ruta gastaruedas a 10, pero tampoco se puede ir a full todo un deposito. Eso me deja una autonomia de entre 250 y 280 en uso normal y 200 240 fundiendo ruedas.  Es un punto el deposito este.. la SE pasa a ser aventurera.

Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2016, 10:14:35 pm »
muy guapa  la bestia parda,si señor,mas adelante tengo pensado ponerle el deposito auxiliar,ya te preguntare como va,un saludo

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2016, 11:02:06 pm »
He podido ir bastante con esta moto.
La tenía un amigo con el que fuimos a Marruecos y es fantástica. El llevaba un Safari de esos enormes y el problema es que se volvía bastante cabezona, tu depósito parece una buena alternativa ya que la autonomía que comentas es suficiente en la mayoría de los casos.
¿Lo vas a dejar siempre instalado?

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2016, 11:28:30 pm »
Si. Vacío no pesa. El Safari era una opción pero es feo y la moto pierde la gracia que la diferencia frente a la adventure, la agilidad. El Safari son 30 litros ahí arriba y ya me imagino lo que es eso. Sin embargo detrás apenas se nota y no pesa mucho más que un solo escape de serie.. Es más, estoy seguro de que depósito y escape mivv pesan menos que los escapes de serie.

Esta moto al final la uso para rutear así que no me merece la pena quitarlo.

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Montaje deposito auxiliar
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2016, 09:29:15 pm »
Pues al final he optado por probar la valvula antiretorno y funciona realmente bien. Lo tuve montado como me dijisteis, con el respiradero conectado delante pero claro la gasolina subia por el tubo, logicamente, para nivelar y por alguna razon rezumaba siempre por el respiradero. Y bueno, como tenia comprada la valvula antiretorno, que es muy sencilla de montar, no tenia muchas esperanzas y sin embargo.. Me ha sorprendido. Ahora ya no se llena el deposito auxiliar con el principal, se pueden llenar los dos depositos por separado y ya no hace falta llevar el respiradero del auxiliar hacia delante, basta con el tipico respiradero.

El proximo fin de semana lo pruebo en una ruta de 900 km, ya os contaré.. De momento promete. Lo he probado unos kilometros llevándo cerrado el principal y funcionando solo con el trasero y todo ok.

Alguien me dijo que poner eso eran problemas.. bueno, el mayor problema es que no baje gasolina porque se quede bloqueado, en ese caso la quitaria y ya esta.

« Última modificación: Julio 30, 2016, 09:32:20 pm por jimboo »