Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema ABS y velocímetro  (Leído 12289 veces)

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Problema ABS y velocímetro
« en: Mayo 31, 2016, 11:58:58 pm »
Haber como os lo cuento.
Después de unos problemas de arranque que tuve en 990 adv, ya solucionados.
Se me ha encendió la luz de abs y no funciona el velocímetro. Esta es la explicación rápida.

Contacto, hace el chequeo, arranco la moto, y como siempre la luz de abs encendida. Ando unos metros y se quita. Hasta aquí todo bien. Pero, cuando paso de 2.000rm se me enciende la luz de abs, y se me pone el velocímetro a 0 km/h y cuando bajo de las 2.000 se apaga la luz de abs y funciona el velocímetro.
Ejemplo voy a 100km/h y me dejo llevar con el embrague pulsado y como la moto se baja de revoluciones el velocímetro funciona, pego un aceleron y se pone a 0, y así alternando con la luz de abs. Según le vaya dando al gas y bajando de revoluciones.
Pero todo no acaba aquí. Cuando salta el electroventilador se apaga la luz del abs a cualquier revoluciones y el velocímetro funciona. Toma ya. Estoy flipando.

Os cuento lo que he podido hacer. He limpiado los sensores, he revisado los cables desde los sensores hasta donde conectan con los cables que van a la centralita.  Y ya en marcha he comprobado si funciona el abs y cuando tengo la luz dada no funciona, pero si baja de revoluciones y se apaga la luz funciona. Lo mismo en la dos ruedas.

Si alguien me puede remitir algún post o sabe de alguien que le haya pasado algo similar, que me lo diga q estoy totalmente perdido.

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2016, 12:33:34 am »
Mira la salida del regulador, quizás este dando demasiada tensión al subir de vueltas.

F&H

Fuerza y Honor

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2016, 07:34:02 am »
Estoy con ousouye comprueba el regulador yo creo que ahí tienes el problema.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2016, 10:55:21 am »
Comprueba correcto apriete de las bornas de la batería y de la borna positiva del capuchón, así como las tomas de tierra que hay por la moto, bajo la guantera hay una y creo que en la araña había otra si no me equivoco.

saludos!

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2016, 11:17:10 am »
He tenido la oportunidad de enchufarla a un ordenador. 
Y el abs me da dos problemas.
-fallo en el sensor delantero.
-error de velocidad en las dos ruedas.

La idea es como me decís. Antes de cambiar nada. Voy a limpiar todos los contactos, revisar masas y voy a llamar a ktm Burgos para pedir ese sensor delantero.

Hemos borrado los errores, pero al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo. No puedo deros mucho más.

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2016, 11:27:47 am »
Acabo de llamar para pedir el sensor y me ha parecido un poco caro 75€. Y he leído en algún post sobre este tema q les llego a costar 36€.

Qué opináis. Todavía no lo he pedido.

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2016, 08:52:51 pm »
Tienes un mp

F&H

Fuerza y Honor

Desconectado Angelnx

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2016, 09:10:34 pm »
No se si has comprobado el fusible. Creo que ABS y velocímetro lo comparten. A ver si es que las vibraciones a partir de 2000 rpm provocan un mal contacto.
   
« Última modificación: Junio 01, 2016, 09:17:20 pm por Angelnx »

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2016, 01:43:58 am »
Como aun no tengo claro que sean los sensores. Sigo dandole a la cabeza, pero de poco me esta sirviendo. He cambiado los sensores  delantero por trasero y viceversa. Limpiar todos los conectores y masas. Y todo sigue igual.
Esto pinta a taller oficial.

Si alguien tiene idea...

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Problema ABS y velocímetro
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2016, 04:34:21 pm »
Solucionado.

Al final la avería no era tanto como parecía. Se ha petado el regulador de corriente. Y en vez de dejar de cargar la batería me estaba metiendo picos de 17v a la batería. Y esta me ha hecho de regulador y por eso imagino que no ha roto nada más.

Espero q esto sirva a alguien si tiene un problema similar.