Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tirones 950 SM  (Leído 7172 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2016, 06:20:52 pm »
Para que un motor grande carburado no haga ese vacío al abrir gas de golpe hay varias técnicas...la cutre que es subirle la aguja,  con lo que le das gasolina en el bache y también en todo el rango (mal),  o la buena,  que es poner una aguja ligeramente menos cónica para que en bajos abra más. 
En tu caso, creo que la mejor solución es taladrar los agujeros de depresión de las guillotinas...  Con esto consigues que la aguja suba antes al abrir gas.
Es una modificación típica en preparaciones a carburadores por depresión. 
Es una modificación que no hay marcha atrás.

Aun y asi,  yo de ti lo haria sin pensar.  Eso y un cuarto de vuelta más abierto cada tornillo de mezcla y creo que lo tienes solucionado.

Ya nos contarás ;)

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2016, 07:17:46 pm »
Muchas gracias,

En cuanto pueda (económicamente) buscaré un buen juego de escapes y ahorraré un poquito más y me haré con un kit Dynojet o similar a ver si así termina de ir fina del todo.

Lo del taladro no me convence mucho, sobre todo lo de la parte esa del "no hay vuelta atrás"  ::) ::) ::) jejeje

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2016, 08:39:34 am »
De serie esa moto muy bien y petardea algo pero los escapes lo disimulan, vamos, es hasta bonito el sonido.

No entiendo porque tienes que tocarle la carburación, una cosa es que pueda ir un poco seca y otra que haya que hacerle mil cosas para que vaya bien. Lo de la limpieza esta bien, al fin y al cabo es mantenimiento, lo de subirle las agujas y engordar mezcla.. no pasa nada al final la estas engordando y puede que vaya mejor, que petardee menos o que la notes mas tosca, pero si aun petardea y no termina de ir fina habría que buscar otras causas.

A lo mejor resulta que tienes una toma de aire por algún sitio y por eso no dais con la tecla. A mi este verano me pasó algo tan tonto como que se soltó un tubo que va de la admision a la válvula del sas. De repente petardeaba como una condenada (mi moto no petardea nada) y no iba fina. A lo mejor simplemente se ha estropeado la válvula y hace que aspire por esa toma.. o no.

a lo mejor una de las valvulas EPC se ha quedado abierta.. aunque esto es mas raro (segun ley puede pasar).

En fin, lo que quiero decir es que es una moto con varios sistemas, el EPC (aunque no creo que tenga nada que ver), el SAS, que si puede tener algo que ver, etc.. y que revises todo un poco por encima y ojea que todo este bien.

Por cierto, no se sy javyhesa sigue haciendo los kits de carburacion pero si sigue no lo dudes ;)

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2016, 04:18:59 pm »
Hola yo tengo una Sm 950 r y tenia los problemas de al mantener velocidad a 120 , 130 en sexta tironeaba un poquito, me volví loco con la carburacion,  bomba de gasofa, cadena, revise todo y finalmente encontré el fallo en el regulador de tension, midiendo con tester me daba menos de 12v si aceleraba mucho subía un poco más de 12v y se calentaba un barbaridad, fue cambiarlo y desaparecieron por completo los tiróncillos a velocidad cucero y la lectura ahora es buena por encima de 12,8v y sin pasar de 14v.
Si tienes tester mide en los bornes de la batería con la moto encendida, cuesta 5 seg y si esta bien pues nada será otra cosa pero en la mia fue eso, el regulador.
El otro problema de dar gas fuerte soltar y volver a dar gas rápidamente que hace como un amago no lo e podido solucionar, tampoco me preocupa mucho por que solo hace haciendo el animal y buscándolo, el otro si era molesto pues te metías en una carretera a 120 y iba todo el rato pegando pequeñísimos tiróncillos

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2016, 10:11:24 am »
Y además te deja tirado, te revienta la batería o lo que se lleve por delante. Con cuantos k. Se fue él reguladora? En la se y la tuya va cerca de los colectores y hace que se rompa prematuramente al menos con los escapes de serie

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2016, 05:28:27 pm »
Hola pues yo la compre con 20 000 km y ya notaba los tiróncillos a 120 km/h me volví loco buscado el fallo, hasta que un día con unos 25 000 km  en el garage, sincronizando carburadores, vi que empezó a salir humo del regulador.... fue cambiarlo
y la moto ya fina fina a 120 130 km/h
Con lo fácil que es comprobarlo y no se me ocurrió,
Después de meses y meses dándole vueltas a la carburacion, bomba, etc

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2016, 07:15:14 pm »
Revisaré el regulador, gracias  ;)

Ahora le ha salido otra tecla, estos últimos días se calentaba más de la cuenta y anoche cuando llegué a casa llevaba el vaso de expansión vacío, el aceite está bien (no se ha mezclado con el agua) así es que rellenaré todo lo posible y de vuelta al taller  :( :( :(

Alguna sugerencia para un llenado correcto? No quisiera dejar alguna burbuja en el circuito

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2016, 11:23:12 am »
Echa un vistazo que no se te haya ido la bomba de agua.. aisss

Desconectado kokolo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2016, 01:54:16 pm »
Si ya le has cambiado  la bomba de gasolina y sigue igual, prueba  con anular el conector rapido..
« Última modificación: Julio 14, 2016, 02:01:47 pm por kokolo »