Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Frenos delanteros se bloquean  (Leído 3159 veces)

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Frenos delanteros se bloquean
« en: Mayo 17, 2016, 11:26:20 pm »
Buenas a todos, quisiera hacer una consulta sobre los frenos delanteros de una cbr 600 f del 89, es la moto que le ha regalado a mi hijo el suegro, su primera moto. el finde de Jerez, bajamos desde Sevilla y antes de llegar al circuito se le bloquearon los frenos quedando la rueda completamente frenada y cuando se enfriaron los discos pudimos continuar sin problema. La lleve al mecanico y le cambio el liquido de frenos. Al domingo siguiente a los tres km de salir se bloquearon los frenos otra vez, pero ya no se podia continuar, la maneta se ponia dura debido a la presion del liquido. De vuelta al mecanico y cambio de latiguillos y repartidor de frenada, cuando la sacamos y rodo 10 minutos otra vez igual. Alguien le ha pasado algo igual. Alguna idea de que pudiera pasar. Creo que los pistones de las pinzas no retroceden cuando suelto la maneta.

Perdonar el tocho que dejo
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2016, 11:44:58 pm »
Habeis desmontado pistones? Puede que los tengas muy sucios y no hagan retroceso. Cambia también las toricas y retenes de los pistones.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2016, 09:06:56 am »
Que gusto de mecánicos que corren por ahí!  Por esa avería,  a un mecánico se le ocurre lo primero cambiar el líquido de frenos?  yo iría buscando otro mecánico ;)
Tu mismo has visto el problema.  Los pistones no retroceden, porque como bien te ha dicho boladevil deben estar sucios. Al rodar,  se calienta todo y se dilata hasta llegar a bloquear.  Tienes que desmontar completamente la pinza,  sacar los pistones y limpiarlos con líquido de frenos y un estropajo.  sobretodo cuidado no rallar ningún pistón.  Si no consigues que queden bien tendrás que cambiar pistones.  Las toricas y los guardapolvos de cada pistón casi con total seguridad estarán desechas y tendrás que cambiarlas.  Es un trabajo que no tiene dificultad pero es entretenido, te aconsejo que lo hagas tu o alguien que sea algo más que un Cambialiquidos

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2016, 09:14:54 am »
Todo apunta a los pistones.

saludos

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2016, 05:18:24 pm »
Existen unos kits de reparación de bombas y pinzas!!  ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2016, 04:32:19 pm »
    Se han sacado los pistones y limpiado, estan cristalinos, las pastillillas tambien se han rebajado, y las toricas estan bien, se han montado y probado, haciendo frenadas los discos calientes a tope y frena bien y no se han bloqueado, no obstante se van a quitar los dicos, que ya se habian limpiado conestropajo de hacero y estan limpios, para llevarlos al tornero y comprobar que no estan doblados.
     
     Un problema de esta moto es que Honda deja de fabricar repuestos a los 20 años y las toricas, por ejemplo las tendria que pedir a una casa inglesa que las fabrlca ( 60 euritos el kit de reparacion), de modo que hay que agotar las posibilidades. Y comprar pinzas de desguace no te aseguran que funcionen. Esta moto tiene años, 26, pero no kilometros, 17000.

     Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas y ayudas, asi da gusto.
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2016, 08:49:27 pm »
lo importante es que no os ha pasado nada, conozco de un caso de una maneta que se quedó ligeramente presionada por la barra del protector de puños tras una caída chorra, sin que el dueño se diera cuenta. Volviendo a casa por lo negro se piño de un modo muy feo xq le reventó el disco , la pinza y todo el invento.


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2016, 09:56:22 pm »
Prueba en fabricantes genéricos de toricas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2016, 11:13:58 pm »
Cuidado con laa toricas y retenes para líquido de frenos que tiene que ser de material especifico para que resista la corrosión de este.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Frenos delanteros se bloquean
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2016, 11:37:41 pm »
Me extraña mucho que Honda no tenga recambio original aunque sea del '89. Usan muchas piezas comunes en muchos modelos. Y si algún fabricante dispone de recambios pasados 20 años, es Honda.
Además, hay mucha industria auxiliar que venden kits...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14