Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda  (Leído 31073 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
**URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« en: Octubre 05, 2009, 09:25:22 pm »
Me acaba de llamar desde Marruecos
La moto le est? tirando el liquido refrigerante cada vez que se para 30 segundos o callejea, lo hace a borbotones por el sobrante del vaso de expansi?n.

Sin embargo en marcha no le tira el liquido
El vaso de expansi?n no tiene el liquido sucio de mezclarse agua-aceite, por lo que descartamos inicialmente reten o junta de culata.
Todo indica a que pueda ser el termostato que no abra, os pongo la imagen del sistema de refrigeraci?n, cuando se supone que el agua deba hacer el circuito se encuentra el termostato cerrado y la presi?n hace que salga por la v?lvula del vaso de expansi?n.


si os ha pasado a alguno, postead la soluci?n, dado que podr? verlo conect?ndose por wi-fi

y animo, robeitor, que si es eso, empalme de tubo y a correr, siempre fr?a
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2009, 10:05:27 pm »
Tap?n del radiador. Que lo saque, lo limpie a conciencia con un cepillo de dientes por ejemplo y lo vuelva a poner. Luego que llene bien el circuito. Si el tapon no llega a los 1.4 bares el agua empezar? a hervir en cuanto reduzca la velocidad

El tema de la junta de culata tambi?n podr?a ser pero lo veo raro en su moto. Si tiene un poro lo que pasan son gases quemados por lo que no se ver?a aceite ni ning?n resto.

Que se tire a lo primero. En el Xaluca tienen bastantes EXC. El tapon es el mismo. Lo mismo puede conseguir alguno all?. En Ourzazarte tambi?n hay un concesionario KTM semi-oficial. Alli tambi?n podr? conseguir un nuevo tapon

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2009, 10:30:28 pm »
Coincido que seguro el tap?n.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2009, 12:07:38 am »
Hola a todos, soy la novia de Robeitor y acabo de hablar con ?l para comentarle lo que habeis dicho por aqu?. Me pregunta que cu?l es la funci?n del tap?n (adem?s de la evidente) y c?mo va lo de medir los bares.
Ahora mismo est? en Ouarzazate. Muchas gracias por la ayuda y la rapidez.

Saludos!

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 12:35:00 am »
Hola novia de Rober. Vamos a ver en principio el tapon se llena de una especie de barro tapaporos que contiene el radiador y hace en ocasiones que el muelle del tapon se embote y no haga fuerza bien para soportar la presion, si no hay presi?n el agua tiende a hervir y por eso revoca por donde puede. Es una tonteria y creo que con limpiarlo bien en profundidad (rosca y recorrido) tardar? nada en probar si funciona y es posible le valga si hace fuerza bien el muelle, sino cambiarlo es economico y rapido. No conozco por desgracia Marruecos asi pues no puedo decirte donde poder comprarlo.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2009, 08:24:43 am »
Joer, al pobre robeitor le pillan todas de viaje :(.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2009, 09:55:13 am »
bueno..mientras solo sea lo del tapon...eso lo arregla facil..

saludos.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 10:47:10 am »
Muchas gracias JaviDM, a ver si consigue solucionarlo  :)

Luego os comento como ha ido. Saludos!

Desconectado Gontzal
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 39
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2009, 12:25:15 pm »
mucha suerte y que sea eso
el jueves bajo yo para morocco con la 950

pope
  • Visitante
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2009, 03:17:36 pm »
Hola amigos, a mi me paso el a?o pasado en Cheste para el G.p. y la causa estaba en el tapon del radiador que se habia deteriorado la goma y no cerraba del todo, me tiro tanta agua que no saltaba el electroventilador, intenta ver el tapon y en todo casdo poner una junta de goma en plan ?apa para que cierre bien. Espero que lo puedas solucionar  si necesitas ayuda conozco gente en Marruecos mas por el norte pero bueno a lo mejor te pueden ayudar, mucha suerte