Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE  (Leído 7519 veces)

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« en: Abril 30, 2016, 02:33:45 am »
Buenas el siguiente fin de semana voy cambiarle a mi KTM 990 adventure del 2010 el aceite su filtro y el filtro de aire. Jamas he cambiado el aceite en ningun vehiculo, he estado leyendo por el foro, pero me quedan varias dudas a ver si me las podeis aclarar.

1-. Por lo que he leido, ya se que para gustos colores, pero la mayoria de la gente le pone CASTROL POWER 1 RACING 10W50, me podeis confirmar que este va bien? Donde comprarlo a buen precio?

2-. Entiendo que tengo que comprar 1 UND. ARANDELA VACIADO CARTER -  22X27X2 - COBRE 1 UND. ARANDELA VACIADO DEPOSITO ACEITE -  12X18X1,5 - COBRE, alguna junta o arandela mas? Donde puedo comprar estas cosas?

3-. Respeto al filtro del aceite, donde lo puedo comprar? cual seria?

4-. El manual que he encontrado donde la cosa me queda mas clara es este
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=19571

Pero no me queda claro, es que falta la foto, cuando dice antes de quitar el filtro de aceite "entre la tapa y el motor hay una junta torica para poder quitarla hacen falta unos alicates", que tengo que hacer? tengo que comprar esa junta torica?

5-. Los tamices con que se limpian? Con papel y agua?

6-.El filtro del aire, no quiero gastar mucha pasta, tengo de una moto anterior los limpiadores y el aceite de un filtro k&n, me recomendais poner uno de esa marca? O mejor uno normal de papel como el original? Yo casi me decantaria mas por esta ultima por no complicarme, donde lo puedo comprar?

Perdonar tanta pregunta pero prefiero llevarlo todo bien atado
gracias
un saludo
« Última modificación: Abril 30, 2016, 02:36:58 am por 12elotro »

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2016, 03:50:34 am »
A ver vamos por puntos.

1- El castrol va de maravilla y lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de moto o en internet.

2- Si vas a ir al conce pillate el kit completo de cambio de aceite que trae todas las arandelas y juntas nesesarias, te va a resultar mas rapido y no es caro.

3- En el mencionado kit lo tienes, también lo venden suelto en el conce o de otras marcas como champion, hiflofiltro etc...

4- Creo que te refieres a la junta de la tapa del filtro de aceite, cambiala solo si la ves mal, yo nunca la he cambiado, no nesesitas nada especial para sacarla, con destornillador pequeño sale.

5- Yo les hecho un poco de gasolina o queroseno y los soplo con el compresor y quedan nuevos.

6- Si haces campo mejor el de papel, lo tienes en el conce y también lo vende Man un poco mas barato (por el foro andaba la ref de Man). Si solo haces carretera puede interesarte mas el de algodon o espuma.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2016, 12:46:54 pm »
Encontré esto sobre el filtro de aire en el foro

https://ktmlc8.es/index.php?topic=4481.msg60985#msg60985

Entiendo que para la mía este , no?


INYECTADAS:

FILTRO MANN C 3744/1, referencia de KTM 61006015000

Lo que pasa es que he mirado en la página de man y pone : ESTADO DE SUMINISTRO OBSOLETO
http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/catalog/MANN-FILTER%20Katalog%20Europa/Filtro%20de%20aire/C%203744~1


« Última modificación: Abril 30, 2016, 01:11:45 pm por 12elotro »

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2016, 02:39:36 pm »
Si es injectada el 3744/1.
No creo que este obsoleto ya que es un filtro que lo montan muchas motos y son modernas, pregunta en algun recambio que trabajen con la marca veras como lo tienen o te lo traen.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2016, 02:47:21 pm »
Si es injectada el 3744/1.
No creo que este obsoleto ya que es un filtro que lo montan muchas motos y son modernas, pregunta en algun recambio que trabajen con la marca veras como lo tienen o te lo traen.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Ok gracias, ya hice la consulta en una tienda de recambios y el lunes quedo en llamarme para decirme si se puede pedir o no.
Una ultima cuestion y perdona los molestias, llame un taller de KTM para pedirle el kit de cambio de aceite y decia que eso no sabiera que existiera ningun kit, que si quiere me manda el filtro de aceite y las arandelas la del carter y la del deposito de aceite, 9 euros mas gastos de envio, con eso me es mas que suficiente, no?

Y sobre el el fitlro de aire, es que tengo ya en casa de una anterior moto el limpiador y el aceite de filtro k&n y es que estan sin usar y por darle alguna utilidad, que me dices el filtro de aire de man de papel que deben ser 25 euros o el filtro de k&n sobre 70

http://www.ebay.es/itm/Luftfilter-KT-9907-KTM-Super-Duke-990-original-K-N-Tauschluftfilter-/360859331565?hash=item5404e46bed:g:zqEAAOSwdsFUM~gV
« Última modificación: Mayo 01, 2016, 02:54:23 pm por 12elotro »

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2016, 02:56:54 pm »
No sé con que conce has hablado pero el kit existe seguro. Pero esta bien de precio el filtro y las juntas asi.
En cuanto al filtro de aire tu mismo lo estas diciendo, cual te conviene más?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2016, 02:59:52 pm »
No se pero imposible encontrar ese filtro man, el de recambios donde llame que man ya no lo trabaja y que miro en otras casa y nada

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2016, 06:58:40 pm »
No se pero imposible encontrar ese filtro man, el de recambios donde llame que man ya no lo trabaja y que miro en otras casa y nada

Mira aquí, creo recordar que lo compré hace tiempo en esta página:

http://www.recambioscoches.es/mann-filter/7843363

« Última modificación: Mayo 02, 2016, 07:06:58 pm por alfventure »

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2016, 12:22:03 pm »
Ok gracias, ya hice la consulta en una tienda de recambios y el lunes quedo en llamarme para decirme si se puede pedir o no.
Una ultima cuestion y perdona los molestias, llame un taller de KTM para pedirle el kit de cambio de aceite y decia que eso no sabiera que existiera ningun kit, que si quiere me manda el filtro de aceite y las arandelas la del carter y la del deposito de aceite, 9 euros mas gastos de envio, con eso me es mas que suficiente, no?

Y sobre el el fitlro de aire, es que tengo ya en casa de una anterior moto el limpiador y el aceite de filtro k&n y es que estan sin usar y por darle alguna utilidad, que me dices el filtro de aire de man de papel que deben ser 25 euros o el filtro de k&n sobre 70

http://www.ebay.es/itm/Luftfilter-KT-9907-KTM-Super-Duke-990-original-K-N-Tauschluftfilter-/360859331565?hash=item5404e46bed:g:zqEAAOSwdsFUM~gV

El kit que te dice el compañero es este:

http://www.secomoto.com/powerparts/powerparts-offroad/filtros/filtros-de-aceite/kit-de-filtros-de-aceite-ktm-lc8.html

Aunque no suelto yo 28 pavos por los tamices, cuando los puedes limpiar perfectamente con una brochita o un cepillo de dientes... Menos aún cuando el filtro vale 5 pavos en páginas de aceites y demás.

Respecto al concesionario que te dice que no sabe que existe eso, ya les vale...

Lo del filtro de aire, en la página que tambien han puesto, si pones la ref. en el buscador te aparece:

http://www.recambioscoches.es/search?keyword=c3744%2F1

20 pavetes, frente a los casi 40 que vale en el conce...

Está clarinete, no??  :laugh: :laugh:

PD: Cambiarle el aceite a la 990 me resulta de las cosas más coñazo que hay en este mundo.  ;D

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:CAMBIAR ACEITE FILTRO Y FILTRO DE AIRE
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2016, 01:27:12 am »
Gracias a todos por la informacion