Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aceite 990  (Leído 11129 veces)

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Aceite 990
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2016, 11:08:26 am »
Yo estoy en "pleno cambio" ahora mismo, le he puesto el Sort 10W50 XR del que me han hablado maravillas incluso en motos que están corriendo en el CEV, ya os contaré.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:Aceite 990
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2016, 03:31:50 pm »
Ha probado alguien el belray ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Aceite 990
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2016, 04:37:41 pm »
Yo la verdad es que aunque sea más caro utilizo Motorex 10w60, me cuesta 64€/4L que son 16€ el litro. Creo que merece la pena dejarse el dinero en la vida del motor. Y es verdad que no hay demasiada diferencia entre unos aceites y otros, pero en los aditivos que llevan si y ahí es donde más se nota el precio.

Es mi humilde opinión.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Aceite 990
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2016, 05:27:29 pm »
A mi me da la impresión de que el precio del MOTOREX no viene dado por los aditivos ni nada de eso, sino porque tiene un distribuidor exclusivo en España (mira el link) y, al reves de cualquier otra marca de aceite que la puedes adquirir en cualquier supermercado, tienda,distribuidor, etc., lisa y llanamente pone los precios que le da la gana.

http://www.motorex.com/index.cfm?oid=2011&lang=de

De hecho si compruebas las especificaciones API del 10w50 (SL e inferiores) iguales que cualquier otro aceite que cuesta la mitad (Motul, Castrol etc).

Esto de ser el aceite "recomendado" por la marca es solo un negocio. KTM recomienda MOTOREX. MOTOREX se hace con una clientela cautiva brutal (todos los talleres oficiales y miles de usuarios que lo compran porque piensan que es el unico o el mejor que pueden usar en su KTM). MOTOREX se reparte la tarta con KTM y todo el mundo gana. Por lo menos asi pasa con los coches y otros productos de consumo (Renault recomienda aceite ELF que casualmente es uno de sus accionistas mayoritarios, Balay recomiendo Calgonit etc etc).

Si quieres gastar en el mejor aceite me parece muy bien pero igual mejor diriges el tiro a otros aceites que se usan en competición y que, en esos si, hay unanimidad en que son muy buenos (aqui se han citado alguno, tambien Motul 300V etc).

Saludos y perdon por el tocho.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:Aceite 990
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2016, 08:05:02 pm »
Hay varios posts sobre este tema... En uno de ellos incluso en compañero caganer aportaba datos comparando motorex 10w50 con repsol 10w50 y al parecer eran el mismo aceite.

En cuanto al motul... También hay otros posts ;)
Habemos muchos que utilizamos el 7100 10w60

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=2966.0

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Aceite 990
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2016, 08:09:44 pm »
Sin ánimo de ofender, yo la verdad es que alucino con la ingenuidad de algunos, será la edad.

Desde hace bastantes años vivimos en un mundo donde el marketing es lo mismo que "la ingeniería del engaño para vender más". Motorex no lo conocía prácticamente nadie hasta que hizo el negocio de asociarse a KTM. Lógicamente tiene que vender más caro para pagar a KTM. Como han comentado antes, un forero que trabajaba en una refinería (o en un laboratorio, no recuerdo) analizó los aceites, y Motorex y Repsol eran exactamente el mismo.

Como os creáis todo lo que os cuenta la publicidad (de todo tipo) vais listos.

Saludos
« Última modificación: Abril 28, 2016, 08:24:12 pm por Connick »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Aceite 990
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2016, 08:57:04 am »
En mi humilde opinión, casi todos los aceites sintéticos de hoy en día cumplen sobradamente las especificaciones de los motores actuales. Bajo mi punto de vista, yo me decantaría por las marcas "grandes" que rengan refinerías y petroleras propias o marca secundaria de una de ellas.

 Es un tema muy muy debatido y hablado pero yo como mecánico, tengo alguna que otra manía.

Nuestros LC8 son motores que funcionan a muy altas temperaturas por lo tanto necesitan una muy buena lubricacion. Por éso llevan los 10W50 o 10W60 tan caros.

Ala!! No he dicho nada nuevo pero me he quedado agusto!!! Jajaja

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk