Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Accesorios off road  (Leído 6396 veces)

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Accesorios off road
« en: Abril 03, 2016, 09:18:35 pm »
Hola compañeros,

Poco a poco voy haciendo más campera mi 950 ya que hasta ahora su vida había sido siempre por lo negro.

Acabo de pillar una pantalla de rade garage y a un forero estriberas rally, y ando detrás de unas alzas y creo que también me vendría bien un manillar más ancho.
Quería pediros que me recomendarais ambos con los que tengáis buena experiencia. De alzas tengo vistas las Rox antivibraciones de 2ª mano, pero aumentan la altura 5 cm y me parece demasiado, aunque permiten mover el manillar.

Supongo que luego vendrá todo el follón de alargar cables, ya que no creo que los del acelerador, embrague y freno lleguen. Ya veremos los de las piñas.

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida, así como cualquier recomendación de algún accesorio más que consideréis muy útil. Ya sé que un amortiguador de dirección vendría bien y estoy en ello, pero antes quiero hacer suspensiones (gracias Jimboo).
Y tampoco es que sea Marc Coma. Me considero un principiante aunque este año quiero participar en un Rally de regularidad, con el objetivo de acabarlo, aprender y pasármelo lo mejor posible.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Accesorios off road
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2016, 11:27:53 pm »
Yo tengo una 950 y puedo darte alguna opinión ;)
Los cables del gas no te van a llegar con las alzas a diferencia de las inyectadas... La solución es girar la curva del puño del gas para que salga por abajo.
Las estriberas anchas, si utilizas botas "trail" y haces un uso trail te vendrán bien... Si utilizas botas de enduro y te gusta complicarte un poco la vida, no son en absoluto necesarias.
Sobre el manillar no te puedo ayudar, utilizo el renthal de serie.
En cuanto a las suspensiones... La 950, interiormente no monta la misma horquilla ni amortiguador. Si es modelo 2003-2004 sólo son iguales por fuera. Si es modelo 2005 ya es una mezcla entre las anteriores y las 990. Sobretodo si es modelo anterior a 2005 no cualquier preparador te va a montar el kit pertinente para eliminar el tercer casquillo... Eso si es que conoce su existencia porque hay cada pieza rondando por ahí que da miedo! Sin eliminar o por lo menos "actualizar" esta parte esa horquilla no va a ser NUNCA suave!

Cualquier otra duda que te pueda liar más, por aquí estamos ;D


Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 03, 2016, 11:29:46 pm por javyhesa »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Accesorios off road
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2016, 12:17:08 pm »
Manillar te recomiendo el 609-01 (RC High) de renthal.
4 cm ancho que el de serie, más alto (llegas mejor de pie) y con las puntas más abiertas (menos cruiser que el de serie).

Si te van las trialeras, también cambiaría la relación piñon-plato, montado uno de 45 dientes detrás.

Si te va el barro, mejor guardabarros alto, ya que el bajo se emboza con frecuencia .

Si te va la arena, y el rock and roll, jejeje, un doble ventilador, y un termocontacto FAE 36500.



Un saludo
« Última modificación: Abril 04, 2016, 12:33:50 pm por Migue_vlc »

Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Accesorios off road
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2016, 03:57:41 pm »
Yo confirmo lo de las estriberas... Voy con bota enduro y la verdad voy bien, eso sí, tampoco he probado las sobredimensionadas.
Yo he notado muchísima mejora al rotar el manillar hacia adelante, de modo que se levanta bastante. Mido 1'85m, y aunque no esté todo lo alto que me gustaría está bastante bien, y sentado, al tener brazos largos voy bien.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Accesorios off road
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2016, 10:52:53 pm »
Gracias por vuestros consejos.
Esto es como siempre, lo quiero todo! Tengo claro que la postura del manillar de pie es mala. Llevo los brazos totalmente estirados, pero también uso la moto por carretera y la postura actual es cómoda. Creo que empezaré por unas alzas a ver qué tal.

Miguel, la verdad es que de momento lo que comentas no lo necesito; no me van las trialeras, la arena bueno y el barro prefiero verlo de lejos, pero me defiendo. Uso más la moto por carretera y me viene mejor el guardabarros bajo.

Una cosa que le quiero hacer antes del verano son las suspensiones. Creo que desde que salió del conce no las han abierto...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Accesorios off road
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2016, 01:49:44 pm »
Unos buenos estribos anchos y las alzas de 5 cm son de lo mejor que puedes poner, tanto para tierra como asfalto.
Con las alzas de 5 no tienes que modificar nada, acoplan de cine. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Miguelon-ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Accesorios off road
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2016, 01:04:02 am »
Gaston, las alzas de 5 cm, ¿dónde las puedo comprar?, ¿qué ref. tienen?, ¿te llegan bien todos los cables o se te quedan cortos?
Yo tengo una 990 adventure del 2008.

Saludos Miguel A.
ktm 990 Adventure

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Accesorios off road
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2016, 06:02:21 pm »
Miguel con pasar los cables del acelerador por la derecha del chasis llegan de sobra.

Le puedes poner cualquier alza para la torrera.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Accesorios off road
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 06:11:55 pm »
Yo tengo el guardabarros alto de una KTM80 del 2015 y estéticamente me gusta mucho como queda
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Accesorios off road
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 08:59:43 pm »
Yo tengo el guardabarros alto de una KTM80 del 2015 y estéticamente me gusta mucho como queda

Doy fé, pero en mi caso tardará hasta que vuelva a chapotear entre charcos.....básicamente porque no cojo la moto! Eso sí, la próxima vez que salga quiero ir más cómodo, por lo que las alzas van a caer ya! Alguien me hace alguna recomendación de algunas?