Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Duda batería litio  (Leído 16602 veces)

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Duda batería litio
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2018, 04:50:12 pm »
No, no quería decir eso. Les he comprado muchas cosas y sin problema. Es más, he comprado una batería de litio de la misma marca para otra moto y lleva más de tres años y sin fallo. Por eso creo que pueda ser tema de la moto, que la exija demasiado.

No tengo queja respecto a motorraiz, más bien al contrario. Aunque hace unos años tenían precios imbatibles, y ahora ya se encuentran más baratas en algunas webs.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Duda batería litio
« Respuesta #31 en: Noviembre 13, 2018, 04:55:37 pm »
Pues todas no salen malas, yo tengo la JMT comprada en Motorraiz hace más de dos años y hasta ahora sin problema.
La tienda la tengo cerca de casa y casi todo lo compro allí y siempre bien.
Tuve un problema con la pantalla de un casco y me lo cambiaron sin problema.
Cómo en todos los sitios habrá gente que haya tenido buenas o malas experiencias con la tienda.

Yo también he comprado con anterioridad ahí y no he tenido problema porque con una chaqueta o un pantalón lo normal es que no haya incidencias de ningún tipo.

Con una batería la cosa cambia porque es algo mucho mas susceptible de dar problemas y la atención recibida no ha sido buena sino todo lo contrario... máxime cuando hay una garantía de por medio. Puede ser que nuestra moto sea exigente con la batería pero en mi caso, por el momento, los datos que han salido con el voltimetro son clavados a los del manual, todo está correcto y la batería lleva solo unos días montada, no tendrá ni 300 kms, es imposible, digo yo, que se haya estropeado.

Pero bueno, que cada una cuenta la historia según le ha ido. Esta tienda tiene muchos feedbacks positivos, y por algo será, no lo dudo..., pero ya no es mi caso.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 04:59:59 pm por Tuco77 »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Duda batería litio
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2018, 07:42:22 am »
Las batería de litio, a temperatura ambiente fría (por debajo de 10grados), bajan su capacidad de arranque, al parecer por su "incompatibilidad" al frío.

Las motos que estén en el lado del Mediterráneo, lo acusarán menos y las del norte (como es mi caso), cada invierno, parece que arranca perezosamente a nada que bajen las temperaturas y la moto esté a la intemperie.
Es un tema que ya está hablado en este foro

Si dejas las luces puestas un par de minutos o quizá algo más, la batería se calienta y arranca, en todos los casos que he llegado a observar.

Yo la próxima batería, la volveré a montar de litio sin ninguna duda, pero la más grande posible y no la teóricamente equivalente.

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Duda batería litio
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2018, 09:09:47 am »
Las batería de litio, a temperatura ambiente fría (por debajo de 10grados), bajan su capacidad de arranque, al parecer por su "incompatibilidad" al frío.

Las motos que estén en el lado del Mediterráneo, lo acusarán menos y las del norte (como es mi caso), cada invierno, parece que arranca perezosamente a nada que bajen las temperaturas y la moto esté a la intemperie.
Es un tema que ya está hablado en este foro

Si dejas las luces puestas un par de minutos o quizá algo más, la batería se calienta y arranca, en todos los casos que he llegado a observar.

Yo la próxima batería, la volveré a montar de litio sin ninguna duda, pero la más grande posible y no la teóricamente equivalente.

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Hola.
A mi también me han recomendado montarla lo mas grande posible pero..... por otro lado me han recomendado volver a la Yuasa, que es apuesta segura. La remota pero posible posibilidad de que la batería de litio explote o se incendie no me mola nada y teniendo en cuenta que nuestra moto exige a las baterías pues menos aun...

saludos

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Duda batería litio
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2018, 09:27:11 am »
Yo llevo esta y en tres años ningun problema, pesa menos de medio kg



Las de litio con climas de 0 grados les cuesta arrancar a todas, es cuestion de presionar el arranque y mantenerlo 3 seundos para que caliente y a la trercera en marcha

Desconectado xori
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 35
  • 990 ADV 2009
Re:Duda batería litio
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2018, 12:11:13 pm »
Las batería de litio, a temperatura ambiente fría (por debajo de 10grados), bajan su capacidad de arranque, al parecer por su "incompatibilidad" al frío.

Las motos que estén en el lado del Mediterráneo, lo acusarán menos y las del norte (como es mi caso), cada invierno, parece que arranca perezosamente a nada que bajen las temperaturas y la moto esté a la intemperie.
Es un tema que ya está hablado en este foro

Si dejas las luces puestas un par de minutos o quizá algo más, la batería se calienta y arranca, en todos los casos que he llegado a observar.

Yo la próxima batería, la volveré a montar de litio sin ninguna duda, pero la más grande posible y no la teóricamente equivalente.

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

En breve voy cambiar la batería, que ya está en las últimas... Eñaut y los del norte, ¿para nuestra zona me recomendariais alguna batería de litio concreta?

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Duda batería litio
« Respuesta #36 en: Noviembre 29, 2018, 08:32:16 pm »
Viendo los problemas que dan las baterías de litio en general y en particular en nuestra moto yo no me arriesgaría y pondría la Yuasa, mas aún viviendo en el norte.

Es mi opinion.

Saludos.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Duda batería litio
« Respuesta #37 en: Noviembre 29, 2018, 09:15:25 pm »
En breve voy cambiar la batería, que ya está en las últimas... Eñaut y los del norte, ¿para nuestra zona me recomendariais alguna batería de litio concreta?
Yo, si falla la que tengo, volveré a montar una de litio, sin ninguna duda, pero la más grande que entre en el hueco


De hecho, ya he montado una en una R y arranca de forma bestial.

Ahora no recuerdo la referencia, pero mañana miraré en el taller, que tengo una en el almacén

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Duda batería litio
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2018, 03:23:26 pm »
Acabo de mirar.

La de litio más grande que entra en el hueco es una de 16A
Concretamente una Power Thunder, referencia LFP16



Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Duda batería litio
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2019, 02:07:05 pm »
Bueno pues parece que se ha resuelto.
Ha bastado con desconectar todas las conexiones de la instalación de los puños y volver a ponerlas.
Deduzco que igual la centralita "inteligente" de los puños tiene memoria y desconectando todo se ha "reseteado".

Frc, prueba a ver si te funciona.

No obstante la batería no me convence.... da la impresión de que esté mermada, como ya he explicado y lo mismo piensa mi mecánico.

Pregunté en Motorraiz sobre la posibilidad de cambiarla bien por otra mas potente o bien por la misma (por si estuviera defectuosa) y todo son pegas, a pesar de tener 24 meses de garantía.

Según el gerente se ha podido estropear por montarla en un modelo de moto "no compatible" y "el importador no va a aceptar tramitar la garantía".... me suena de chiste, ¿que os parece?

saludos
Bueno lo expongo para que quede constancia .
En mi caso como ya imaginaba está solución no era la correcta puesto que cuando cambias la batería ya hace el mismo efecto que cuando desconectas las clemas de conexión de los puños .
Finalmente ya está solucionado el problema que el regulador que ya empezaba con los típicos síntomas que ya conocemos por el foro, así que cambió de regulador y arreglado

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.