Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se cala al pulsar embrague y reducir marcha  (Leído 10044 veces)

Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« en: Noviembre 16, 2015, 12:21:30 pm »
Hola fore@s

Desde hace poco he empezado a notar que mi superduke 990 '05 se cala en marcha cuando pulsas embrague y reduces marcha, esto suele passar un par de veces cada 100km, he cambiado el filtro de aire por uno nuevo. He pensado que quizás sea el switch que hay debajo de la maneta de embrague o el sensor de la pata de cabra, la ultima vez que fui al mecánico me dijo que faltaba compensar los cilindros, esto ultimo no creo que sea el problema.

Saludos y Gracias de antemano.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 533
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2015, 08:47:11 pm »
Revisa bomba de gasolina y filtros de gasolina

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2015, 12:31:40 pm »
Buenas!

Creo que puede ser que el switch de la maneta del embrague lo tengas mal y se haya quedado puesto como si siempre estuvieras embragado....
Prueba a dejarlo accionado, bien accionando el interruptor si estuviese bien o empalmando los cables, y prueba la moto.

saludos!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2015, 01:13:01 pm »
El interruptor de embrague solo actua sobre el botón de arranque... No? 
El de la pata si puede parar la moto pero no le veo relación alguna con embragar.  Tiene más pinta de mal ajuste de inyección

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2015, 04:00:24 pm »
El interruptor de embrague solo actua sobre el botón de arranque... No? 
El de la pata si puede parar la moto pero no le veo relación alguna con embragar.  Tiene más pinta de mal ajuste de inyección

En las iyectadas modifica un parámetro no recuerdo mal, y si llevas siempre el embrague pillado por malfuncionamiento del interruptor...da éstos problemas de calados y similares, ya los he visto en alguna 690enduro.

saludos

Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2015, 07:20:06 pm »
En las iyectadas modifica un parámetro no recuerdo mal, y si llevas siempre el embrague pillado por malfuncionamiento del interruptor...da éstos problemas de calados y similares, ya los he visto en alguna 690enduro.

saludos

Gracias
He hecho lo que me decias, le he puesto cinta al switch para ver si se calaba y efectivamente a los pocos km lo ha hecho, luego lo he probado sin el switch pulsado y la moto no daba problemas, mañana lo volveré a probar a ver que pasa y así ya lo confirmo.

Pero es raro que se cale por el switch no?, que función tiene el switch?

Saludos

Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2015, 07:22:52 pm »
Revisa bomba de gasolina y filtros de gasolina

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias
Le echare un ojo también a la bomba, le preguntare al anterior dueño cuantos km tienen los filtros
Saludos

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2015, 07:28:42 pm »
Puffffffffff, es una enfermedad de las KTM...........a mi me ha pasado en la 690 Enduro , en algunas  950 y 990 adventure , no asi en la Superduke . He tratado de anular lo del switch del embrague, se me pasaba  menos , pero igual pasaba de vez en cuanto.
Con TuneEcu subí las rpm del  relentí  ( si bien me recuerdo de 20rpm ) y el problema desacaprecio durante 2 años.
El otro dia volvió a pasarme , asi que voy a enchufar la compu de nuevo.!
Saludos

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2015, 09:24:45 pm »
Yo llevo el sensor de la maneta desmontado y pulsado permanentemente, lo hice porque las manetas no originales no llevan el saliente q lo pulsa y a no ser q sea en punto muerto no arranca.
De funcionamiento va perfecta, no da fallos de ningun tipo.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Se cala al pulsar embrague y reducir marcha
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2015, 11:16:22 am »
Tras tres pruebas puedo confirmar que era el switch de embrague, gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Robeitor que has dado justo en el clavo :) .