Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: BUSCO MOTOR  (Leído 5630 veces)

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 93
BUSCO MOTOR
« en: Noviembre 05, 2015, 01:27:25 pm »
Pues eso, que busco un motor de algún despiece para mi ktm del 2007, si alguien sabe de alguno le rogaría se pusiera en contacto conmigo. 

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2015, 09:37:59 am »
Pues eso, que busco un motor de algún despiece para mi ktm del 2007, si alguien sabe de alguno le rogaría se pusiera en contacto conmigo. 

Que le ha pasado?

saludos

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 93
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2015, 01:30:19 pm »
     Hola Robeitor.
   Pues no lo sabemos con certeza, pero en el concesionario  KTM me dicen que tienen que abrirlo para saber lo que tiene y dependiendo de lo que se encuentren, la broma me puede salir hasta por unos 3000 €. Si encuentro un motor en buen estado a un buen precio prefiero sustituirlo antes que gastarme ese paston.

         
         A ver si me se explicar:
    En un principio, los síntomas eran un relenti inestable, un fuerte olor a gasolina, y un alto consumo de hasta 12 y 13 litros a los cien Km en conducción urbana, el mecánico me comento que podía ser el motor paso a paso del cuerpo de inyección y procedió a limpiarlo por si con la suciedad y el polvo se quedaba enganchado, en gran medida los problemas de relenti se solucionaron, pero los consumos y el olor a gasolina seguían igual, ademas le apareció un tenue silbido en el motor que solo lo hace en plena aceleración, probamos ha cambiarle las bujías por el tema de los consumos ya que con 70.000 km no se le avían cambiado nunca, pero después de esto la moto empezó a presentar nuevos síntomas.

  En algunas ocasiones, cuando intentas arrancarla parece como si la batería no tuviera fuerza para mover el motor y si consigo arrancarla no mantiene el relenti y se vuelve ha parar, tengo que mantenerla acelerada para que no se pare. El mecánico, quito el tornillo de registro de la tapa derecha y haciendo girar el motor  con una llave de carraca, comprobó que en un punto del ciclo tenia que realizar mucha fuerza para que el motor girara,me comenta que esto pude ser debido a algún problema de cigüeñal, bielas, rodamientos etc. pero como he dicho hasta que no abran el motor no lo saben.

    Ya que os cuento todo esto, me gustaría que me dierais vuestra opinión.......
 Creeis que el problema del consumo y olor a gasolina esta relacionado con el problema de motor?
O por el contrario el problema de motor viene dado por no haber solucionado a tiempo el problema de consumo y olor?
Lo digo por que después de mucho investigar por internet, los síntomas de consumo y olor se pueden dar por avería de la sonda lambda, pero el mecánico me dice que si estuvieran estropeadas lo vería al enchufar la moto al ordenador.

Perdonar por el ladrillo, pero como podéis comprobar tengo un cacao mental que no me aclaro.   





























       







































 

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2015, 03:40:19 pm »
Por lo visto es avería típica lo del servo del cuerpo de inyección.  Si limpiando no se soluciona,  hay que cambiarlo.
Si no se parte de la base que el cuerpo de inyección esté en buen estado,  todos los problemas de arranque,  ralentí,  consumos y olor a gasolina vienen de ahí seguro.

Respecto a lo que dices del cigüeñal...  Una de dos: o tu mecánico es muy bueno y tiene los huevos rotos de arreglar estos motores y los conoce muy bien,  o no tiene ni idea de lo que le está pasando a tu moto y se te quiere quitar de encima con un presupuesto "de miedo". Como mínimo,  si no te la arregla que la deje cómo estaba.

Por cierto,  no dices que modelo de moto es,  y que año de fabricación tiene (2007 supongo que será matriculación)

Desconectado luismi

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2015, 05:44:22 pm »
Me paso algo muy parecido , todo indicaba al cuerpo de inyección lo limpiaron y engrasaron pero seguía igual , cambie la batería y las bujias y por ahora todo ok .

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 93
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2015, 06:23:58 pm »
   La moto es el modelo 2007

La batería esta comprobada y da el amperaje correcto y las bujías están recién cambiadas.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2015, 08:34:17 am »
70.000km sin cambiar bujías.....?????????????? joder pichita..... después las motos fallan...

Sobre tus problemas todo apunta a cuerpo de inyección....

Lo de que le cueste girar el motor a mano.....tu mecánico se quiere quitar el muerto de encima...

Lo del silbido....ha sido después de que tu mecánico te retire el cuerpo para hacer algo??  a mi me pasó lo mismo después del reglaje y era que el cuerpo de inyección no estaba bien colocado sobre la admisión(las abrazaderas no estaban bien metidas del todo) y silva al abrir gas...

YO?  probaría con el cuerpo de inyección de un colega....es fácil de sustituir para descartar...

Cambia la batería y revisa todo el cableado, aprieta bien las bornas y la borna positiva que va en el capuchón rojo(delante del embrague)

Ve contándonos.

PD: Si vienes por aquí, tengo casi todas las piezas para probar cosas....

saludos

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 93
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2015, 09:11:59 pm »
  Gracias Robeitor por tu ofrecimiento.
Perdonar por tardar tanto en contestar pero por mi trabajo no puedo estar siempre conectado.

 En cuanto a la moto, después de pedir una segunda opinión a otro mecánico, la conclusión a la que ha llegado después de probar la moto, coincide con vuestro diagnostico, todo apunta al cuerpo de inyectores y el motor paso a paso,ya os contare como acaba el tema.

Desconectado MEIBOL

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 94
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2015, 02:57:19 am »
En su día había investigado y al parecer el motor paso a paso de una  triumph speed triple (t1241182) es valido, aunque ni lo hice ni se de nadie que lo instalase. Lo he leído ya varias veces. Aquí lo afirman por ejemplo http://www.ktm950.info/how/wotf/wotf.html


Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:BUSCO MOTOR
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2015, 07:30:17 pm »
Si necesitas un cuerpo de inyección se de un amigo que tiene uno y lo vende a buen precio