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Autor Tema: REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA  (Leído 19460 veces)

Desconectado javyhesa

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2015, 09:54:19 am »
Interesante información compañero,  la pondré en los apuntes ;D

Desconectado EduSE
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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2015, 11:03:53 am »
Hay diferencias notables entre marcas...un saludo... Creo que para la horquilla la información más interesante es la de 40 grados..

" Uves y garrafas "


Desconectado javyhesa

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2015, 11:08:40 am »
Si,  opino lo mismo.  Y además,  se ve claramente que aunque revalvules,  siempre hay que poner el mismo aceite y misma marca,  sino aumenta o disminuye la función de los hidráulicos.  Por ejemplo,  poner un bel Ray 5w es lo mismo que un motorex 2,5w... Lo cual es interesante,  teniendo en cuenta un dato que solo conocen en los talleres oficiales,  y es que ktm monta sae 4 en sus wp de origen (eso para liar más la troca ;D )

Desconectado turi_ahiesna

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2015, 07:52:37 am »
Yo que estaba pensando en cambiar el aceite simplemente, ya me has "envenenado".
https://m.youtube.com/watch?v=EqkO9INRvTA


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Turi
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Desconectado javyhesa

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2015, 09:35:28 am »
Jajaja

Desconectado Falete

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2016, 11:46:30 am »
Quería consultaros, me gusta toquetear todo y hacerle los mantenimientos yo, pero esto, lo veo complicado.
Me han pasado presupuesto para cambio de aceite, retenes, casquillos y limpiar todas las válvulas de 200 EUROS, como lo veis,
merece la pena? o busco otro sitio.
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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2016, 09:36:49 pm »
Ahora chavales vamos a ver como se desmonta una horquilla invertida :D  :D  :D









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Desconectado robeitor

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2016, 10:31:43 am »
Ala!!

Es algo que tampoco me he atrevido a tocar nunca, y me lo planteo viendo que tampoco es "pa tanto", pero las herramientas especiales?? se podrán fabricar fácilmente?

saludos!

Desconectado Falete

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2016, 10:56:16 am »
Todavia me lo estoy pensando... alguien me puede decir que cantidad de aceite y densidad debería de comprar ( y cantidad exacta para campo en cada barra)?
Supongo que el 5W.
« Última modificación: Junio 11, 2016, 11:15:13 am por Falete »
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Desconectado javyhesa

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Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2016, 02:37:42 pm »
Si de verdad te cambian casquillos,  retenes y te limpian las válvulas,  estaría dentro de un precio razonable.  Lo malo es que dudo mucho que te cambien Casquillos y te limpien las válvulas desmontandolas.  Lo más normal es que no cambien casquillos,  y las válvulas te las limpien en desengrasante sin desmontar. Los guardapolvos te dirán que están bien,  y los retenes a no ser que pidas expresamente que te pongan los skf verdes (año 2014 en adelante) y obviamente tu no los lleves, también puede ser que no lo hagan ya que no tienes forma de comprobarlo.
En este mundillo hay gente honesta, pero por desgracia al ser algo que casi nadie hace hay mucho ladrón.

El aceite hidráulico,  no se pone por cantidad...  Se pone por cámara de aire (es la altura entre el aceite y el principio de la botella).
El sae,  es un indicativo "vago".  Por ejemplo,  un sae 5 de belrai tiene una densidad a 40 grados de unos 15 Un motorex tiene unos 21.
Un 2,5 de belrai creo recordar que estaba por los 9 y un motorex 15.. O sea,  un 5 belrai es casi como un 2,5 de motorex...a 40 grados,  conforme trabaja y se calienta va variando.  Y eso solo comparando 2 marcas, imagínate si escoges la que te de el de la tienda al azar ;)

Es algo que cuando se sabe hacer no tiene ninguna complicación...  Pero es algo que cuando no se sabe hacer la puedes liar pero bien...  Hasta el punto de dejar algún ajuste de rebote mal puesto y no trabajar,  dejar una barra descompensada de la otra, o una cámara de aire mal o simplemente diferente,  con los consiguientes extraños al "aterrizar" de un salto o shimies en carretera al pasar de 130, 140 que es cuando el "morro"  empieza a perder adherencia por el aire.

Slt!

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« Última modificación: Junio 11, 2016, 02:41:14 pm por javyhesa »