Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua  (Leído 6448 veces)

Desconectado yenko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« en: Octubre 07, 2015, 10:27:57 am »
Hola, quería preguntaros a ver si le ha pasado a alguien.
Tengo una pequeña pérdida de anticongelante (casi solo resuda, no hace charco ni pierde apenas), por la zona inferior de la tapa de la bomba de agua. La moto no se calienta de más y el nivel de anticongelante no baja. Quiero pensar que se trata de la junta de la tapa, que se ha pasado, al ir tan pegada al colector de escape. Pero no se si puede tener algo que ver con una inminente averia del famoso eje y reten de la bomba de agua. Os mando una fotillo aunque no se ve muy bien.
Gracias por adelantado y saludos.


Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2015, 01:46:15 pm »
La junta no tiene nada que ver con el reten y el eje, seguramente sea la junta de la tapa. Prueba a apretarla a su par con la dinamometrica y si sigue tendras que cambiar la junta.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2015, 09:08:09 am »
Yo probaría a sustituir la arandela de cobre, pero al quitar el tornillo se te saldrá el líquido, si lo quitas y tapas con el dedo rápidamente y luego pones de nuevo, no perderás demasiado, luego rellena lo que haya salido y listo, y cuidado con el apriete, no sobrepasar lo indicado.

saludos

Desconectado yenko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2015, 11:05:35 pm »
Gracias por las respuestas compañeros!! No se si la tapa lleva un rebosadero aparte del purgador q comenta robeitor... Segun averigüe os cuento

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2015, 03:43:32 pm »
Hola, la bomba no tiene un sobradero-chivato entre los dos retenes para avisar del deterioro de estos? (pregunto)

A ver si va a ser que tiene el reten exterior petado ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2015, 12:20:23 am »
La bomba ni la tapa tienen orificio de indicacion de desgaste. No es como en otros motores que tienen un pequeño orificio que sirve de indicscion de fuga y para que no se mezclen liquidos.
Asegurate de que no pierda por otra parte en vez de por donde dices, pues por las juntas de todas las tapas puede discurrir el liquido desde otro lado. Por ejemplo, a mi me perdia liquido el cilindro trasero por su base y parecia que venia de otra parte.
Si pierda por la junta, no tiene por que se el reten, como bien dicen ya.

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado yenko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2015, 09:31:10 am »
Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta y ya os contaré. Saludos

Desconectado yenko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2015, 03:41:35 pm »
Despues de mirar y requetemirar digo pensando q fuga x la junta d la tapa de la bomba, lo de fuga x la junta del cilindro descartado ( y menos mal  :police:) como me parece mu extraño q no le haya pasao a nadie, me he puesto a desmontar el colector para sacar la tapa y osti tu!!! Si que apretaron too los ingenieros d ktm, he estado un buen rato y tras desconectar el colector no he conseguido sacarle. Supongo q tendra truco, he buscado por el foro y no he encontrado nada... Alguna pista??

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2015, 04:29:08 pm »
Ya que te pones a desmontar,  hazlo bien y cambia la junta..  Vale 5 euros.

El colector va justo pero sale..  Un poco de aquí y otro de allí...  Forzando un poquito por la unión de los dos colectores.  Quizá tendrás que aflojar la "y"  de los colectores para que te permita ese milímetro de movimiento que te falta.  Una vez lo tengas fuera,  saca la bomba,  limpia bien y monta junta nueva y las dos juntas toricas del tubo de salida nuevas también ;)

Desconectado yenko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Pequeña perdida anticongelante por tapa bomba agua
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2015, 04:56:19 pm »
Ok, asi lo haré. El problema del colector no es soltarle, ya esta suelto del cilindro adelante y de la la "y" atras. Pero no hay forma de sacarle por delante, me pega con la tapa del embrague y delante al intentar girarle con el deposito de aceite...