Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruedas en Marruecos  (Leído 10476 veces)

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Ruedas en Marruecos
« en: Octubre 02, 2015, 01:45:57 pm »
Ya se que se ha escrito mucha tinta sobre el tema y no será porque no haya utilizado el buscador, me lo he leído todo. Pero sigo con dudas... a finales de octubre voy al moro con intención de hacer muchos kms 80/20 off  :), saliendo de Nador y bajando hacia el chott tigre Hasta Figuit y así continuando cerca de la frontera hasta la desembocadura del Draa. El plan es ambicioso.. pero si sale bien sino tengo otras alternativas para acortar el viaje. Total del viaje... mas de 4mil km casi 5mil.
Después de muchas horas con los mapas y obteniendo información, me encuentro que el tema que mas dudas me da es la elección de las ruedas. He barajado varias alternativas y por capacidad offroad y durabilidad me quedo con:
   
    D908rr- perfecta, ya he usado mas de 2, pero en esta ocasión la descarto por precio. 140/80

    Sava mc 23- no tengo referencias fiables pero parece que por km cumplen, agarre en humedo  :(, buen precio, tracción ni idea.  140/80

    Mitas E9 Dakar- Ya la he utilizado y se de sus virtudes y carencias, precio intermedio, he leído que la sava tracciona algo mejor, la hay en 140 y 150, alguien la ha probado en 140 en muestras motos.


Para la rueda delantera MC 33 de Sava o C 17 Dakar de Mitas, otras opciones como la pirrelli rally las descarto por precio. Agradeceria cualquier opinión o experiencia sobre estos o otros neumáticos que hayáis utilizado en experiencias parecidas.

Un saludo

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2015, 03:37:48 pm »
Yo bajo a mediados de octubre a hacer unos 2500 kms con muchas pistas y tengo preparada una mitas e09 dakar trasera en 140 y un pirelli mt21 para delante.
Espero que aguanten bien, ya te contare el dia 20 cuando vuelva.

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 06:47:29 pm »
Ya use la mt 21 en varias ocasiones, una en Marruecos, y es un neumático que si no le exiges en esceso, sobre todo en inclinadas, da buen resultado u te durará muchos km a la vuelta de Marruecos.
Tu esperiencia con el E9, me interesa mucho, lo has puesto ya? Como le queda a nuestras llantas esa medida de 140/80?
Ahhh, lo olvidaba, que tengas buen viaje
« Última modificación: Octubre 02, 2015, 07:00:34 pm por findus »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 06:54:37 pm »
No te preocupes por la medida.  Cualquier 140 que pongas te quedará bien...  Pero el e09 asegurado que si.



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2015, 07:03:55 pm »
Me alegró de oir eso, gracias. Si alguno tenéis experiencia con el mc23, estaría encantado de escucharos.  :D

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2015, 11:26:53 pm »
Todabia no los he puesto por que estoy fuera los pondre el jueves o el viernes para probarlos el finde antes de irme a marruecos.
Gracias.

Desconectado Angelnx

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2015, 07:32:35 pm »
Mis primeras ruedas de tacos han sido unas Pirelli Scorpion enduro  FIM delante y detrás ,140/80 18
2,2 bares de presión en ambas ruedas y los reglajes de suspensión en la posición sport (es como más como me encuentro, de momento)
Aunque van de lujo, no recomiendo estas ruedas para viajar a Marruecos salvo que lleves un camión de asistencia lleno.

Por otro lado y viendo como ha terminado la Mitas e09 Dakar trasera de mi colega Galle_tas después de un paseo de 300 km, no veo qué rueda de tacos podría aguantarme 4000.

Aun así, yo apostaría por una mitas c17 Dakar delante y una e09 Dakar detrás. El comportamiento es bueno, por lo que he visto. La trasera en 140 y que no sea tubeless. Yo creo que se desmonta mejor en caso de pinchazo. A esto habría que añadirle un tope al gatillo...

Ya nos contaréis  vuestra experiencia en Marruecos que nosotros vamos detrás...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2015, 09:26:38 am »
Buenas!

Findus! yo bajaré en las mismas fechas, lo mismo nos encontramos en alguna pista desierta ;)
 
Sobre los tacos,  las DUnlop aunque muy buenas, duran y agarra muy bien el delantero, el trasero no tanto pero es casi irrompible y el por el precio que tienen yo las descarto.
Las E09, la trasera muy buena, buenisima tracción y duración, pero el delantero no me gusta para ir bien en offroad, ya que agarra poco al no ser un taco muy agresivo.
Sobre las Sava, llevo varios juegos y muy contento, lo mejor el precio, agarran muy bien y duran tela, el delantero es muy bueno, parecido al mt21 pero durando mucho mas, yo la suelo combinar con una delantera algo mas agresiva, como la mitas C17 Dakar.

Sobre las duraciones, si voy a saco mucho tiempo, las gomas ya sean éstas o de adamantium que se las carga....pero si no las abusas, pueden durar mucho.

saludos!

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 05:21:40 pm »
Buenas!

Findus! yo bajaré en las mismas fechas, lo mismo nos encontramos en alguna pista desierta ;)
 
Sobre los tacos,  las DUnlop aunque muy buenas, duran y agarra muy bien el delantero, el trasero no tanto pero es casi irrompible y el por el precio que tienen yo las descarto.
Las E09, la trasera muy buena, buenisima tracción y duración, pero el delantero no me gusta para ir bien en offroad, ya que agarra poco al no ser un taco muy agresivo.
Sobre las Sava, llevo varios juegos y muy contento, lo mejor el precio, agarran muy bien y duran tela, el delantero es muy bueno, parecido al mt21 pero durando mucho mas, yo la suelo combinar con una delantera algo mas agresiva, como la mitas C17 Dakar.

Sobre las duraciones, si voy a saco mucho tiempo, las gomas ya sean éstas o de adamantium que se las carga....pero si no las abusas, pueden durar mucho.

saludos!


Estaría muy bien poder coincidir y conocernos  :D, a ver si hay suerte.
Una pregunta mas quería hacerte al respecto de las sava, cuantos km las sacáis a estas ruedas como media, ya conozco la e9 en 150, y me imagino que las de 140 irán por el estilo por lo que cuidándolas me deberían aguantar toda la ruta, pero es que tengo ganas de probar las mc23.

Un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Ruedas en Marruecos
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 05:47:10 pm »
Pues en km ya te digo que depende muchísimo el trato. ..al lado mia suele rodar otra 990 y a el le duran más. ..jejeje

Unos 4000-5000km pueden llegar fácilmente.

Saludos

enviado desde mi LC8