Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desconocimiento total del sistema Torx  (Leído 5259 veces)

Desconectado Yoryofrifri
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Desconocimiento total del sistema Torx
« en: Septiembre 15, 2015, 08:30:22 pm »
Antes de nada pedir perdón si el tema no va aquí, e invitar al moderador a que lo mueva donde le parezca correcto.

Nunca me he manejado con el sistema Torx en tornillería y mi caja de herramientas está desierta de ese sistema.

Tengo una Adventure 1190 del 2015 y estos austriacos me han puesto las cosas difíciles para meterle mano a la moto.

Qué llaves necesito? Qué medidas son las habituales?

Tengo vista en Amazón una caja de puntas bastante completa con estas medias: T8, T10, T15, T20, T25, T27, T30, T35, T40, T45

Mannesmann M29166 - Maletín con juego de llaves de vaso (130 piezas)

Por otro lado tengo la opción de comprar solo las llaves que están a un precio de derribo

Mannesmann M18170 - Juego de llaves allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades)

Y otra opción sería coger un juego con empuñadura que es muy cómodo de trabajar y llega hasta la T50

Brueder Mannesmann M18166 - Llave inglesa (con mango en T)

Qué opinaís? A por cual me tiro?
La mejor curva... la que está por trazar.
Lo mejor de la vida... lo que nos queda por vivir.

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Desconocimiento total del sistema Torx
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 10:36:56 pm »
Para mi lo mejor es una carraca pequeña con todas las puntas. Lo que pasa es que la punte T27 no la suelen vender en las cajas. La venden suelta normalmente.
Es muy facil de insertar y muy dificil de pasar.
Cuidado. Porque en cuanto se mueve un poco la llave en la cabeza del tornillo, quiere decir que debes usar una llave mayor.

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado jrc58
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Desconocimiento total del sistema Torx
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2015, 12:13:48 am »
Y no te olvides de la dinamométrica...

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Desconocimiento total del sistema Torx
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2015, 09:23:45 am »
Yo compraría un juego bueno de carracas donde te vienen todas las que necesitas de por vida, y tranquilo que lo amortizas.


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Desconocimiento total del sistema Torx
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2015, 08:07:57 pm »
Yo me pillaria la carraca pequeña con las puntas  , la utilizaras para todo ,es comodisima . Yo tengo una irimo grande y apenas la utilizo , pero la pequeña para todo.
Lee