Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bomba embrague  (Leído 10582 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Bomba embrague
« en: Septiembre 11, 2015, 02:32:26 pm »
Se que hay magura a precio razonable.  Se que cuando funcionan,  funcionan bien.  Pero también se que el líquido mineral es una mierda,  y que la fiabilidad de nuestro sistema hidráulico de embrague es más bien de pena.
La parte del empujador ya la tenemos solucionada con recambio alternativo al original,  y no magura.
La duda...  Alguien ha montado una bomba de embrague diferente?  Estoy pensando en una brembo con pistón de 12mm y poner dot4... Lo unico que me tira para atrás es que la maneta vaya más dura

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Bomba embrague
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2015, 11:44:44 am »
Llevo tiempo pensandolo.
Tanto la bomba de embrague como la de freno delantero, he dejado la moto con un solo disco y me he quedado sin recorrido.
Sabes de alguna moto q utilice dot 4??
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Bomba embrague
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2015, 10:37:15 pm »
La mayoría utiliza dot 4/5.
Para el caso es lo mismo.  El que no se puede poner es el 5.1

En que bombas estas pensando?

Desconectado tErRibLe

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
  • Be yourself...
Re:Bomba embrague
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2017, 12:33:28 am »
Me interesa este tema... alguien ha cambiado la Magura original por una Brembo? De ser así, ha cambiado también el empujador?

Por cierto... qué características tiene la Magura original?

Saludos!
Be yourself...

Desconectado bmwktm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Bomba embrague
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2018, 12:23:01 pm »
Hola amigos he montado una brembo de 12mm freno izquierdo de una Yamaha  Majesty y va más duro pero a mí me da mucha seguridad acostumbrado al original que se iba con frecuencia y a montar kit nuevo. Hace poco q lo he montado y estoy muy contento la verdad ya pongo fotos eso sí hay que poner un adaptador xq no coinciden las roscas.el e pujador es el mismo.
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 12:29:07 pm por bmwktm »

Desconectado tErRibLe

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
  • Be yourself...
Re:Bomba embrague
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2018, 01:18:43 pm »
Podrías poner alguna foto para ver cómo quedó?
Be yourself...

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Bomba embrague
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2018, 08:54:44 am »
Las manetas de embrague magura no son ninguna mierda como decis, las llevan muchas motos y no dan problemas, se pueden dar algunos casos pero eso no es aplicable en general.
Tampoco lo es que funcionen con mineral,  lo que ocurre con el mineral que no corroe como el Dot pero se degarda antes por temperatura y en los motores Lc8 sufre mas, con lo cual si se cambia el aceite cada 6 meses o 7000 km mas o menos y todo depende del uso, no es lo mismo hacerlos en ciudad o campo que en invierno en carretera , la bomba no suele dar ningun problema, lo que ocurre o suele es lo siguiente:

No cambiamos liquido hasta que falla

Ponemos el aceite que nos da la gana con tal sea mineral, pues NO, esto no, muuuchos aceites contienen siliconas, claro que se puede poner el famoso de citroen o de horquillas, pero joden las toricas con el tiempo, por funcionar funciona hasta con anis lo podeis probar, y mas suave aun, pero se jode.

Poner siempre aceites que no contengan siliconas, un bote de Magura cuesta 15 eur y hay para 10 veces asi que nadie diga que es un dineral, podeis poner tambien Shimano del que se usa en las bicis, pero eso si desde el principio si no mal
Otra cosa es el bombin de abajo que al ser el piston muy estrecho si no se cambia la torica cada 10.000 o menos se jode y acaba cruzandose el piston, ahi puedo estar de acuerdo en que no esta bien diseñado pero va mas suave que el Sigutech ese que llevo con piston mas grande y 3 toricas, lo puse por capricho, y me imagino que sera de por vida.

Con todo esto solo quiero decir que no generalicemos con el tema de las Bombas Magura, que hay muchas motos andando y las incidencias no son tantas, eso si al que le toca mala suerte y se enfada, comprendo tal enfado por que todo cuesta mucho dinero.
Un saludo

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Bomba embrague
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2018, 11:14:44 am »
A mi nunca me ha fallado y van 44000. Eso si, cambio liquidos al menos cada 10000. Llevo sigutech abajo. Las manetas es que ni rezuman un poco. Debo ser un bicho raro.

Desconectado bmwktm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Bomba embrague
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2018, 12:09:23 pm »




Ahí van las fotos ya nos comentas ok a ver q tal

Desconectado tErRibLe

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
  • Be yourself...
Re:Bomba embrague
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2018, 10:30:13 am »
Esa bomba es la que llevan las Ducati Monster, por ejemplo?

Qué has cambiado aparte de la bomba? Latiguillos? Empujador?

Qué tal el resultado?
Be yourself...