Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure  (Leído 5141 veces)

Desconectado gumerss
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« en: Agosto 19, 2015, 05:47:25 am »
Hola a todos, actualmente soy propietario de una KTM 690 Enduro y estoy pensando en comprar una 990 Adventure para poder hacer viajes largos con ella.
No he leído mucho sobre la 990 así que agradecería a los actuales propietarios que me aconsejasen sobre sus pros y contras, fallos y defectos comunes, comportamiento en carretera y en campo, etc, un pequeño resumen de la moto en general.

Un saludo y gracias.

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2015, 10:40:32 am »
Hola Gumerss, en el foro tienes mucha info sobre esta moto y sus fallos mas comunes que son pocos y si estas pendiente a ellos no hay problemas. La moto en campo es una maravilla por suspensiónes que ya conoces de tu 690, motor de sobra, frenos perfectos para ello, etc...
En carretera si tienes buenas manos hay quien en algun puerto de montaña le saca los colores a alguna R.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2015, 12:09:48 pm »
Buenas,

Usa el buscador del foro que ya hay muchos post similares

saludos

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2015, 08:13:14 pm »
Hola a todos, actualmente soy propietario de una KTM 690 Enduro y estoy pensando en comprar una 990 Adventure para poder hacer viajes largos con ella.
No he leído mucho sobre la 990 así que agradecería a los actuales propietarios que me aconsejasen sobre sus pros y contras, fallos y defectos comunes, comportamiento en carretera y en campo, etc, un pequeño resumen de la moto en general.

Un saludo y gracias.

Ganaras comodidad de viaje, mayor potencia y suavidad del bicilindrico, pero ganaras mas peso con lo que conlleva. Fiabilidad toda.

Desconectado panhoramix

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2015, 09:29:20 pm »
Saludos.
Nosotros(yo y mi pareja) usamos una 990 de 2011 para viajes largos.
Equipada con tres maletas y bolsa de deposito tiene una buena capacidad de carga.
Mi pasajera va muy comoda y no se queja y te aseguro que si no fuera comoda lo diria,antes tenia una africa y usaba esporadicamente una gs 1200 de mi hermano.
En ocasiones hemos hecho tiradas de mas de 600 kms en un dia con la 990 ,eso si parando a comer.
En puertos montaña un maquinón con el cual le sacas los colores a alguna deportiva incluso con neumaticos de serie y maletas  ;D ;D,neumaticos que en asfalto nunca me han decepcionado,  en autovia hemos hecho cruceros bastante altitos con pasajero y maletas,yo mido 1,82 y llevo bien la proteccion aerodinamica, de hecho no le he puesto ni cupula alta tan siquiera.
A diferencia de la GS 1200,con la 990 tienes la polivalencia de moto rutera para viajes a duo y la polivalencia de tener una trail para escapadas a lo marron en solitario o curvear los domingos.(en mi opinion)
Motor sensacional aunque con unas minimas atenciones vigilar nivel aceite y aceite de calidad.
30.000 kms y cero problemas solo ruedas aceites y pastillas freno.
Incovenientes si haces atascos en ciudad se calienta mucho con el electro en marcha calentandote la rodilla y el radio de giro es muy poco,si no haces demasiado atasco en ciudad perfecto.
Espero aciertes en tu eleccion.suerte.








« Última modificación: Agosto 19, 2015, 09:34:46 pm por panhoramix »

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 11:09:59 pm »
El día que te vas a subir a la 990 , te vas a preguntar porqué tardaste tando !!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 05:42:17 pm »
Saludos.
Nosotros(yo y mi pareja) usamos una 990 de 2011 para viajes largos.
Equipada con tres maletas y bolsa de deposito tiene una buena capacidad de carga.
Mi pasajera va muy comoda y no se queja y te aseguro que si no fuera comoda lo diria,antes tenia una africa y usaba esporadicamente una gs 1200 de mi hermano.
En ocasiones hemos hecho tiradas de mas de 600 kms en un dia con la 990 ,eso si parando a comer.
En puertos montaña un maquinón con el cual le sacas los colores a alguna deportiva incluso con neumaticos de serie y maletas  ;D ;D,neumaticos que en asfalto nunca me han decepcionado,  en autovia hemos hecho cruceros bastante altitos con pasajero y maletas,yo mido 1,82 y llevo bien la proteccion aerodinamica, de hecho no le he puesto ni cupula alta tan siquiera.
A diferencia de la GS 1200,con la 990 tienes la polivalencia de moto rutera para viajes a duo y la polivalencia de tener una trail para escapadas a lo marron en solitario o curvear los domingos.(en mi opinion)
Motor sensacional aunque con unas minimas atenciones vigilar nivel aceite y aceite de calidad.
30.000 kms y cero problemas solo ruedas aceites y pastillas freno.
Incovenientes si haces atascos en ciudad se calienta mucho con el electro en marcha calentandote la rodilla y el radio de giro es muy poco,si no haces demasiado atasco en ciudad perfecto.
Espero aciertes en tu eleccion.suerte.





Compañero, no te imaginas la alegría que me da leer tu post. Ya soy consciente de las virtudes de la 990 y llevo un tiempo decidido a cambiar mi GS Adventure por una, pero la he enseñado a mi mujer lo que has escrito porque está obcecada con que la ktm va a ser mucho más incómoda.... Después de esto parece que le gusta algo más...

Desconectado Martincabj46
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Ayuda: Info sobre KTM 990 Adventure
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2015, 07:20:57 pm »
Estimado, tengo desde hace 5 meses una 990 Adventure 2011, mido 1,67 y peso 67kg. La compré con 13000kms y ya le hé hecho 4000, la mayoría off road. Me parece una moto espectacular, muy divertida. Antes de ella he tenido Kawasaki KLE 500, Yamaha Fazer FZ8 y Yamaha MT01 (267kg!!!). Pienso seguir el Dakar por el norte de mi país en enero de 2016, espero con ansias el nuevo recorrido debido a que Perú se bajó de la organización de la competencia. Volviendo a la naranja, Fierro 100% recomendable. Abrazo.
Martin
KTM 990 Adventure 2011