Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: No entra la 6ª marcha hasta las 5.000 rpm  (Leído 1836 veces)

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
No entra la 6ª marcha hasta las 5.000 rpm
« en: Julio 22, 2015, 12:25:11 pm »
No es que me quite el sueño, pero me parece raro

Os pongo en situación:
En 2012 rompí cadena y se llevo por delante el empujador de embrague y la parte inferior del bloque motor donde rosca el mismo.
Tras su debida reparación y sustitución del empujador, la 6ª marcha no entra hasta las 5.000 rpm, no es que se quede en un falso punto muerto. Simplemente no puedo subir de 5ª a 6ª, es como si no existiera . No recuerdo si le pasaba antes del incidente o es a raíz de él.

Es normal?¿ no lo es?¿ a que puede deberse?¿

Así a bote pronto, se me ocurre que tras la reparación el empujador haya quedado recto del todo, y que al alcanzar las vibraciones tal permita que la 6ª engrane, pero claro, esta teoría es desde el desconocimiento absoluto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:No entra la 6ª marcha hasta las 5.000 rpm
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2015, 08:35:41 am »
Creo que puedes tener el eje del selector de cambios algo doblado o incluso que se te haya jodido el cubilete de la caja de cambios, verlo es fácil, tienes que demontar el semi-cárter del lado del embrague y echar un vistazo, y de paso saca el selector y comprueba como está.

Al montarlo de nuevo, deberías de sustituir el retén del selector(lado del encendido, por donde asoma).

Yo se lo cambié a la moto de un colega y no es complicado, lo único que tienes que sacar la maza del embrague y necesitarás del útil para bloquearlo y poder aflojar la tuerca(en cualquier taller de lo podrán prestar) , es como un disco del embrague pero con mas muescas que lo bloquean.

saludos!

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:No entra la 6ª marcha hasta las 5.000 rpm
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2015, 12:44:23 pm »
A ver si busco tiempo y lo miro.
muchas gracias Roberto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO