Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: "Extraños" sobre la marcha en una 950  (Leído 2786 veces)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
"Extraños" sobre la marcha en una 950
« en: Julio 20, 2015, 08:42:46 am »
Buenas..

ayer estuve de ruta de unos 200 km por campo y la moto fué fenomenal en todo el recorrido sin embargo en un par de momentos en un intervalo de 5 o 10 minutos me hizo un par de "extraños" asi: Iba en marchas largas en uno de los momentos más o menos tranquilos de la ruta, y de repente como un vacío, como que intento calarse, como si le das al boron de pare.. pero en ningun momento se llego a parar, solo eso, pop. Lo hizo dos veces. En otra ruta de unos 1000 km hace unos 500 o 700 km tb me hizo algo parecido, pero solo una vez y ahi quedo la cosa. La moto va perfecta de todo y precisamente acabo de hacerle la revisión..

Por donde creeis que pueden ir los tiros? al principio pensé en la bomba de gasolina, que ya tiene 26300.. pero no creo que sean los síntomas.. Algo eléctrico aunque es raro que solo hayan sido un par de extraños y la moto vaya perfecta.. Luego pensé que podía ser más sencillo que esto el sensor de la pata lateral.. que se hubiera desplegado un poco y por eso fué algo puntual y practicamente en el mismo momento?

La moto la uso para trail siempre.

Un saludo.

Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:"Extraños" sobre la marcha en una 950
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2015, 08:45:40 am »
Pues tiene pinta de bomba, la verdad... primeros sintomas de que va a petar....

Siempre puedes cambiarle el kit de bomba que son 30 pavos y descartar. Total ya le toca y petará tarde o temprano...

gas!

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:"Extraños" sobre la marcha en una 950
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2015, 10:02:20 am »
Tengo una bomba china de ebay para emergencias en viajes y los contactos comprados a parte para repararla llegado el momento.. habrá que empezar a ojear la bomba.. aunque como fué tan puntual, es lo que me extraña podría ser cualquier tontería antes que al bomba. de momento, como tengo ya todas las tapas y tapones para quitar el epc, que hasta eso podría dar una falla, ojearé los contactos de la bomba y lo mismo puenteo la pata de cabra..

Desconectado Manuel Tenere
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:"Extraños" sobre la marcha en una 950
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2015, 05:47:34 pm »
Hola,

Yo partiría revisando los pernos de la  batería que no estén sueltos. Me pasó una vez.

Saludos

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:"Extraños" sobre la marcha en una 950 [Solucionado]
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2015, 11:11:37 pm »
Bueno, pues creo que si, que va a ser la bomba.

Antecedentes, cuando volvi hace unos meses de viaje de unos 3000km ya note que algo no iba bien.. despues de tres semanas guardada la saqué y al poco de rodarla, un par de km aproximadamente empezaba a petardear hasta que se paraba. Yo pensaba que se habia ahogado por algo.. al rato de probar todo lo probable arrancaba y todo perfecto.

Esto me lo hizo otra vez e insisto, pensaba que se habia ahogado.. y aun asi lo raro era que tirando del aire al final arrancaba al rato.

Bueno, pues hoy me han llegado los tapones y tapas para quitar el EPC y ya de paso una limpieza de prefiltro.. Al ir a montar el deposito, me he acordado de que tenia que mirar la bomba y la he desmontado. He quitado el caperuzo y voila! Los contactos están hechos polvo. Como tenía unos comprados los he puesto.. y como nunca habia puesto unos y me he pasado de listo sin mirar tutorial, los he montado sin engancharlos al perno central.. claro no iba.. y lo gracioso es que ha arrancado sin problema (con la gasolina que tuviera en las cubas claro, y al poco ha empezado a ratear hasta que se ha apagado, exactamente los mismos síntomas que aquellas veces que os he contado. He quitado la bomba, la he abierto de nuevo lo he conectado ya con todo en su sitio, he visto que los contactos iban perfectos y he montado todo.. ha arrancado a la primera y ahora va perfecta.

Además al quitar el EPC, si que la noto como más briosa, limpia a la vista sin tanto tubo y me atrevería a decir que petardea algo menos.. yo no se si de tanta vibración las válvulas estaban algo tocadas.. o igual es pura sugestión.. Aunque me decanto más a que he engrasado el filtro lo que ha engordado la mezcla. De todas formas, la noto diferente, para mejor.

También le he subido un pelo el ralenti porque he visto que las guillotinas al estar en reposo cierran casi por completo el carburador.. casi o sin casi, Con eso si que he notado mejoría en los petardeos y ya no pega detonaciones exageradas.. vamos está dentro de lo normal.

Además he encargado el anulador de sensor para la pata de cabra que yo creo que ayer si que pudo ser eso si no fué la bomba, es fácil dar a la pata con el tacón de la bota y con un minimo bache que se desplace un pelo y te haga algun vacío. el sensor es como las 690 y 990 y como no quiero liarme con ñapas he pedido directamente el anulador powerpart.

Asi que muy contento con la mecanica de hoy.

Por si a alguno le sirve, he comprado unos tapones de cometa para taponar las entradas epc a los carburadores y he usado la misma abrazadera que traen. Para tapar los agujeros encargué los tapones del modelo americano, que de serie va sin epc y valen dos euros cada uno. Ahora se ve mucho más limpia sin tanto tubo y además se evitan fallas por vibracion, que pone en el manual de taller.

Pongo fotos.












« Última modificación: Julio 20, 2015, 11:23:07 pm por jimboo »

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:"Extraños" sobre la marcha en una 950
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2015, 07:55:51 am »
Buen aporte, gracias. Tarde o temprano tocara cambiarlo....!