Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Interesante soporte maletas para 990  (Leído 6052 veces)

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Interesante soporte maletas para 990
« en: Junio 29, 2015, 05:46:35 pm »
Buenas compañeros,

Llevo unos días buscando maletas para la 990, pero como ni me decido entre aluminio, plástico o tela; voy a empezar por instalar los soportes y luego ya veremos.

El caso es que buscando por la red, he encontrado esto y no me parece mala opción. ¿Alguno los conoce? No están mal de precio ¿no?

http://www.ubricarmotos.com/950-adventure-03-10/212-soporte-givi-laterales-ktm-950-adventure-990-adventur.html

Gracias.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2015, 06:03:33 pm »
Primero los soportes?  Sin saber que vas a  montar? 
Quieres decir que es buena idea?  ;D

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 09:03:46 am »
Primero los soportes?  Sin saber que vas a  montar? 
Quieres decir que es buena idea?  ;D

No estoy diciendo que sea buena idea, pero como he leído muchas opiniones sobre maletas y todas muy distintas, mi conclusión es que no tengo pelas para comprar todo, así que empiezo por los soportes y así puedo poner unas universales de tela.
Empezaré atando unas bolsas estancas que tengo con eslingas (cinchas) y más tarde lo mismo opto por eso, que me parecen muy prácticas y estéticamente bonitas.

http://www.2tmoto.com/es/maletas-dakar/11125-sw-motech-bchta0474110000-b-sistema-completo-de-maletas-dakar-para-bmw-r-1200-gs-lc-2013.html
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Santiktm05

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 166
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2015, 09:24:46 am »
Yo te cuento mi opinion personal, tenia las KTM de plastico, con sus soportes originales, las acabe vendiendo por este foro, y me compre las Monsoon, de Enduristan, y te puede decir que fenomenales, acabo de de llegar de Escocia, (con mucha agua) por ejemplo y sin problemas,las he usado tambien por Marruecos, (con mucho calor) y te digo que por capacidad, peso, comodidad ( no es necesario los soportes) para mi ya te digo, ni comparacion de otras, para viajar, lo mejor, te las quitas, te las pones al cuello ( una por detras y otra por delante) y al hotel, llevan herrajes, para poder acoplar, tiendas, sacos, o mas bolsas, estan fabricadas por endureros para endureros, te pongo el enlace
http://www.enduristan.com/en/products/monsoon-3-panniers.html


un saludo, si necesitas algo mas no dudes en ponerme un correo

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 09:31:06 am »
Hola, a mi me vendieron la moto con ellos. No son feos, parecen robustos y cumplen su misión "defensiva" en caso de revolcón. Ahora bien, el dia que pongas maletas te vas a tener que limitar a la gama de Givi Trekker y poco más. Tampoco es mala marca, tengo un topcase de esos, es funcional pero no precisamente el más bonito ni el de más calidad.

Te lo digo porque igual te interesa poner uno que sea compatible con, por ejemplo, esas maletas polacas que están tan bien de precio y son tan chulas y parece que de gran calidad. Por aqui te podrán dar más información.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2015, 09:39:25 am »
Yo te cuento mi opinion personal, tenia las KTM de plastico, con sus soportes originales, las acabe vendiendo por este foro, y me compre las Monsoon, de Enduristan, y te puede decir que fenomenales, acabo de de llegar de Escocia, (con mucha agua) por ejemplo y sin problemas,las he usado tambien por Marruecos, (con mucho calor) y te digo que por capacidad, peso, comodidad ( no es necesario los soportes) para mi ya te digo, ni comparacion de otras, para viajar, lo mejor, te las quitas, te las pones al cuello ( una por detras y otra por delante) y al hotel, llevan herrajes, para poder acoplar, tiendas, sacos, o mas bolsas, estan fabricadas por endureros para endureros, te pongo el enlace
http://www.enduristan.com/en/products/monsoon-3-panniers.html


un saludo, si necesitas algo mas no dudes en ponerme un correo

Pues la verdad es q no tiene mala pinta, pero nada mala. Aunque de precio no se habla en la página o yo no lo he conseguido ver.

¿Viene con el separador para el escape? ¿O eso es una pieza a parte?
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Santiktm05

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 166
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2015, 09:45:02 am »
en la parte interna, de cada bolsa, viene reforzada, con un caucho resistente, se ponen y se quitan en 20 segundos, luego no ocupan nada, cuando no se usan, si necesitas fotos, te las mando por Whatsapp

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2015, 09:54:20 am »
Y no se desgastan los plásticos de la moto? Supongo que de tanto roce se acabarán rayando...
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2015, 05:25:39 pm »
Para un viaje offroad lo mejor es algo como las enduristan, o la giant loop, pero para viajes por asfalto turísticos por la civilización no hay nada como unas maletas de aluminio, puedes dejar la moto con aparcada en cualquier sitio y te vas más tranquilo que con las otras.

Saludos

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Interesante soporte maletas para 990
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2015, 07:37:28 pm »
Hola Jalo, esas protecciones son las que yo tengo y te comento. A mi me gustan mucho, son muy rígidas y estéticamente discretas, ademas de fáciles y rápidas de poner. Antes de comprarlas tenia (y tengo) alforjas de cordura que uso para viajar, ya llevo tres motos con ella, y hasta que aguanten. Compré los soportes para que las alforjas cayeran sobre él y no sobre los plásticos, ademas me sirve para fijar las alforjas, y que no penduleen.

Ojo, estan diseñadas para llevarlas con los escapes originales, ya que la barra trasra que une los cuadros va justo por debajo de los tubos, que son redondos. yo llevo los Leo Vince que son ovalados, y por 1mm me rozan, es tan poco que he puesto un adhesivo acolchado y no pasa absolutamente nada, pero que lo tengas en cuenta.