Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Varias dudas 990  (Leído 13172 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2015, 04:58:34 pm »
Jajajajaja. Eso no de me había ocurrido, es totalnente posible.

Por cierto, cada cuanto comprobáis el nivel de aceite?
Yo cuando compre la mía,  lo revisaba a menudo...  Y me di cuenta que gastaba aceite.  Se soluciono cambiando un retén a la salida del desvaporizador. 
Segui mirándolo a menudo...  Pero ahora que ya somos amigos lo miro muy de vez en cuando,  sobretodo antes de algún viaje. 

Pd: nunca llevo el nivel al máximo...  Lo llevo de la mitad para abajo...  Y solo relleno cuando llega al mínimo.  Seran manías mias pero me da la sensación que gasta menos aceite ;D

Desconectado galle_tas

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2015, 04:59:23 pm »
Eso es lo que yo pensaba...  Pero es que le enseñé la moto a un colega y lo primero que me dice es que esta moto ha reventado y por eso esta tooodo pringado de aceite... Que tacto el tio!
KTM 990 2012 Blue

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2015, 06:47:13 pm »
Dónde está el desvaporizador ???
Fuerza y Honor

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2015, 07:10:17 pm »
Eso es lo que yo pensaba...  Pero es que le enseñé la moto a un colega y lo primero que me dice es que esta moto ha reventado y por eso esta tooodo pringado de aceite... Que tacto el tio!
Realmente tu colega apunta maneras para ser un buen mecánico...  Vamos de esos que tienen buen pulso y no necesitan embudos.  Que ha rebentado dice...  ;D;D

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2015, 07:13:07 pm »
Dónde está el desvaporizador ???
Desvaporizador propiamente no lleva,  no lo he explicado bien...  Perdón.
En la tapa del alternador,  en la parte alta sale un tubo que va hacia la caja del filtro.  Esa es la salida de vapores de aceite.  En la mayoría de motores,  sobretodo en los que soplan "bien"  cómo este se pone un desvaporizador para recuperar la mayor parte del aceite.

SLT!

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2015, 07:16:07 pm »
Ok lo miraré.
Gracias
Fuerza y Honor

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2015, 12:57:40 am »
Desvaporizador propiamente no lleva,  no lo he explicado bien...  Perdón.
En la tapa del alternador,  en la parte alta sale un tubo que va hacia la caja del filtro.  Esa es la salida de vapores de aceite.  En la mayoría de motores,  sobretodo en los que soplan "bien"  cómo este se pone un desvaporizador para recuperar la mayor parte del aceite.

SLT!


Muy buena aportación, muchas gracias.

Me encanta este foro, como dice un refrán por ahí,
"Nunca me aciesto sin aprender algo nuevo"

Miraré más a menuedo el aceite xq no me suena q en mi moto esté cambiada esa pieza.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2015, 01:09:20 am »
Por si aun ha quedado alguna duda...  Nuestra moto no lleva desvaporizador.  Yo personalmente estoy pensando en fabricarme uno casero.  La pérdida de aceite no es muy significativa,  quizá un cuarto de litro a los 5000km, pero es un cuarto de litro que se queda repartido entre el filtro de aire y la admisión... En mi caso carburadores...  Y el carburador delantero suele tener los chicles de aire con aceite,  lo que provoca algún petardeo "extra".  En las inyectadas imagino que no será tan acusado el efecto,  pero la verdad,  yo en mi caso voy a ver si encuentro solución porque no gano nada quemando ese aceite por la admisión.
Ojo,  lo que comento es mi caso.  Habrá motos que soplen más y otras menos...  Hay quien hace 300km con un depósito y quien hace 200... Supongo que los que hacemos 200 "nos sopla"  más ;D

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2015, 12:53:29 pm »
Por si aun ha quedado alguna duda...  Nuestra moto no lleva desvaporizador.  Yo personalmente estoy pensando en fabricarme uno casero.  La pérdida de aceite no es muy significativa,  quizá un cuarto de litro a los 5000km, pero es un cuarto de litro que se queda repartido entre el filtro de aire y la admisión... En mi caso carburadores...  Y el carburador delantero suele tener los chicles de aire con aceite,  lo que provoca algún petardeo "extra".  En las inyectadas imagino que no será tan acusado el efecto,  pero la verdad,  yo en mi caso voy a ver si encuentro solución porque no gano nada quemando ese aceite por la admisión.
Ojo,  lo que comento es mi caso.  Habrá motos que soplen más y otras menos...  Hay quien hace 300km con un depósito y quien hace 200... Supongo que los que hacemos 200 "nos sopla"  más ;D

Pues si lo llegas a hacer un brico no estaría mal :P   Seguro que más de uno te lo agradecería.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2015, 12:54:14 pm »
Jaja,  hecho