Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Alzas de manillar y falla electrica  (Leído 2481 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Alzas de manillar y falla electrica
« en: Mayo 22, 2015, 05:41:25 pm »
Hola. Una consulta a los que saben. Tengo una 990 Adv R modelo 2011. Le instalé las alzas de manillar de Touratech (creo que son de 3 cm aprox.). Al sacarla del Service de los 1000 km me empezó a fallar el velocímetro y cuentakilómetros hasta que dejó de funcionar. La llevé al mecánico y encontró un cable de los que vienen del sensor hacia el tablero que estaba cortado. Aproximadamente a los 10.000 Km se me empezó a parar la moto cada vez que doblaba el manubrio para la izquierda. Con el manubrio recto o al doblar a la derecha funcionaba  normalmente pero al doblar a la izquierda se paraba el motor. Desarmamos el carenado con mi amigo y compañero de rutas Martin (también forero) y encontramos uno de los cables principales que van de la torre de encendido (donde se coloca la llave) y se meten al chasis, que estaba casi cortado y hacía falso contacto. Se trata de un manojo de cables grueso que si uno mira por delante del falso tanque,  se lo ve como apretado por una "tapa" de plástico y se mete en un hueco adentro del chasis. Lo reparamos y le hicimos una "muesca" al plástico para que no lo extrangulara mas.
Ahí vienen las preguntas:  ¿A alguien le ocurrió algo igual? ¿Debo echarle la culpa a las alzas de manillar? ¿Debo esperar que aparezca otra falla similar? Las alzas las tenía colocadas en una 950 2004 que nunca me dio ningún fallo de este tipo, y creo que solo es 1 cm mas baja que la 990 R. 

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Alzas de manillar y falla electrica
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2015, 11:05:58 pm »
A mi se me rompió un cable del contacto y el del sensor de temperatura antes de poner las alzas. Creo que el cable empleado por KTM no es de más resistente. Llevo las alzas unos 50000km y no me han dado problemas.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Alzas de manillar y falla electrica
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2015, 08:24:08 am »
Lo de las alzas es casualidad Acquaman, esos problemas del cableado es común en éstas motos, encinta bien los cables y elimina los estrangulamientos como bien has hecho.

saludos

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Alzas de manillar y falla electrica
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 03:03:35 am »
Muchas gracias !!! Justo acabo de leer un  post donde uno de los foreros está teniendo este mismo problema. Saludos

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Alzas de manillar y falla electrica
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2015, 08:26:45 am »
A mi me pasó en marruecos, en mitad del erg chegaga cada dos por tres me fundia el fusible principal. Al día siguiente me di cuenta de que el cable a la altura de la horquilla estaba pelado por una piedra y cuando hacía masa fundía el fusible. algo tan tonto como el cable del cuenta te puede dejar tirado.. no hay nada como echar un vistazo y buscar posibles fallas.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Alzas de manillar y falla electrica
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2015, 04:16:13 pm »
Para mi , coincido con los demas...............las alzas no tienen nada que ver. ( yo tengo las de 3cm y nunca me pasó algo con los cables )