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Autor Tema: Tutorial bomba de agua LC8 990/950  (Leído 13541 veces)

Desconectado robeitor

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Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2018, 09:29:52 am »
Alguien podría poner las referencias de las piezas que hay que pedir a KTM para hacer este cambio.


Buenas

Es un listado de hace unos años, pero no creo que haya cambiado mucho:

0625069010   2   COJINETE 6901 V C3         
   
60030025000   1   JUNTA TAPA EMBRAGUE LC8         
                  
0471120010   2   CIRCLIP 12x1         
   
0472240120     1     CIRCLIP DIN472 D=24X1,2         
   
60035055150   1   FORM WASHER 16X1 NIRO 03         

60035053000   1   JUNTA TAPA BOMBA AGUA         
                  
0015060603   4   TORNILLO 6x60   
   
0603061001   1    ARANDELA 6x10x1         
                  
61135054044   1   WATER PUMP SHAFT W. SEAL RING   
            
61235055000   1   WATER PUMP ROTOR 08   
               
6003515210023  1   MOLDED RING WATER PUMP COV. 09   

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Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2019, 11:51:13 am »
Hola, después de mucho buscar con el problema de la bomba de agua de estos motores, me tope con tu tutorial y la verdad que me quede asombrado por que llevo varios días mirando diferentes foros españoles e ingleses y el tuyo es muy completo y muy detallado.

Quería hacerte una pregunta y es que mi vecino compro recién una KTM RC8 del 2008 y le pierde aceite y refrigerante, aunque me dijo que el anterior dueño ya le cambio el tema de la bomba de agua (pero no me fio y mas el eje) mi duda en que sitio comprar el kit de reparación.
Si lo pillo OEM modelo 2008 no me venderán lo mismo y estaríamos en un bucle (la misma falla) o tengo que pedir las piezas de un modelo posterior (como dijiste en el tutorial el eje es mas grande)? no se si me explico.

Gracias de antemano. Un saludo!


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Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #52 en: Septiembre 30, 2019, 09:24:42 am »
Hola, después de mucho buscar con el problema de la bomba de agua de estos motores, me tope con tu tutorial y la verdad que me quede asombrado por que llevo varios días mirando diferentes foros españoles e ingleses y el tuyo es muy completo y muy detallado.

Quería hacerte una pregunta y es que mi vecino compro recién una KTM RC8 del 2008 y le pierde aceite y refrigerante, aunque me dijo que el anterior dueño ya le cambio el tema de la bomba de agua (pero no me fio y mas el eje) mi duda en que sitio comprar el kit de reparación.
Si lo pillo OEM modelo 2008 no me venderán lo mismo y estaríamos en un bucle (la misma falla) o tengo que pedir las piezas de un modelo posterior (como dijiste en el tutorial el eje es mas grande)? no se si me explico.

Gracias de antemano. Un saludo!



Hola!

Gracias! La verdad que no tiene mucho misterio, sólo es echarle tiempo, ya que no hay nada complicado de hacer.

Le pierde aceite y refrigerante, por dónde?

Al ser una RC8, imagino que el motor es igual o muy parecido al de las primeras 1190ADV o incluso a las 1090ADV, el tutorial te puede servir en parte pero no es igual del todo, ya que ésta tiene el eje de la bomba integrado en el piñon, no se cambia en éste caso, lo que se cambia es un casquillo que va encima, o eso veo en el despiece.


Según el despiece que veo de la RC8 de 2008, es el mismo de las últimas RC8 de 2012
https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5867?modelidentifier=1000180753&isEngine=True



Pero si te fijas en la bomba de agua de las últimas 1190 Adventure, no tienen las mismas referencias, la tapa de la bomba tiene el orificio de salida diferente ángulo pero el resto parece lo mismo, tendrías que informarte si es compatible(que creo que si aparentemente).

En todo caso , no me complicaría y le montaría todos los elementos, incluido el rotor o hélice, ya que abres.... y todas las juntas! incluida la del semicárter.

saludos!

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Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #53 en: Septiembre 30, 2019, 10:58:21 pm »
Gracias por la contestación, pues resulta que al final me contó que no le perdía refrigerante y que la bomba de agua estaba bien que el anterior dueño lo soluciono y ningún problema.
El problema es que perdía aceite y el me decía que era la junta del cambio (imposible por que perdía de mas arriba), le dije sera el sensor de presión de aceite que esta mas arriba y al empezar a desmontar la caja del filtro resulto que encontró el problema y era la manguera de el respiradero del motor (que imagino que sera la de los vapores de aceite que va a la admisión para quemarlos y contaminar menos), al anterior dueño se le rompió y lo que hizo fue una "ñapa" alucinante con bridas, puesta al revés, estaba rota... un desastre
Total problema resulto, pongo la imagen del despiece por si a alguien le puede ayudar o le surge el mismo problema.





Pieza 36 euros

PD: Es del año 2010 que me confundi! un saludo

Desconectado robeitor

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Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #54 en: Octubre 01, 2019, 09:16:57 am »
Vaya chapuza en semejante máquina!

Gracias por compartir.

saludos

 

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