Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar  (Leído 8180 veces)

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2018, 01:23:28 pm »
Perdón por el reflote  :-\

Pero he usado el buscador y solo encuentro este tema de sincronizado de cilindros para un tema que he notado ayer domingo.

El caso es que la moto la tengo desde hace un año, la compré de segunda mano con 32000km y bien mantenida, aunque llevaba un año y medio de poquisimo o nulo uso. Lo primero que le hice fué montar filtro de aire original, volver a montar las palomillas del aire que estaban quitadas para intentar que la respuesta del motor fuese más dulce, pero ahora y más concretamente el domingo, noté que el motor vibraba en exceso, además, en un par de aceleraciones fuertes me pareció que llevaba menos fuerza que otras veces,  deciros que no tengo tunecu ni vacuometro para sincronizar, aunque mi moto es inyectada puede ser que el calor de ayer en las horas centrales del día le pasase factura? he estado buscando información por la red, pero no encuentro nada, decir que en ningún momento la moto se calentó en exceso ni tiró anticongelante ni nada raro, simplemente esa vibración que antes no estaba y esa pequeña sensación de que la moto no tiraba como antes.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2018, 04:04:28 pm »
Buenas

Tema de calor no influye normalmente en nada, el montar las mariposas así como así, puede que estén deshabilitadas por la ECU y aunque las hayas puesto físicamente, la inyección no trabaje correctamente....

Si te pasas por casa lo vemos ;)

Saludos

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2018, 04:55:58 pm »
Pues las palomillas llevan tiempo montadas, no creo que sea eso, comprobé que el neumático delantero iba bajo de presión y los he llenado, pero no he vuelto a probarla todavía.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2018, 07:42:48 am »
Iepa!

Como bien te dice Robeitor, las palomillas las montas, pero si no las habilitas con el tuneecu, es como si no las llevaras
Es más, puede q le dé por cerrarlas y hacer lo que describes, pues al deshabilitarlas hay que desmontarlas por orden del tuneecu.

Yo, las desmontaría y miraría otras cosas de mantenimiento.
Bujías, filtros de gasolina...

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2018, 08:08:56 am »
Por curiosidad que es lo que se nota al quitar las mariposas ? Acelera mas, gasta menos ?, lo digo por que a mi me comento un profesional del tema y me dijo que no se me ocurriera quitarlas que seria mas brusca e iría peor.
????

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2018, 11:55:36 am »
Iepa!

Como bien te dice Robeitor, las palomillas las montas, pero si no las habilitas con el tuneecu, es como si no las llevaras
Es más, puede q le dé por cerrarlas y hacer lo que describes, pues al deshabilitarlas hay que desmontarlas por orden del tuneecu.

Yo, las desmontaría y miraría otras cosas de mantenimiento.
Bujías, filtros de gasolina...

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Pues miraré que no estén deshabilitadas, el filtro está cambiado hace unos meses, la cuestión es que no había notado esas vibraciones antes y coincidió que las empecé a notar en las horas de más calor, las bujías le tocan cambio ahora a los 40.000 km, este sábado voy a rodar con ella y aprovecharé para seguir observándola.

El desmontar palomillas se hace para una respuesta más directa del acelerador. La moto se vuelve más brusca y yo busco suavizarla  :-[

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2018, 11:01:18 pm »
Pues debo ser un insensible...
Las desmonté a mi anterior 990 y mi actual R y realmente no consigo percibir nada exagerado.
Será por mi forma d conducir supongo...

Lo q más me motiva para quitar las mariposas o el SAS, es que eliminas posibles fallos futuros. Pero bueno, también nos han llegado 990s con +90000kms en estado original, cambiadas sólo la bomba de agua.

Hay de todo. Yo, si las tuviera desmontadas, no las montaría, sin duda

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2018, 11:46:28 pm »
Buenas, a mi en un viaje me ocurrio algo parecido, de 4000 a 5500 me daba tirones. Al final resulto ser el macarron que une los dos depositos de gasolina, se agrieta y le entra aire. Espero que te sea de ayuda. Un saludo
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2018, 05:55:31 pm »
Finalmente he desmontado las palomillas secundarias, la verdad que la moto no ha hecho nada raro, solamente que ahora en frio se queda un instante acelerada al arrancar, pero enseguida se regula, por lo demás, quizás fuese apreciación mía, la moto tira bien y no he vuelto a notar nada raro.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2018, 10:01:43 am »
Las mariposas secundarias son para suavizar la entrega del motor en definitiva, como van movidas por un servomotor, pues es origen de posibles fallos, a mi me los dio en un viaje, y se las extirpé en el acto para poder seguir, ya en casa las deshabilité por la ECU.

La moto sin las susodichas, tiene una entrega de potencia mas bruta y seca, por lo menos en las pre 2009.

saludos!