Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Revisión 25.000 kms  (Leído 4912 veces)

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Revisión 25.000 kms
« en: Abril 21, 2015, 10:57:32 pm »
Buenas, ya voy a cumplir estos kms con mi KTM y viendo el libro de mantenimiento no me aclaro mucho con que tengo que revisar/cambiar, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 12:12:24 am »
Buenas, ya voy a cumplir estos kms con mi KTM y viendo el libro de mantenimiento no me aclaro mucho con que tengo que revisar/cambiar, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias

Buenas,

Lo mas importante es la revisión del reglaje de válvulas, cambiar bujías(creo recordar), cambiar filtros gasolina(cada 20.000km máximo), filtro aire, revisar apriete de tornillería básica, no se cuantos años tiene tu moto, pero las suspensiones casi nadie las toca nunca, y al año se debería mínimo cambiar el aceite(depende de los km que hagas), y si le toca, cambio aceite, filtro aceite, limpiar prefiltros aceite, revisión ECU con tuneecu(si se tiene cable claro). Otra cosa que depende de los años, son los líquidos de freno(DOT4), cambiarlo y purgarlo bien, al igual que el líquido bomba de embrague(recuerda que es un aceite hidráulico).

Alguna cosilla mas se me puede pasar, pero lo gordo es eso creo recordar.

Saludos!

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2015, 10:50:46 am »
Muchas gracias Roberto.

Me ha sorprendido, es más de lo que me pensaba.

Mi moto es del 2008.

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2015, 05:06:14 pm »
Para los frenos usa mejor DOT 5.1 que por algo pone el manual ese.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2015, 12:06:02 am »
Para los frenos usa mejor DOT 5.1 que por algo pone el manual ese.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Será algún manual moderno,en el que conozco pone Dot4

Aunque tengo entendido que donde se recomendaba el Dot4 se puede poner el 5 sin problemas

saludos

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2015, 12:50:32 am »
Hola,por si puede ayudar.
Es un manual del 2008.
Un saludo!!

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado kykjones
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2015, 09:05:45 am »
Será algún manual moderno,en el que conozco pone Dot4

Aunque tengo entendido que donde se recomendaba el Dot4 se puede poner el 5 sin problemas

saludos

Pues yo, por una moto viejuna que tengo....tenia entendido que no se podia mezclar el 4 y el 5....el 5.1 si, pero no el 5...este ultimo es de distinta composicion y podria reacionar mal, tanto en la mezcla como en los materiales... hasta donde yo llego, el 5.1 es como el 4 pero con un punto de ebullicion mas alta...un problem que SI tenian las viejunas 950 en el freno  trasero..

DOT 5.1, like DOT 3 and DOT 4, is a polyethylene glycol-based fluid (contrasted with DOT 5 which is silicone-based). Polyethylene glycol fluids are hygroscopic and will absorb water from the atmosphere, which is necessary to prevent sheer and undiluted water in the braking system,[citation needed] which is very corrosive, also water droplets can freeze in the pipes, thus blocking the system.

Many riders with DOT 4 in their brakes will opt to bleed with DOT 5.1 to benefit from the higher boiling point and improved heat resistance.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2015, 09:20:41 am »
En mi 2006, en las tapitas de freno, pone Dot4

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2015, 10:05:26 am »
En mi 2006 adventure en la tapa del deposito de los frenos delanteros pone dot 4 y en el manual 2006 (para adventure y S) pone lo mismo que en el 2008 que ha colgado el compañero, dot 5.1, yo creo que para el deposito trasero mejor el 5.1 ya que sufre y se calienta mas, y por experiencia mejor purgarlo cada medio o un año, ( es rapido y sencillo con una jeringilla gorda y un tubito ) estar un poquito mas atento con el. En la foto del manual  , justo antes de la recomendacion del liquido de frenos 5.1,  se observa la foto del deposito trasero.... .

Estos austriacos nos lian  :laugh:

Desconectado Gus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Revisión 25.000 kms
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2015, 11:01:21 am »
Yo hace un año que cambié liquido de frenos y puse 5.1 .