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Autor Tema: De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40  (Leído 3447 veces)

Desconectado jrc58

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De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« en: Marzo 07, 2015, 07:09:56 am »
Pues eso. Hay algún problema por pasar del 5W40 original al 10W50 probar como va la moto y volver a 5W40 en caso de que no note mejoría en 5000 km ???

Saludos

Desconectado Boladevil

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2015, 08:45:05 am »
Hola, problemas no vas a tener pero tampoco se que mejora esperas, la mejora de poner un grado menor en frio va ser que si vives en un lugar extremadamente frio engrasara mejor en los arranques a baja temperatura, pero ya te digo que debe ser muy frio donde vivas y que la moto duerma fuera, el 10w creo recordar que asegura un buen arranque a -20 grados.
Y por otra parte si vives en un lugar extremadamente caluroso perderas engrase en caliente cuando haga mucho calor.
Como no dices donde vives no sabemos cual te vendria mejor pero ya valora tu lo que mas te convenga.

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Desconectado luiyi

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2015, 01:05:04 pm »
El aceite original es el 10W-50 , el motor trabaja a alta temperatura y de ahi que se recomiende mas esa graduacion, ademas los 10w50 son 100% sinteticos y eso si es importante.
« última modificación: Marzo 07, 2015, 01:07:28 pm por luiyi »

Desconectado jrc58

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2015, 06:20:55 pm »
Boladevil vivo en Tenerife y mi moto, BMW R1200GS LC, lleva de fabrica y como única opción el Castrol Power 1 Racing 5W40 100% Sintetico.

Pero cuando se calienta el motor se pone mas ruidoso y la caja de cambios mucho mas brusca, dura, incomoda y de vez en cuando rasca de 2ª a 3ª...

Por eso mi interes en el 10W50. Mas por el 50 que por el 10.

Desconectado Boladevil

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2015, 06:52:18 pm »
Boladevil vivo en Tenerife y mi moto, BMW R1200GS LC, lleva de fabrica y como única opción el Castrol Power 1 Racing 5W40 100% Sintetico.

Pero cuando se calienta el motor se pone mas ruidoso y la caja de cambios mucho mas brusca, dura, incomoda y de vez en cuando rasca de 2ª a 3ª...

Por eso mi interes en el 10W50. Mas por el 50 que por el 10.
Hombre yo con las temperaturas que teneis en el paraíso canario creo que con un Castrol Power 1 en 10w 50 deberia de ir bien.
Lo del 5w alli es una tontería ni crees?
En cuanto al 50 tendras mas engrase en caliente y el motor deberia sonar menos.
De todas formas los Boxer son motores muy ruidosos de siempre.

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Desconectado javyhesa

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2015, 08:28:15 pm »
Pues como bien dices...  Como única opción te da el 5w40...  Algo sabrán ellos sobre lo que fabrican para llegar a esa conclusión.  Que le puedes poner 10w50?  Claro   como si le pones cualquier otro. Lo del cambio,  es más probable que tengas un desajuste con las dilataciones que un problema de "engrase"

Deja de hacer inventos y vendetela ya hombre!  ;D

Slt!

Desconectado jrc58

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2015, 08:54:25 pm »
Pues como bien dices...  Como única opción te da el 5w40...  Algo sabrán ellos sobre lo que fabrican para llegar a esa conclusión.  Que le puedes poner 10w50?  Claro   como si le pones cualquier otro. Lo del cambio,  es más probable que tengas un desajuste con las dilataciones que un problema de "engrase"

Deja de hacer inventos y vendetela ya hombre!  ;D

Slt!
jajajajajjaja

Pero sin embargo fíjate...

BMW R1200GS LC : Manual de usuario pone :   5W40

Triumph Tiger 800 : Manual de usuario pone :   10w40 o 10w50

Ktm 1190 adventure : Manual  usuario pone :   < de 0º  5w40 ,  > de 0º 10w50

Se basan en  ktm en la temperatura exterior para el aceite de sus motos.

Desconectado javyhesa

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2015, 09:03:54 pm »
Claro,  casi todas las marcas lo hacen...  Pero fijate que hablan de temperaturas bajo 0...
No todos los sitios tienen nuestro clima ;)

Y para rematar...  Tu mismo pones la pregunta sobre la mesa...  Porque BMW no da opciones ni se basa en la temperatura exterior para poner un aceite u otro?  Tan sobrados van?  ;D

Coñas a parte...   No vas a notar nada con otro aceite... Pero por probar no pierdes nada.  No sería la primera vez que un aceite soluciona problemas ;)

Desconectado Joe vespino

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Re:De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 11:06:55 am »
Hola, si comparas las fichas tecnicas de los aceites (estan en todas las tiendas online) el 5w40 es mucho menos viscoso en frio que el 10w50, supongo que si la marca prescribe 5w40 lo que le preocupa es la lubricación con el motor recien arrancado, sobre todo distribución. De hecho recien arrancado es cuando mas desgaste sufre cualquier motor.

Yo no creo que tengas ningún problema pero mima la moto en lo que respecta a dejar calentar unos minutos el motor antes de echar a a andar, evitar parar y poner en marcha el motor en frio, y sobre todo no exigirle hasta que coja la temperatura de servicio.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

 

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