Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 1290 superadventure  (Leído 9457 veces)

Desconectado Txarli1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re:1290 superadventure
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2015, 06:03:12 pm »
Super super adventure


Desconectado QuicoRR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 69
Re:1290 superadventure
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2015, 09:51:45 pm »
Ayer tarde estuve durante 45 minutos probando la 1290...comentar que comparandola con la 1190 R que tengo desde hace dos años, tan solo la cambiaria por dos motivos:

- Han logrado mejorar mucho desviar el calor del motor que llega a la zona genital...
- Y por lo bajos que tiene, en cualquier marcha abres gas y sale zumbando...

...y los motivos por los cuales no la voy a cambiar son:

- Primero y fundamental, pq para conseguir mas bajos y menos calores en los bajos, tendria que poner unos 8 o 10 mil eurazos sobre la mesa...
- Es mucho menos agil que la mia...
- Pierdo opciones por campo...
- Las suspensiones semiactivas seran mas comodas pero no mejores...
- La estetica de la mia me gusta mas...
- No quiero volver a ser el conejillo de indias con un modelo nuevo...
- Con la mia tengo potencia de sobra...
- El manillar sigue siendo tremendamente estrecho...
- Por que la garantia ktm no me inspira nada de confianza...
- Y por que me he pasado dos años despotricando de la marca y ahora seria ir en contra de mis principios...

El haberla probado, me ha hecho afianzar que tengo una muy buena moto...

Ahi dejo eso para el que lo quiera leer...

Saludos,

Desconectado skooby
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:1290 superadventure
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2015, 08:35:45 pm »
Gracias compañero.

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:1290 superadventure
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2015, 12:12:21 pm »
Yo la he podido probar a fondo durante un día entero y he alternado con la 1190 durante ese día de ruta.

Me gusta mucho como va, en concreto la repuesta del acelerador es mucho mejor que en la 1190, pero es mas barco. Es una moto que claramente la han orientado a carretera, mientras que la 1190 es mas polivalente, creo yo.

Eso si, el motor de la 1290 es una bestia, vibra bastante menos que la 1190 y desprende menos calor. En cuanto a prestaciones no hay demasiadas diferencias entre una y otra, pero si en cuanto a como responde al acelerador. La 1190 tiene un "vacío" que la hace mas complicada de conducir con punta de gas y al salir. En la 1290, eso no existe, la respuesta es instantánea y mucho mas directa, como lo es en mi 990.

Las suspensiones, partiendo de la base de que no me gustan nada las electrónicas, en la 1190 me parecen mas firmes en modo sport, aunque en las dos se notan bien asentadas, quizás la 1290 se hace mas cómoda y la suspensión es mas "blandita", aunque no se mueve nada ni a ritmo fuerte.

Si yo me fuera a comprar una de las dos ahora mismo, creo que iría a por la 1290 por el tacto de motor, pero me gusta bastante mas la 1190 para uso diario normal por que es menos aparatosa, pero el tacto del ride by wire, el calor y las vibraciones la penalizan mucho para  mi gusto comparando con la 1290.

Eso si, la 1290 es totalmente asfaltica. Olvidaros de meterla en campo mas allá de pistas facilonas...

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:1290 superadventure
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2015, 03:51:16 pm »
Yo la he podido probar a fondo durante un día entero y he alternado con la 1190 durante ese día de ruta.

Me gusta mucho como va, en concreto la repuesta del acelerador es mucho mejor que en la 1190, pero es mas barco. Es una moto que claramente la han orientado a carretera, mientras que la 1190 es mas polivalente, creo yo.

Eso si, el motor de la 1290 es una bestia, vibra bastante menos que la 1190 y desprende menos calor. En cuanto a prestaciones no hay demasiadas diferencias entre una y otra, pero si en cuanto a como responde al acelerador. La 1190 tiene un "vacío" que la hace mas complicada de conducir con punta de gas y al salir. En la 1290, eso no existe, la respuesta es instantánea y mucho mas directa, como lo es en mi 990.

Las suspensiones, partiendo de la base de que no me gustan nada las electrónicas, en la 1190 me parecen mas firmes en modo sport, aunque en las dos se notan bien asentadas, quizás la 1290 se hace mas cómoda y la suspensión es mas "blandita", aunque no se mueve nada ni a ritmo fuerte.

Si yo me fuera a comprar una de las dos ahora mismo, creo que iría a por la 1290 por el tacto de motor, pero me gusta bastante mas la 1190 para uso diario normal por que es menos aparatosa, pero el tacto del ride by wire, el calor y las vibraciones la penalizan mucho para  mi gusto comparando con la 1290.

Eso si, la 1290 es totalmente asfaltica. Olvidaros de meterla en campo mas allá de pistas facilonas...
Vaya...resulta que la 1190 tiene peor tacto teniendo ride by wire que la 990 de doble mariposa?? Jamás lo hubiese imaginado, porque de por sí la 990 tiene un tacto brusco de gas para circular en ciudad, entre coches, etc...Unido a la consabida falta de "bajos de verdad" para un bi...

Al final la 990 va a ser dificil de cambiar por algo mas conseguido...

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:1290 superadventure
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2015, 09:48:41 pm »
Yo tuve la suerte de probarla durante una horita más o menos y me encantó.

La verdad es que yo no la vi tan aparatosa como comentáis algunos.

Aunque no la pude exprimir ya que estaba con 200km en el cuenta, y no podía subir de 7000 rpm el motor me pareció una pasada.

La verdad es que me gustó mucho.



Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:1290 superadventure
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2015, 10:06:37 pm »
vaya peacho maquina!!  La vi el otro día en Dermotor y también había un par de 1190R y una 950S pues sólo me acerque a cotillear la 950, será que estoy enfermo :):)
« Última modificación: Junio 24, 2015, 11:24:24 pm por alfventure »