Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Yo la he podido probar a fondo durante un día entero y he alternado con la 1190 durante ese día de ruta.Me gusta mucho como va, en concreto la repuesta del acelerador es mucho mejor que en la 1190, pero es mas barco. Es una moto que claramente la han orientado a carretera, mientras que la 1190 es mas polivalente, creo yo.Eso si, el motor de la 1290 es una bestia, vibra bastante menos que la 1190 y desprende menos calor. En cuanto a prestaciones no hay demasiadas diferencias entre una y otra, pero si en cuanto a como responde al acelerador. La 1190 tiene un "vacío" que la hace mas complicada de conducir con punta de gas y al salir. En la 1290, eso no existe, la respuesta es instantánea y mucho mas directa, como lo es en mi 990.Las suspensiones, partiendo de la base de que no me gustan nada las electrónicas, en la 1190 me parecen mas firmes en modo sport, aunque en las dos se notan bien asentadas, quizás la 1290 se hace mas cómoda y la suspensión es mas "blandita", aunque no se mueve nada ni a ritmo fuerte.Si yo me fuera a comprar una de las dos ahora mismo, creo que iría a por la 1290 por el tacto de motor, pero me gusta bastante mas la 1190 para uso diario normal por que es menos aparatosa, pero el tacto del ride by wire, el calor y las vibraciones la penalizan mucho para mi gusto comparando con la 1290.Eso si, la 1290 es totalmente asfaltica. Olvidaros de meterla en campo mas allá de pistas facilonas...