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Autor Tema: Indicador de marchas - Consulta  (Leído 7516 veces)

Desconectado alexlc8

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Indicador de marchas - Consulta
« en: Febrero 25, 2015, 06:16:14 pm »
Hola compañeros

He visto un indicador de marcha que no esta mal de precio y quería ponerlo para saber en cual voy y no intentar meter 7a marcha jajaja cosa q me ha pasado bastante ...no enserio,  así sabré en el campo de cuanto par dispongo y reducciones q hacer

su conexión es por cables ( lo prefiero antes que los imanes )

Quería saber donde se encuentra el sensor de velocidad ( delante o detrás ) y si alguno tiene puesto algo parecido.


Este son las instrucciones de montaje , parece complicado pero nada que no se pueda hacer , sólo que si lleva el sensor delante se complica aún más

3) Programación del sistema
Antes de empezar.
- El indicador funciona calculando los pulsos entre el velocímetro y el contador de revoluciones. La diferencia entre estos indica la diferencia entre la velocidad de marcha y la velocidad del motor y por lo tanto el engranaje en uso.
- El indicador tendrá que aprender estos datos de su motocicleta. Para hacer esto usted debe hacer funcionar el motor, mientras engrana cada marcha.
El sensor del velocímetro suele estar en la rueda trasera, en este caso, puede utilizar el caballete central o similar para mantener la rueda trasera levantada. Obviamente, esto es peligroso, asegúrese de que su motocicleta se sujeta firmemente antes de comenzar.
- Si el sensor del velocímetro está en la rueda delantera, le recomendamos que consulte la instalación a un especialista.
- Si durante el procedimiento se comete un error, simplemente mantenga el cable blanco a masa hasta que las "P" parpadee en la pantalla, y a continuación, empiece de nuevo.
- Usted puede reprogramar su indicador tantas veces como desee.
- Lea las instrucciones de programación antes de empezar, es muy sencillo.
 
4) Paso a paso de la programación
 
Empezamos por programar la cantidad de velocidades que posee la moto:
- Seleccione punto muerto, gire la llave y conecte el encendido. 
La pantalla del indicador se iluminará.
- Toca sin soltar el cable blanco de programación a masa (chasis  o tornillo)  hasta que el indicador parpadee "P" (esto puede tardar hasta 60 segundos).
- Mientras que la pantalla parpadea "P" separar el cable blanco de la masa y volver a tocar masa, la pantalla cambiará a un parpadeo "1".
- Separar y tocar de nuevo el cable blanco de la masa, la pantalla cambiará a "2".
- Separar y tocar de nuevo el cable blanco de la masa, la pantalla cambiará a "3".
Repita para el número de marchas que tenga la motocicleta.
Deje el cable blanco separado del chasis.
No quitar el contacto de la motocicleta.
5) Programación de marcha engranada.
Con la motocicleta de forma segura en un caballete, poner en punto muerto y arranque el motor.
- Engrane la 1 ª marcha, la pantalla mostrará un dígito intermitente "1", suelta el embrague.
- Aumentar las revoluciones del motor a 2000 RPM y mantener, el “1” en la pantalla parpadeará cada vez más rápidamente y cambiará a una barra  "-" .
- Cuando la barra aparezca en la pantalla la primera marcha se ha programado con éxito, y la pantalla cambiará a un parpadeo "2".
- Cambia a punto muerto , aparecerá "0" en la pantalla.
- Engrane la 2 ª marcha, la pantalla mostrará un dígito intermitente "2", suelta el embrague.
- Aumentar las revoluciones del motor a 2000 RPM y mantener, el "2" en la pantalla parpadeará cada vez más rápidamente y cambiará a una barra  "-" .
- Cuando la barra aparezca en la pantalla la segunda marcha se ha programado con éxito, y la pantalla cambiará a un parpadeo "3".
- Engrane la 3 ª marcha, la pantalla mostrará un dígito intermitente "3", suelta el embrague.
- Aumentar las revoluciones del motor a 2000 RPM y mantener, el "3" en la pantalla parpadeará cada vez más rápidamente y cambiará a una barra  "-".
- Cuando la barra aparezca en la pantalla la tercera marcha se ha programado con éxito, y la pantalla cambiará a un parpadeo "4".
Repetir el punto del procedimiento anterior para los engranajes restantes.
Cuando la barra aparece , la unidad se ha programado con éxito.
6) Solución de problemas.
• Si la pantalla no se ilumina compruebe que la unidad tiene una correcta alimentación de corriente (+)  y masa (-) cuando el motor está encendido.
• Si el símbolo "0" no parece comprobar que el cable marrón está conectado al cable de luz de punto muerto.
• Si el procedimiento de programación no funciona la primera vez, vuelva a leer las instrucciones cuidadosamente y vuelva a intentarlo.
• Si no puede conseguir que el sistema programa en absoluto, hay un error en una o más de las conexiones – compruébelos de nuevo y asegúrese de que ha seleccionado los cables correctos en la motocicleta.
 Funcionamiento.
Ahora sabes que la unidad trabaja relacionando las revoluciones del motor con la velocidad de la moto. Esto significa que sólo puede funcionar eficazmente cuando recibe estos datos. Esto significa que:
 • El indicador de marchas sólo será exacto cuando se haya soltado el embrague. En cualquier otra situación, la pantalla no mostrará datos reales.
 • Si el sensor de velocidad está en la rueda delantera y la rueda delantera no toque el suelo dará una lectura falsa.
• La función de software predictivo entenderá que mete primera desde punto muerto. Esto puede causar mala lectura si decide meter segunda directamente.

Desconectado alexlc8

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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 09:18:13 pm »
Ya conozco la ubicación
Rueda delantera

Ya pondré el brico de como lo hago

Saludos

Desconectado Leviatán
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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2015, 01:00:50 am »
no tardes mucho que lo mismo se me antoja

Desconectado alexlc8

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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2015, 08:29:29 am »

no tardes mucho que lo mismo se me antoja

Pues rápido no va ha ser ..
Esta semana me llega el indicador y ayer hable con el del taller
Por lo visto hay que enchufarlo al CDI y localizar los cables de las señales de velocidad , rpm y luz de punto muerto
Pensaba que era más fácil pero me dice que necesita sacar el esquema eléctrico y buscarlo y tal y tal

He decidido que me lo pongan ellos.
Cuando lo tenga , intentare desmontar hasta la conexión que ellos han echo y sacar fotos

Lo que no se Levi, es si la SE tiene el mismo sistema eléctrico que la ADV

Ya os diré algo..

Desconectado Leviatán
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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2015, 10:28:26 pm »
Pues rápido no va ha ser ..
Esta semana me llega el indicador y ayer hable con el del taller
Por lo visto hay que enchufarlo al CDI y localizar los cables de las señales de velocidad , rpm y luz de punto muerto
Pensaba que era más fácil pero me dice que necesita sacar el esquema eléctrico y buscarlo y tal y tal

He decidido que me lo pongan ellos.
Cuando lo tenga , intentare desmontar hasta la conexión que ellos han echo y sacar fotos

Lo que no se Levi, es si la SE tiene el mismo sistema eléctrico que la ADV

Ya os diré algo..

Pues teniendo en cuenta que no tiene cuentarpm... me da a mi que no va a poder ser, a no ser que alguien me diga lo contrario.

Si que es verdad que el del taller ktm me dijo que tenía que tener un conector libre en nosequepieza debajo del deposito, pero por mas que he buscado nada de nada.

Desconectado alexlc8

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Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2015, 10:40:49 pm »
Pues teniendo en cuenta que no tiene cuentarpm... me da a mi que no va a poder ser, a no ser que alguien me diga lo contrario.

Si que es verdad que el del taller ktm me dijo que tenía que tener un conector libre en nosequepieza debajo del deposito, pero por mas que he buscado nada de nada.

Levi, acabo de encuadernarme el manual de taller de la moto, con conexiones eléctricas y todo lo que te puedas imaginar para hacer
En este manual viene entre otras la SE e igual viene información de eso que buscas

Te lo paso por privado

Mira si te vale
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 10:44:18 pm por alexlc8 »

Desconectado alexlc8

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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2015, 12:36:41 am »
Resultado...



Aún me queda probarlo y seguramente programarlo ..

Desconectado turi_ahiesna

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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2015, 08:42:57 am »
De momento queda bien y el cero le clava.
JEjejejejje


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Turi
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Desconectado chalox
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Re:Indicador de marchas - Consulta
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2015, 04:15:09 am »
Les dejo los colores de los cables,

Ktm 990 adventure 2007-2009
Comprobado y funcionando,

Para el cuentarrevoluciones:
Es fácil de ubicar por que solo hay tres cables
atrás del Tacómetro, no necesitas desconectar.
Color de cable: azul - blanco

Para el velocímetro y Neutro:
Esta detrás del tablero digital principal y hay
varios cables, igual no necesitas desarmar nada.
Velocímetro: naranja-negro
Neutro: verde-negro

El cable de tierra conéctalo al chasis por medio
de algún tornillo.
El positivo conéctalo al cable rojo de la chapa.

Para programar es necesario hacerlo On the Road, es decir
conduciendo, por que el sensor esta en la rueda delantera.
Seguir el mismo procedimiento explicado arriba y realizarlo
con cuidado en una pista con poco transito.

Saludos!

Cuando viajen para Perú, avisen!!