Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bomba de embrague  (Leído 6426 veces)

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
bomba de embrague
« en: Diciembre 22, 2014, 01:59:20 pm »
La bomba me lleva perdiendo bastante tiempo y ya llevo 3 kits de reparación y estoy mas que harto de ella...

He preguntado en Ktm y vale doscientos y pico euros, así que buscando he encontrado esto:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=110169

Es de 10,5 mm y debería valer, o al menos eso espero. Aparentemente es igual que la que lleva la 2015, pero es de 10,5 mm  como lleva mi 2006.

¿Alguien ha montado una de estas?

Cuando la tenga y la pruebe pongo como me va, por si a alguien le sirve de ayuda.


A todo esto, despues de los problemas que me esta dando, ya no se si es que lleno demasiado el mini deposito que trae y al calentarse el aceite, revienta los retenes...

¿Hasta donde se llena? ¿hasta arriba? ¿se deja unos milimetros? Por que no tiene marca ni nada de nada...

« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 02:11:09 pm por kasapaqui »

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:bomba de embrague
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2014, 05:15:38 pm »
Manteniendo el deposito en plano horizontal , a 4 mm del borde superior y rellenar cn liquido al uso. (Segun Manual). Un saludo y suerte!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:bomba de embrague
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2014, 01:47:33 pm »
La bomba que pones ahí tiene buena pinta... solo necesitaras el adaptador para poner el retrovisor ;)

Por otra parte, me parece muy raro que hayas tenido que cambiar 3 kits de retenes en esa bomba... o estaban mal puestos (cosa que también me parece muy raro) o la bomba tenia algún defecto y el reten no asentaba bien.

Ya contaras que tal va esa... a primera vista tiene pinta de tener que ir igual que la de origen ;)

Un saludo

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:bomba de embrague
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 03:03:08 pm »
Gracias por la info, me vendrá bien.

Sobre el adaptador, ya lo he pedido a ktm y el precio es para caerse de culo, 40 pavos.

Pero me toca pasar por el aro, ya que son diferentes anclajes sobre la mia actual.

Y los kit de retenes, ya he montado varios y nunca he tenido problemas con ellos... Salvo con esta bomba. Imagino que o tiene algo o le he metido demasiado aceite... No se.

La bomba nueva ya esta en casa, así que pronto saldré de dudas...

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:bomba de embrague
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2014, 01:58:28 pm »
Bueno, pues ya esta cambiada y probada.

Funciona perfectamente, pero como no podia ser de otra manera, tiene sus peros..

El interruptor del embrague no vale, necesita el de la 2015. Lo que he hecho ha sido desmontarlo y dejarlo por debajo. No podre arrancar la moto con primera metida, pero como tampoco lo hago nunca, me da un poco igual.

He cortado la bomba vieja para aprovechar su soporte de espejo mientras me llega el de origen ktm para la nueva y he machacado la tuerca y contratuerca del espejo intentado soltarlo para situarlo en su nueva posición.

No he tenido narices a soltar el espejo, por lo que al final me ha tocado suplementar con dos arandelas para que se quede en la posicion donde debe estar.

He aprovechado también el soporte de la bomba vieja para poner el mando de los puños. Asi le doy utilidad...

Así ha quedado:


Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:bomba de embrague
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2014, 06:03:32 pm »
Seguramente ya lo habrás probado, pero por si acaso, el espejo original de ese lado se apretaba a izquierdas.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:bomba de embrague
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2015, 11:35:13 am »
A mi también me empezó a perder la bomba y compre el kit de reparación y el aceite magura y a los 6 meses me empezó a rezumar otra vez , entonces intente buscar loa retenes pie otro lado y resulta que son de una medida especial , pero observe que el aceite se ponía muy negro con lo cual he decidido echar aceite hidráulico de Citröen que vale un litro menos que el bote pequeño de magura y cada dos tres meses abro el deposito lo limpio relleno y abrí el purgador de abajo para sacar el viejo y me va fenomenal ,ahora tengo el que quité primero y el que compré y valen los dos ,el problema era la suciedad dentro del deposito , espero que os sirva mi esperiencia un saludo y feliz año 2015
Lee

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:bomba de embrague
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2015, 11:42:30 am »
Prueba a limpiar las tóricas, conducto y volver a montar, a veces aguanta bastante.

saludos

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:bomba de embrague
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2015, 01:07:37 pm »
 Cuando compre la moto, le cambie todos los líquidos y el de embrague y siguiendo vuestros consejos, le eche el de citroen.

Y he cambiado el liquido una vez la mes por lo menos. Con los problemas que me estaba dando era obligado, porque si no el cambio iba del culo.

De cualquier forma, la vieja la he reventado ya que le corte la abrazadera para mantener el espejo mientras me llega los 40 euros de pieza para poner el espejo en su sitio.

Imagino que la bomba estaría en malas condiciones, ya que con esta nueva el cambio funciona muy bien y ahora da gusto.


En cuanto a lo del espejo, pues creo que no probé a girar al contrario. Lo intentare cuando lo desmonte para poner el soporte en la bomba.
« Última modificación: Enero 02, 2015, 01:09:50 pm por kasapaqui »

Desconectado Apache

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:bomba de embrague
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2015, 09:32:21 am »
La bomba me lleva perdiendo bastante tiempo y ya llevo 3 kits de reparación y estoy mas que harto de ella...

He preguntado en Ktm y vale doscientos y pico euros, así que buscando he encontrado esto:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=110169

Es de 10,5 mm y debería valer, o al menos eso espero. Aparentemente es igual que la que lleva la 2015, pero es de 10,5 mm  como lleva mi 2006.

¿Alguien ha montado una de estas?

Cuando la tenga y la pruebe pongo como me va, por si a alguien le sirve de ayuda.


A todo esto, despues de los problemas que me esta dando, ya no se si es que lleno demasiado el mini deposito que trae y al calentarse el aceite, revienta los retenes...

¿Hasta donde se llena? ¿hasta arriba? ¿se deja unos milimetros? Por que no tiene marca ni nada de nada...
Hola quiero consultar si en esta nueva bomba de embrague de motocros center tiene la misma medida de la tapa que las bombas de embrague que llevan las 950. Me podrías decir tu o alguien que la haya montado las medidas de esta tapa, porque necesito adaptar la tapa de la bomba original ya que lleva el soporte de la maneta de Starter. Gracias

Un saludo