Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Liquido Refrigerante  (Leído 31317 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
Liquido Refrigerante
« en: Septiembre 11, 2009, 09:18:27 pm »
Sigiendo el post de la bomba de agua, primero, que liquido refrigerante usais? Los hay de mejor calidad y mas caros (no recuerdo la marca)

En las revisiones oficiales supongo que lo cambiaran, pero teneis alguna recomendacion de cada cuantos km cambiarlo?

Igualmente en el llenado, he leido por ahi ue hay q hacerlo con la rueda delantera algo levantada pa que no entre aire.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Liquido Refrigerante
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 09:24:37 pm »
pues a mi en la primera revision, no se cambio, se relleno un pelin que faltaba...

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 10:19:07 pm »
  KTM recomienda liquido refrigerante al 50%, yo encontre de este tipo en Norauto a unos 12? los 5l, no recuerdo ahora la marca.
  A mi en la primera revisi?n me cobraron 2'1l de anticongelante por lo que supongo que lo cambiaron, pero no veo logico que se cambie en cada revision siempre he oido que en general se debe cambiar cada dos a?os porque se envejece y se hace corrosivo (en el coche lo cambio todo los a?os).
  Y si, en el manual dice que cuando vacias el radiador para rellenarlo hay que tener la rueda delantera levantada unos 50cm, lo digo de memoria, si no tienes el manual te lo miro seguro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 10:35:40 pm »
Yo uso el Kraft con etilen glicol al 50%, comprado en un supermercado. Antes usaba el de VW a 30?/l y no iba mucho mejor.

No mezclar anticongelantes de distinto color. En principio los rosas son de acidos organicos y los verdes de glicol

El anticongelante hay que cambiarlo a los dos a?os el de glicol y 5 a?os el organico.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2009, 10:36:13 pm »
yo estaba presente cuando me reponian el liquido refrigerante...100 ml en una jarra..

que te cobraron a ti en la primera revision?

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2009, 10:40:28 pm »
Para cargar el circuito teoricamente hay que subir la rueda delantera 50cm. Pero os digo que no llega a funcionar. Mi metodo es el siguiente. Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar.

De la otra forma siempre te consume algo, aunque llenes el deposito con la rueda levantada. Despues se puede llegar a comer como otros dos depositos de expansi?n. El problema de la moto es que a veces hay tanto aire que no es capaz de expulsar liquido hasta el vaso de expansion. Entonces el circuito no llega a presurizar correctamente y el agua hierve. No notas el consumo ya que toma del vaso de expnasion y terminas con un problema de sobrecalentemitento importante.

Lo bueno es que la moto se para al pasar de la sexta raya

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2009, 08:01:34 am »
Norecama, me cobraron 193? en la primera revisi?n con cambio de aceite y filtro, liquido refrigerante y 3'1h de mano de obra (revisi?n de presiones, niveles, tornilleria y tensar y engrasar cadena).
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2009, 09:47:48 am »
oscar , a mi fueron 107 leuros, por exastamente lo mismo que a ti...pero claro a mi no me cambiaron el liquido refrigerante, solo relleraron un pelin que faltaba y 1 hora de trabajo.

algunos conces son la ostia......como se pasan...da la sensacion de que no quieren conservar los clientes mucho tiempo.

saludos.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2009, 12:27:50 pm »
una preguntilla,

en el ultimo viaje tuve el problemilla del tapon del radiador y solo encontre liquido refrigerante rojo, y la moto tenia el verde.

Solo le tuve que exar un poco pero se mezclo, debo cambiarlo urgentemente?se  habra jodido algo por mezclarlo??

saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2009, 12:30:04 pm »
deber?as cambiarlo, no se jode pero no es bueno dado que ambos tienen distintos componentes para distintas funciones.

se cambia r?pido (+-)
Al Norte del Norte de Africa