Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruido metálico  (Leído 15777 veces)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Ruido metálico
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2014, 09:18:33 pm »

El muelle esta dentro del bypass.  Si miras el despiece se ve.
Hay actualización de esa pieza,  y vale no llega a 30 euros.  Vale la pena actualizar al modelo nuevo.

Por cierto,  yo tengo una del modelo nuevo... Si alguien la quiere hablamos ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Yo después del curre de este verano con la carburación dejo este "trabajito" para la temporada 2015-2016 o 2017.
Por ahora lo viejo me va bien, pero si que será algo para hacer en un futuro, si.
Más bien me temo que por kms me petará antes la bomba de gasolina....

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Ruido metálico
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2014, 10:02:57 pm »
Hola , la he dejado en el taller.Yo soy un desatre para la mecánica.
Al llegar, tras 35 km hasta el taller apenas lo hacía,le he descrito el sonido y ha empezado a accionar la maneta de embrague y en un punto el ruido empezaba a ser mucho mas audible.
Va a mirar la tapa del embrague por si ¿un tornillo? estuviera flojo o viera algo raro.
Pero comenta que es un sonido clásico de esta moto.Que en unas aparece a unos km y en otras a otro.
En cuanto al nivel de aceite que tb lo va a revisar, él me recomendó revisarlo en frío (por la tolerancia de no se qué que varía mucho en cada unidad y si lo revisas en caliente puede inducir a error pues en unas desciende mas rápido que en otras.
Él mide el nivel dejando la varilla reposar sobre el orificio, sin enroscar a tope como creo que pone el manual.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Por lo que he leído en el foro, es todo un mundo el nivel de aceite en esta moto y la variabilidad en consumo(de aceite)
Yo hasta ahora lo hacía como describe el manual....4ª raya....etc, varilla enroscada.... y rellenaba cada 600 km mas o menos.Nunca llegaba al mínimo...mas o menos a un tercio(entre señal min y max)
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Ruido metálico
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2014, 11:40:59 pm »
Yo te diría que ese mecánico no tiene mucha idea de este motor...  Porque todo lo que te ha dicho,  son balones fuera

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Ruido metálico
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2014, 12:46:53 pm »
Hola javyhesa...mis escasos conocimientos d mecánica me impiden juzgar eso.
En mi comentario anterior se q había lagunas...pero es por mi propia ignorancia.
Revisaré bien vuestros comentarios pq algunas cosas d las q comentabais sí cuadraban con lo q él me comentó.
Muchas gracias a todos

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Ruido metálico
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2014, 01:05:54 pm »
Dile al mecánico que se deje de rollos, lo del aceite lo dice bien claro el manual del fabricante, y es a quien hay que hacerle caso.
Lo de la varilla sin enroscar es en otras motos, como las Honda que yo he tenido.
Esta moto lleva carter seco y dos bombas, unas que succiona y otra que envía de nuevo el aceite al depósito, para evitar la variabilidad del nivel, haz todo como dice el manual, y ten la moto al ralentí un minuto antes de apagar el motor, verás como ya no varía tanto porque se estabiliza el nivel.

Saludos

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Ruido metálico
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2014, 02:38:36 pm »
Hola menudo periplo....esta noxe os contaré con detalle.
La desvergüenza de algunos tipejos no tiene límites.

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Ruido metálico
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2014, 06:37:37 pm »
suele pasar que hay mecánicos que no tienen ni p idea de lo que llevan entre manos. se estancan, no se reciclan y viven pensando aún en las motos de los 80

Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Ruido metálico
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2014, 06:41:00 pm »
deberia ser prudente y no tirar piedras con los ojos vendados. vamos, yo en su lugar, antes de hablar tan libremente callaria y le diria al cliente que ya le llamaria... uno tiene derecho a no saberlo todo, pero retratarse así es de ser tonto.  puede ponerse al dia y documentarse sobre ese motor antes de tocar nada y menos hablar.

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Ruido metálico
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2014, 11:22:27 pm »
Hola buenas, la moto sigue en el taller,bueno en otro.
Resumiendo..oí un ruido metálico..consulto al foro y la llevo al taller ktm oficial d la provincia.
Tengo un año de garantía por parte del conde donde la compre y he de llevarla allí.
Se la dejo al mecánico,le cuento lo q pasa y poco menos me dice que es normal en esta moto.
No obstante se la queda para desmontar la tapa del embrague por si viera algo.
La dejo lunes a última hora y me dice q al día siguiente  por la tarde estaría.
Martes no me llaman y miércoles a ultima hora llamo y me dicen que ya está(33 euros por quitar tapa de embrague) pero habían olvidado avisarme.Increíble.
Les  digo q voy al día siguiente por la mañana. Cuando me levanto tengo dos llamadas del taller.
Les llamo y me dicen que  esta mañana la han probado y que se encendía el testigo del aceite...q igual es la bomba de aceite,tensor distribución..me quedé a cuadros. Llamo al conce donde la compré ..hablan entre mecánicos y me dicen que la saque de allí,que no se fían y que me buscan otro taller.
Parece que cuando cambiaron la bomba de agua no cambiaron todo el aceite.De hecho en la factura mega detallada donde incluyen clips y tóricas de 0,11 y 0,40 € solo incluyen 1 litro de aceite.
Después me dicen el dueño y el mecánico que si se cambió aunque no salga en la factura.
Cobran el litro de motorex a 19 €.Me quieres decir que se les olvidó???No se lo creen ni ellos.
Así que nada...cambiarán el aceite,filtro y a ver qué pasa.
Ya entiendo por qué la gente se trabaja sus motos...con peñuza así que cobra un trabajo de mierda a precio de oro,no me extraña.

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Ruido metálico
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2014, 11:37:10 pm »
ya contaràs como acaba