Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ktm 990 versus f800 gs adventure  (Leído 22682 veces)

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
ktm 990 versus f800 gs adventure
« en: Septiembre 15, 2014, 07:04:55 pm »
Con motivo de la Raiders celebrada en formigal pasé el finde por alli disfrutando de  éste bonito evento motoadventurero  y tuve la oportunidad de catar entre otras maquinas la f800..y la verdad es que justo antes de probarla cierto gusanillo me recorría el cuerpo ya que fue mi otra candidata cuando quise dar el salto a una trail bicilíndrica pero que permitiese ir por lo verde con garantias.., una vez probada y en mi humilde opinion, nuestra moto esta a otro nivel claramente, lo positivo de la f800 es su bajo consumo y suavidad en su entrega pero poco mas puedo alegar a su favor con respecto a la nuestra, quizas que pesa algo menos?? ... eche de menos el sonido grave de nuestro motor..osea sensacion de motor apenas tiene..esos 200cc se notan muuuuucho, no solo en potencia si no en sensaciones.., no se si me entendeis,  el motor de la f800 te deja indiferente osea que no te llega al alma muuu  frio..., la geometria se nota que no tiene un origen endurero como la nuestra, me puse de pie , trate de dar algun saltito y un poco el tonto en plan acelerones y frenadas bruscas (ya que no soy un pro...ni mucho menos...) y por lo poco que note me da que no da mucho de si.., no quiero ser cruel con esta moto ni tampoco tirar hacia nuestro lado ...pero si alguno de vosotros la ha  probado creo que sabe de lo que hablo y se pude decir que son del mismo sector.. pero una tiene caracter y personalidad y la otra...cumple.

Tambien probé un modo que decia "enduro" y otro "road".... ??? , volvi a cambiar..., road...enduro...road ..enduro...joder??  :-\ , algo, algo ... se nota , pero meter rollos electronicos para sentir apenas como que no.. . 

Por otro lado probe la 1200 adventure y ahi si que note!!! mamma mia  ;D, peeeero ya hablamos de otra cosa, asi que los que tengan la adventure nueva y cataron la 1200... que escriban un poco su opinion...engaaaa!!

Un saludo a tutti!!

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 10:39:51 pm »
Pues opino exactamente lo mismo. Y no es por el rollo "mi moto es mejor", ya que mi 950 la vendi hace un par de meses.

He podido probar bien un par de F800GS y esta muy lejos por motor y parte ciclo del comportamiento de la KTM.
A otra cosa mariposa

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 12:26:16 am »
Yo cuando compré la 990 estuve mirandome tambien la GS800 de hecho probé varias, al final opté por la 990, no solo por mas motor y capacidades monteras (las cuales no se bien si podré aprovechar) sino sobre todo por fiabilidad mecanica, si te paseas por los foros de bemeuveros lo flipas, no solo la famosa junta de la culata, algunos propietarios con los que hablé me comentaban de averias de las de abrir motor con pocos kms (cigüeñal etc) que no me parecen de recibo, especialmente con el coste hora del taller ofiicial.

En cuanto a parte ciclo, capacidades off road etc prefiero no opinar porque no estaba -ni estoy hoy en dia- cualificaado para sacar diferencias de una sobre otra, pero en cuanto a motor la 990 juega en otra liga. El motor de la BMW es suave, progresivo, suficientemente potente, consume poquisimo y lo que quieras, pero es que la 990 te pone berraco hasta en los semaforos, vibra, consume mucho, la caja suena demasiado y el tacto del gas es asqueroso en marchas cortas pero es una moto que sabes que nunca te va a aburrir.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2014, 05:07:29 pm »
Yo tuve una f800 durante 2 años y medio y sólo rompí los rodamientos de la rueda trasera con 30000kms.

Para mí es una moto muy válida para cualquier ambiente. Ciudad,carretera,trail y viajes a poco q le pongas algun chuche.

En cuanto a la fiabilidad, según en que foro entres, no compraras ninguna moto ni coche jamás. Todo son consultas de problemas y nadie habla de lo que disfruta con ella ( salvo en éste foro! Gracias a dios!!)

Conozco una 800 que tenía 165000km la última vez q anduve con él y está encantado. Comentaba que cada 80000más o menos ha tenido q cambiar el alternador como avería seria. Todo lo demás, alegrías!!

Yo después de 50000km, decidí dar un salto a mejores sensaciones y no me arrepiento del cambio. Cada vez que la arranco disfruto más y más y más y más!!!!! Aunque también tiene que ver que cada vez tengo menos tiempo para salir con ella....por 2 futuros moteros que tengo en casa!!^-^^-^^-^

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2014, 05:40:28 pm »
Yo tuve una f800 durante 2 años y medio y sólo rompí los rodamientos de la rueda trasera con 30000kms.

Para mí es una moto muy válida para cualquier ambiente. Ciudad,carretera,trail y viajes a poco q le pongas algun chuche.

En cuanto a la fiabilidad, según en que foro entres, no compraras ninguna moto ni coche jamás. Todo son consultas de problemas y nadie habla de lo que disfruta con ella ( salvo en éste foro! Gracias a dios!!)

Conozco una 800 que tenía 165000km la última vez q anduve con él y está encantado. Comentaba que cada 80000más o menos ha tenido q cambiar el alternador como avería seria. Todo lo demás, alegrías!!

+1

Yo después de 50000km, decidí dar un salto a mejores sensaciones y no me arrepiento del cambio. Cada vez que la arranco disfruto más y más y más y más!!!!! Aunque también tiene que ver que cada vez tengo menos tiempo para salir con ella....por 2 futuros moteros que tengo en casa!!^-^^-^^-^

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2014, 02:11:37 pm »
Es que poco se puede comparar la 800gs con una 990 ................
Ya empezando por las suspensiones ( que es lo que mas cuenta en off-road ) no  hay foto. :) :) :) :)
( ni siquiera hay camara  ;D ;D ;D ;D)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2014, 03:01:27 pm »
No son comparables, la bmw800 es una trail de carretera queriendo meterse por campo y la 990 es una moto rally que anda muy bien en carretera ;)

saludos!

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2014, 08:59:15 pm »
No me parece mala opción con algunos cambios...... ;D
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=11351

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2014, 09:19:59 pm »

No son comparables, la bmw800 es una trail de carretera queriendo meterse por campo y la 990 es una moto rally que anda muy bien en carretera ;)

saludos!
+1
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2014, 10:39:01 pm »
No sé si soy de los pocos afortunados, que he tenido la 990 normal y la 990 con el motor de 115 Cv.
También he tenido antes que la 990, la 800 normal y ahora mismo, tengo la 800 adv.
También he tenido la 1200 adv. Y he llevado la 1190 r durante unas semanas.

Tengo que decir, que muchas veces, no doy crédito a lo que leo en foros, o a lo que muchas veces escriben las personas que son poco entendidos a la hora de comentar los (defectos o virtudes, de una moto u otra)

Primero decir que solo por respeto, para nada, se me ocurría decir que una moto está por debajo o por encima de otra.

Todas las motos son lo que son, con sus virtudes y sus defectos dependiendo de cada uno, lo que mas valora.

Por ejemplo. No es comparable la potencia de la 800 con la de la 990, al igual que no es comparable la potencia de la 990 con la Bmw 1200 lc.
No es comparable la autonomía de la 990, con los 600 kms que le puedes llegar a hacer la la 800 adv con sus 26 litros de depósito.
No es comparable las suspensiones de la 800 con las de la 990. Pero es que x carretera tampoco lo son las De la 990 con las de la 1200 Gs.
No es comparable el peso de la 1200 Gs con el de la 990, ni el de la 990 con el de la 800.

Cada moto, es como es, y no hay ninguna comparación x hacer. Hay cosas mejorables en todas las motos.
La perspectiva según el uso de cada uno.  ;)

No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012