Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Entrando en el mundo KTM...  (Leído 8667 veces)

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2014, 05:49:25 pm »
Hola Juanma para poner foto de perfil
-Perfil/Perfil del foro/Especificar avatar por URL y ahí especificas la ruta de acceso donde tengas la imagen que quieras poner.
Un saludo
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2014, 11:15:00 pm »
Bienvenido al foro!!

Un saludo

Desconectado Riscos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 05:01:49 pm »
bienvenido al lado oscuro!!! espero que lo pases en grande. ;)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2014, 12:04:34 pm »
Si nunca has andado por el campo en moto, mi consejo es que no compres de primeras una KTM 990.

Si las vas a usar para ir por pistas amplias, sin dificultades como pendientes pronunciadas, barro, trialeras, arenales, etc ... vale, pero como busques hacer "enduro", te vas a complicar la vida bastante: Primero, vas a achicharrar la moto porque se calienta a poca velocidad (ayer subiendo por Pajares detrás de unos trailers la temperatura subió a tope, y menos mal que tuve un hueco y pude dejarlos atrás ...) Segundo,  te puedes hacer mucho daño en una caída tonta porque son motos pesadotas. Tercero, corren mucho y por el campo hay que estar muy ducho en el manejo de la moto para no tener un incidente serio: nunca se sabe qué tienes a vuelta de un recodo en un camino y son muchos kilos de moto y no puedes frenar como en carretera, ni puedes tumbar como en carretera, etc, etc ...

Yo iría a por una monocilíndrica para empezar. Después de tener la monocilindrica un tiempo y ya con un mínimo de experiencia en moto de campo, me pensaría lo de hacerme con una 990. Pero si vas a hacer mucho campo, con la monocilindríca te basta y sobra.

Si quieres hacer carretera rapidito y poder meterte por pistas para enlazar pueblos y acceder a sitios apartados, entonces la Adventure es la mejor opción. Pero si quieres ir sobre todo por el campo, yo no te aconsejo la 990. Siendo realistas: hay que tener mucha práctica para manejar esa moto con soltura por el campo, y no es la moto ideal para aprender por su elevado peso y potencia.





Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2014, 08:53:10 pm »
Si nunca has andado por el campo en moto, mi consejo es que no compres de primeras una KTM 990.

Si las vas a usar para ir por pistas amplias, sin dificultades como pendientes pronunciadas, barro, trialeras, arenales, etc ... vale, pero como busques hacer "enduro", te vas a complicar la vida bastante: Primero, vas a achicharrar la moto porque se calienta a poca velocidad (ayer subiendo por Pajares detrás de unos trailers la temperatura subió a tope, y menos mal que tuve un hueco y pude dejarlos atrás ...) Segundo,  te puedes hacer mucho daño en una caída tonta porque son motos pesadotas. Tercero, corren mucho y por el campo hay que estar muy ducho en el manejo de la moto para no tener un incidente serio: nunca se sabe qué tienes a vuelta de un recodo en un camino y son muchos kilos de moto y no puedes frenar como en carretera, ni puedes tumbar como en carretera, etc, etc ...

Yo iría a por una monocilíndrica para empezar. Después de tener la monocilindrica un tiempo y ya con un mínimo de experiencia en moto de campo, me pensaría lo de hacerme con una 990. Pero si vas a hacer mucho campo, con la monocilindríca te basta y sobra.

Si quieres hacer carretera rapidito y poder meterte por pistas para enlazar pueblos y acceder a sitios apartados, entonces la Adventure es la mejor opción. Pero si quieres ir sobre todo por el campo, yo no te aconsejo la 990. Siendo realistas: hay que tener mucha práctica para manejar esa moto con soltura por el campo, y no es la moto ideal para aprender por su elevado peso y potencia.

No puedo estar mas de acuerdo, yo hago enduro y es la mejor base para meterse en marrones con la gorda.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado el_yeyo_madrid
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2014, 08:21:34 pm »
Bobfausten +1
Empieza poco a poco que es una motaza y si el campo es tu reto lo mejor es tirar por pistas que desde Madrid tenemos algunas aun
el_yeyo_madrid

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2014, 02:21:17 pm »
Creo que tenéis bastante razón en vuestros comentarios... Sería una locura pensar en iniciarme en el Enduro con una moto como la 990 Adventure. No es esa mi intención.

Cuando me elegí este modelo lo hice por dos razones: Una porque siempre me había gustado su esencia y otra porque creo que es una moto muy muy versátil. Llevo sólo dos semanas con la moto y creo que tenía razón en lo de la versatilidad. Yo no me puedo permitir tener tres motos distintas, sino tendría una moto grande para viajes en carretera, una scooter de media cilindrada para cogerla dos o tres días a la semana en el trabajo y una moto pequeña para iniciarme en el mundo del campo. Por eso elegí la 990 Adventure. No es la moto perfecta en ninguno de los tres ámbitos pero permite utilizarla para los tres con un resultado satisfactorio siempre que se use con un poco de cabeza.

Gracias por vuestros consejos!

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2014, 10:57:38 pm »
Para uso diario en ciudad es muy gastona!!9/10 litros tranquilamente y con escapes originales! Ahora sí tienes tramos de enlace autovia baja!

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2014, 10:15:29 am »
La mia de medua gasta seis litros. Si la llevo muy relajada a velocidades legales baja hasta incluso 4.5, pero si la doy caña por autopista por ejemplo se sube hasta los 8 litros a los 100 km.
Es una moto total.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2014, 03:12:18 pm »
La mia de medua gasta seis litros. Si la llevo muy relajada a velocidades legales baja hasta incluso 4.5, pero si la doy caña por autopista por ejemplo se sube hasta los 8 litros a los 100 km.
Es una moto total.

:o:o

En mi vida he conseguido ver ese consumo en mi moto!!

Lo minimo son 6,5 litros, y lo normal con mi conduccion suele ser de 7 y pico...Que por cierto no me parece excesivo para el nervio que tiene la bicha y lo q me gustar achucharla por encima de las 7000 vueltas...:-\