Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia  (Leído 16218 veces)

Desconectado alberto8051
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2014, 06:37:49 pm »
Hay que diferenciar "pequeños" fallos o mejor o fallos "soportables", pero que no empañan una gran moto, como tocar con la punta de la bota el caballete central (Ducati MTS), o algún traqueteo en bajas, no se...de fallos gordos y que hacen de una moto un cagada insufrible, concretamente me habéis dejado jodido con el calor que desprende en ciudad y verano la KTM, eso hace de una moto que no se pueda llevar...y es un fallo gordo de diseño, porque ya sabes que lo vas a tener si o si.
Llevo más de 20 años en moto, e incluso he trabajado encima de una BMW, mucho tiempo...he tocado enduro, ahora tengo una Sherco SE 300i, que tengo que vender por una hernia discal en el cuello y no quiero correr riesgos, pero no descarto las pistas fáciles y me encanta perderme por la montaña tanto como curvear con los amigos, pero ya llego a una edad que lo quiero todo hecho,...y me refiero que no quiero estar haciéndole "arreglos" y "ñapas" a la moto para remediar males endémicos que traen de casa, y menos después de haber pagado más de 15.000 euros. Otra cosa es que me pueda "tocar la china", pues si te toca, pues te tocó...

No se aun cual será mi moto pero si tengo cuatro cosas básicas claras:

1. Que pueda viajar a dúo, aunque hora no lo haga mucho, por los niños pequeños, en un futuro si, aunque me sea una faceta muy importante si quiero que tenga una "buena posibilidad" en ese aspecto. Con unas posturas muy buenas tanto para conductor como para pasajero (lo valoro mucho, no quiero una r), con regulador de velocidad electrónico para autovías, puños calefactables, buena protección aerodinámica, maletas amplias y que no den ni un problema (estanqueidad, cierres,...)

2. Que pueda hacer pistas fáciles, incluso regulares, (con un buen enfoque of-road) aunque no me voy a complicar la vida, si me gustaría hacer alguna que otra "excursión" por pista.

3. Que no pese mucho, no quiero un mamotreco, y eso de un plumazo me descarta a los pesos pesados de la categoría, que andan rondando 250 kg o más, como Tiger 1200, Honda, MotoGuzi y creo que la Yamaha también anda por hay, me decanto más por los pesos que manejan Ducati y KTM, pero el peso sería un factor a tener en cuenta.

4. Divertida en curvas por motor, y con buenísimos frenos y suspensiones electrónicas: se que en estos precios no hay motor malo, ni frenos, sino orientadas en un sentido o en otro. Pero me refiero a que no quiero una moto aburguesada o sosa de 110 Cv , quiero un toque divertido del motor, un poco de "pimienta" para poder hacer curvas por comarcales el finde y con muy buenos frenos que me sujeten ese motor y suspensiones multirregulables. Se que lo llevan muchas, pero el sistema tiene que ser tal que me convierta una moto buena y capaz en of-road en una semi-r en curvas, pero además sin baches, traqueteos, ni tirones en medios, para que me permita hacer turismo sin que el motor me vaya pidiendo todo el rato que lo estruje.
Tampoco me mal interpretéis, no necesito los caballos de la Multistrada, para ir quemadillo con las r, pero si que me de lo suficiente como para divertirme en curvas, tanto por motor como por suspensiones y frenos.

No pido na  ;D ;D  Parece la carta a los reyes magos.

Esta moto creo que sólo me la compraré una vez en la vida (contando con un pellizco extra que he pillado) y quiero eso una moto para muuucho tiempo y para todo....

A groso modo, hay entran la BMW 1200 LC, la Ducati Multistrada 1200 Superturismo y la KTM 1190 adventure, y especialmente esta última por el tema of-road, la BMW por polivalencia y faceta más rutera; y la Multistrada, que para mi es la mas bonita de todas, por su deportividad, pero lo del off-road creo que no le va por más que se empeñen los de Ducati..jeje, así que creo que es la menos polivalente, y por lo tanto, la que más se sale del esquema marcado.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 08:46:50 pm por alberto8051 »

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 07:23:13 pm »
Como dirian en mi pueblo el novio promete hasta q la mete, una vez la ha metido se jodio lo prometido.

Yo soy partidario de nunca comprar primeras ediciones en vehiculos

+1  ;) ( muy bueno lo del novio ... ;D ;D ;D ;D)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2014, 07:29:54 pm »
En Francia los propietarios presionaron a la marca con esto, que es  un símil a nuestro change.org.

http://www.petitionpublique.fr/PeticaoVer.aspx?pi=1190Adv

Se cuenta por los mentideros que son los artífices de la ampliación de la garantía a 3 años.

Sin acritud.   ;)



Bien , los franchutes !!!! :o :o :o

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2014, 07:32:59 pm »
Por lo que comentas del peso la ktm es la única q se desmarca favorablemente en este aspecto.
Para mí tb es esencial.
Salgo solo y no concibo una moto q no sea capaz d levantar sin q me salte una vértebra a velocidad sideral....jiji
He visto de todo...gente q sale con poleas...etc...etc
Creo q lo mejor sería pedir una pruba d las q más tilín te haga y experimentar sensaciones con ellas.
Seguro q tras ese paso, la cosa estará algo mas clara

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2014, 07:35:36 pm »
Ahora , ¿¿¿¿calienta más el asiento en la 1190 que en la 990 ???? Porque en la 990 estas sentado casi sobre los escapes , cuando la linea de la 1190 pasa muy por debajo del asiento....
Yo la probé 2 veces en verano en Francia y no me pareció que calentara más que mi 990 ........

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2014, 01:06:18 am »
Coincido contigo lebul ...en la 990 se nota mas.
Y en agosto, en mi tierra...ni te cuento.
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2014, 11:40:31 am »
La 1190 sí desprende bastante calor en ciudad,  más que la 990 ,  por lo demás yo la tengo desde hace un año y no tengo ningún tipo de problema,  en nada.
Cada uno cuenta su experiencia y entiendo que a quien le.De algún problema se suba por las paredes,  pero ojo que en la web todas las motos parecen auténticos fiascos ya que los afectados levantan mmuchos comentarios.
Si me preguntan si volvería a comprar la.1190 R????  La respuesta sería que si,  sin ninguna duda.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2014, 01:57:25 pm »
La 1190 sí desprende bastante calor en ciudad,  más que la 990 ,  por lo demás yo la tengo desde hace un año y no tengo ningún tipo de problema,  en nada.
Cada uno cuenta su experiencia y entiendo que a quien le.De algún problema se suba por las paredes,  pero ojo que en la web todas las motos parecen auténticos fiascos ya que los afectados levantan mmuchos comentarios.
Si me preguntan si volvería a comprar la.1190 R????  La respuesta sería que si,  sin ninguna duda.

Bueno , acá tenemos a alguien que sabe de motos , que tuvo tanto la 990 como la 1190. Hay que darle crédito. Yo hablé con KTM Montpellier que son amigos mios y me comentaron que no les da más problemas que los que tuvieron con la 990. Otra cosa es lo que pasó ( y pasa)  con BMW , que tuvo tal problema con el amortiguador trasero de las R1200RT que tuvo que pedir a los proprietarios de PARAR la moto este verano ( fue como en junio si bien me recuerdo) ,LLEVARLA al concesionario, DEJARLA allá esperando que se solucione el problema ( que empezaron a solucionarlo en setiembre creo ) ...Imaginate el tipo que pagó cerca de 20000euros ( las r1200rt vienen bastante equipadas ) y que pasa el verano sin moto. El numero de cartas de abogado que recibió MOTOSUD ( para no citarlo ) pidiendo moto de cortesía + más 2000euros ( o mas ) por daños y prejuicios......... ni te cuento  ::) ::) ::) :D

Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2014, 08:58:23 pm »
En todos los lugares cuecen habas. El problema viene en la reacción de la marca o el servicio postventa de los distribuidores.
La 1190 viene mas abierta de bajos y laterales, por lo que el calor en verano es demasiado. Un motoraco de 1200cc ten V tiene la culpa. Difícil de remediar sin perjudicar otros como el amortiguador o sobrecalentamiento de motor. En contra, en invierno lo agradecerlos!!

Saludos,
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado alberto8051
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2014, 12:41:54 pm »
Estoy de acuerdo Salmirez,...problemas pueden tener todos pero la diferencia está en si esos problemas son una "lotería" o son problemas endémicos (que los tienen todas las unidades por un fallo de diseño y no te vas a escapar)
y también la respuesta de la marca.
A lo que yo voy es que si navegas por la web encontraré fallos en todos los modelos, sí, pero lo que yo busco de cada modelo (si es que existiese un problema endemico) es, por ejemplo: "no os compréis la moto XXX porque se te quema el culo en verano si o si, y en uno o dos concesionarios, o la Marca, no me dan solución sino largas".
Los males endémicos de un modelo como la 1190 ya se tienen que saber a estas alturas, y si el concesioario/marca responde también, si SI o si NO, a mi respuestas como "si pero ya se sabe....cada modelo tiene fallos", "si pero en invierno...vendrá bien"..."en mi 955 me quemaba el culo más..." eso no me sirve.
¿Hay un problema endémico del modelo? si o no ¿Da solución la marca si o no? lo demás son tonterías (con todos  mis repetos, no se  si me se explicar bien)
Si me compro algo y me sale malo lo diría, sin ningún genero de dudas...Si no lo hay pues la 1190 es muy buena moto. Ahora tengo muchas dudas con lo del calor...
Me imagino que tendré que probarla para salir de dudas, pero tendrá que ser en fuera de invierno no vaya a ser que me la compre por el calorcillo.. :laugh:
La Multiestrada la probe en 2011 y es un avión, pensé "con esto yo me mato"....
 
« Última modificación: Octubre 26, 2014, 01:02:19 pm por alberto8051 »