Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda: Vibración dirección  (Leído 19428 veces)

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Ayuda: Vibración dirección
« Respuesta #60 en: Mayo 21, 2016, 05:31:28 pm »
Hola,

Me ha chocado mucho ver la coincidencia de tu experiencia con la mía, te cuento:

Yo me compré la moto del 30 aniversario de segunda mano (si, la azulita) y con 3.000 kms, llevaba las ruedas originales y cuando tenía unos 8.000 kms y coincidiendo con que monté un top case empecé a notar esas mismas vibraciones en la dirección cuando la moto pasaba de 70-80. Era impensable soltar las manos del manillar, en un segundo perdías el control. Consulté por el foro y la gente me dijo lo mismo que a ti, SAG, las maletas, amortiguador de la dirección, etc... Yo ajuste el SAG pero nada cambió. El caso es que sin el top case también me pasaba pero con menos intensidad...

Dejé aparcado el tema y mi sorpresa fue cuando monté mis primeras TKC80. Fue ponerlas y notar que la moto cambiaba de dirección con mucha más docilidad, y las vibraciones habían desparecido completamente.

Yo achacaba el problema a que las ruedas originales habían estado montadas con poca presión y la moto completamente parada durante dos años. Y me dijeron que estaban ligeramente deformadas. Cual fue mi sorpresa cuando como un pardillo volví a comprar un juego de mixtas Pirrelli Scorpion y las vibraciones volvieron tal y como las recordaba  :(

Mi conclusión es que nunca montaré de nuevo las Pirelli! Ahora llevo las TKC 70, para mi las 80 son unas ruedas formidables y super versátiles pero no me puedo permitir cambiar de rueda trasera cada 6.000 kms.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ayuda: Vibración dirección
« Respuesta #61 en: Mayo 23, 2016, 08:28:11 am »
A mi las Pirelli me hacían eso pero cuando estaban muy gastadas, puede ser que andes con las presiones incorrectas??

Sobre que las TKC vayan mejor, básicamente es porque tiene menos contacto con el suelo, por eso te cuesta menos girar, menos rozamiento.

Es cierto que las Pirelli suelen hacer eso que comentamos.

saludos