Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consejos para comprar adventure  (Leído 17705 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #40 en: Abril 15, 2014, 08:39:05 pm »
A estas alturas, negar las bondades de un buen ABS es solo para profesionales o para los que no lo han probado de verdad.
He llevado todo tipo de motos, algunas con ABS, y en algunas  con mejor integración o evolución, y otras con frenada combinada etc, así como frenos de todos los tipos y colores.

En nuestro caso, tuve una 990 3 años, y la he llevado al límite en asfalto, midiendo las reacciones y comparando con otras motos.
Es cierto que el tacto varía, aunque no por la longitud de la tubería si no por el control de la valvulería dependiendo del momento, pero no es correcto eso de que frene menos. De hecho, con buen asfalto, antes de entrar (rueda delantera, por supuesto) llegas al fin de la suspensión, y luego del neumático. He apurado frenadas hasta el límite, y jamás ha entrado el ABS ni me ha retrasado en conducción deportiva.
La rueda trasera es otro cantar porque pierdes la posibilidad de timonear y plantar la moto en conducción extrema, luego hay que ir más fino.
Pero lamentablemente ni somos profesionales ni vamos todo el rato con el nivel de concentración necesario, y las caídas en carretera por despiste y clavada son algo muy habitual, y ahí el ABS es crucial, pues permite reconducir la situación.Asímismo, cuando el asfalto pierde el agarre por suciedad, agua, firme irregular, calles adoquinadas, etc., la diferencia es abismal.

Debo reconocer que antes de haber probado los ABS de las últimas generaciones, me creía en disposición de afirmar que era intrusivo, que retrasaba, etc, etc., pero al final no es más que autoconvencimiento, que de eso en este pais sabemos bastante.

Las dos motos que tengo ahora son con frenos sin ABS, cosas de la vida y de las oportunidades, pero a igualdad de condiciones, ABS sin duda.

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #41 en: Abril 15, 2014, 09:49:53 pm »
A estas alturas, negar las bondades de un buen ABS es solo para profesionales o para los que no lo han probado de verdad.
He llevado todo tipo de motos, algunas con ABS, y en algunas  con mejor integración o evolución, y otras con frenada combinada etc, así como frenos de todos los tipos y colores.

En nuestro caso, tuve una 990 3 años, y la he llevado al límite en asfalto, midiendo las reacciones y comparando con otras motos.
Es cierto que el tacto varía, aunque no por la longitud de la tubería si no por el control de la valvulería dependiendo del momento, pero no es correcto eso de que frene menos. De hecho, con buen asfalto, antes de entrar (rueda delantera, por supuesto) llegas al fin de la suspensión, y luego del neumático. He apurado frenadas hasta el límite, y jamás ha entrado el ABS ni me ha retrasado en conducción deportiva.
La rueda trasera es otro cantar porque pierdes la posibilidad de timonear y plantar la moto en conducción extrema, luego hay que ir más fino.
Pero lamentablemente ni somos profesionales ni vamos todo el rato con el nivel de concentración necesario, y las caídas en carretera por despiste y clavada son algo muy habitual, y ahí el ABS es crucial, pues permite reconducir la situación.Asímismo, cuando el asfalto pierde el agarre por suciedad, agua, firme irregular, calles adoquinadas, etc., la diferencia es abismal.

Debo reconocer que antes de haber probado los ABS de las últimas generaciones, me creía en disposición de afirmar que era intrusivo, que retrasaba, etc, etc., pero al final no es más que autoconvencimiento, que de eso en este pais sabemos bastante.

Las dos motos que tengo ahora son con frenos sin ABS, cosas de la vida y de las oportunidades, pero a igualdad de condiciones, ABS sin duda.
Sí es tan bueno el abs y no retrasa la frenada que por eso lo llevan todas las RR que se supone que son las motos que mejor frenan, o las supermotar, o las de enduro que se supone que tienes que tener mucho tacto con el freno ya que siempre estas en terrenos resbaladizos y además de diferentes características tierra, barro hierva etc a ver que abs se regula para diferentes terrenos. Por lo tanto el abs es un elemento de seguridad que esta bien para quien no tenga demasiado filing con los frenos, pero es algo que entorpece la conducción a la que le exiges un poco en conducción deportiva . Ahhhh y con rueda de tacos que son las que llevo todavía entorpece más porque el abs salta antes de que mires el freno y cuando salta parece que haya algo que te empuje por detrás. ;)un saludo para todos.
« Última modificación: Abril 15, 2014, 09:52:13 pm por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #42 en: Abril 15, 2014, 10:18:37 pm »
en mi opinión ABS siempre, que sea desconectable para el campo o para los que os salta apurando una frenada (a mi al menos con la rueda delantera no me ha pasado, pero tiene que acojonar de la hostia)

para el día que no vas en modo Kevin Schwantz ni por lo marrón, que llueve, mancha de aceite, arenilla, piel de plátano... y se da el caso de una frenada inesperada, te puede salvar de una hostia garantizada, así que por mi ABS siempre

eso si, que mejoren el tacto de la mano derecha!!!

;)

Saludos,

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #43 en: Abril 16, 2014, 09:47:06 am »
Esto es lo de siempre y nunca lleva a nada, pero bueno, hoy tengo tiempo.

Las deportivas no llevan ABS porque se necesita tacto y ligereza, y hoy por hoy no se transmite igual de bien el feeling de frenado hasta la maneta, y hablo de competición, porque una deportiva de calle que no equipe discos de los buenos, pinzas de las buenas, y sobretodo una bomba de competición, tampoco lo transmite. Son cosas de marketing que no lo lleve.
Una sola cosa de cara a poder aconsejar al chaval que quiere comprar:
¿Alguien de los que no aconseja ABS ha probado estas motos en asfalto en conducción extrema para apoyar el argumento?
¿Alguien de los que no aconseja ABS ha conseguido bloquear la rueda delantera voluntariamente con buen grip en conducción deportiva?
¿Alguien de los que no aconseja ABS ha probado diferentes settings con la misma moto para poder hacer afirmaciones que sirvan de referencia a los demás?

Evidentemente con la casi nula adherencia de los tacos en asfalto, se pierde tiempo de frenado al no poder bloquear, pero para eso está el desconector, temporal o permanente.

Evidentemente se pude ir seguro con una moto sin ABS, hemos ido así decenas de años y por aquí seguimos, pero pudiendo elegir equipo de frenos para una moto que vaya a circular por carretera, con la tecnología que hay hoy ...

En fin, otra más sobre el sexo de los ángeles ;-)

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #44 en: Abril 16, 2014, 10:07:17 am »
Peprider no te enfades pero si que he hecho alguna prueba con los frenos , lo que explicó lo explico porque lo he probado pero probado con cinta métrica es decir diferentes terrenos y circunstancias frenando con y sin abs después midiendo la frenada y en ninguna de las circunstancias probadas fue mejor el abs . Las pruebas se hicieron con una 990 adventure 08 . Lo cual yo no digo que si tiras demasiado de freno te derrape y te vallas al suelo ,pero también te pasa con el gas saliendo de curva y para eso está el piloto para controlarlo.
Larga vida a la mecánica en estado puro GASSSS! !!!!!
Ahah!!! Y tengo claro que defiendo una postura que no esta de moda , que lo que está de moda es cada vez  anular mas al piloto pero bueno eso es lo que vende cauto más mejor sea o no efectivo para disfrutar. Ya pronto nos subiremos a una moto tocaremos un botón y nos llevará de paseó. :D:D:D:D
« Última modificación: Abril 16, 2014, 10:17:27 am por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #45 en: Abril 16, 2014, 11:54:30 am »
Ok ok, veo que el tema del abs es complicado, supongo que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Lo que intento con este post es tener una idea general de las ventajas y desventajas de las 990 y 950 y por lo que veo ambas son buenas candidatas para mi....
Por el presupuesto que tengo me muevo entre motos del 2004 al  2007 más o menos, así que la diferencia de kms y años no es mucho entre una 950 y una 990. La 990 tiene abs y es inyectada por lo que supongo que será un poco más fiable y comsumirá un poco menos, pero a mi siempre me ha gustado el tacto de las carburadas y supongo que el mantenimiento será un poco más barato en estas. Asi que buscaré una adventure que esté bien y esté a buen precio independientemente de que séa una 990 o una 950 :)






Hace dos años estaba en tu misma situación, al final compré un 950 bastante bien equipadita . . . . y 16,000 kms del 2005.
En mi caso buscaba una carburata por que me gusta hacerme los mantenimientos yo mismo y tiene menos electrónica.

Reparaciones efectuadas:
1-retén y eje bomba de agua (ya lo tenía tocado y el recambio venía con la moto)
2-retrofix freno trasero (también me entregaron las piezas y nunca me ha vuelto a fallar)
3-bellota presión del aceite (sin avisar)
4-chiclé embrague obstruido (es parte del mantenimiento pero si no lo haces . . . . el cambio se vuelve "raro")
5-cambio líquido embrague
6-el kit de arrastre esta dando síntomas de cansancio (es el de fábrica)
7-gomas cada 10.000kms (Heidi K60).
8-aceite y filtros cada 7,500kms

Esto es todo y va para los 32,000 kms hechos por carreteras perdidas y alguna que otra pista.
Consumo medio de 5,4 solo a 6,2 si voy con pasajera y maletas a plena carga, mínimo de 4,5 en plan paseo (llevo piñón de 16)
Consumo de aceite menos de 100cc cada 1000 kms.

Ahora que cumplimos juntos nuestro segundo aniversario quiero regalarle un silencioso 2en1 y hacerle una buena revisión, se lo merece.

Gracias Gufo, información interesante.
Porqué es mejor un 2 en 1?


Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #46 en: Abril 16, 2014, 12:00:37 pm »
Ok ok, veo que el tema del abs es complicado, supongo que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Lo que intento con este post es tener una idea general de las ventajas y desventajas de las 990 y 950 y por lo que veo ambas son buenas candidatas para mi....

Ahora que la has liado no te escaquees... quieres más a papá o a mamá???

:-p

Lo que es seguro es que la vas a disfrutar, suerte con esa adventure!!!

;)

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #47 en: Abril 16, 2014, 12:10:58 pm »
Ahora que la has liado no te escaquees... quieres más a papá o a mamá???

:-p

Lo que es seguro es que la vas a disfrutar, suerte con esa adventure!!!

;)


jajajaj!
 ::) ::) ::)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #48 en: Abril 16, 2014, 02:54:09 pm »
Peprider no te enfades pero si que he hecho alguna prueba con los frenos , lo que explicó lo explico porque lo he probado pero probado con cinta métrica es decir diferentes terrenos y circunstancias frenando con y sin abs después midiendo la frenada y en ninguna de las circunstancias probadas fue mejor el abs . Las pruebas se hicieron con una 990 adventure 08 . Lo cual yo no digo que si tiras demasiado de freno te derrape y te vallas al suelo ,pero también te pasa con el gas saliendo de curva y para eso está el piloto para controlarlo.
Larga vida a la mecánica en estado puro GASSSS! !!!!!
Ahah!!! Y tengo claro que defiendo una postura que no esta de moda , que lo que está de moda es cada vez  anular mas al piloto pero bueno eso es lo que vende cauto más mejor sea o no efectivo para disfrutar. Ya pronto nos subiremos a una moto tocaremos un botón y nos llevará de paseó. :D:D:D:D


No hombre, ni por asomo me enfado, si lo ha parecido no he sabido expresarme lo suficientemente bien, cosas de la comunicación escrita ;)
Mira si te entiendo que si busco por algún que otro foro opiniones mías al respecto hace 5 ó 6 años, nuestras coincidencias serían casi del 100%
Estaba tan convencido que hasta que no probé a hacer las cosas de otra manera y a tomarme la conducción de otro modo, no supe ver las diferencias, aunque también influyó algún que otro percance, sin consecuencias serias por suerte.
En cualquier caso, todos los argumentos están expuestos y cada cual debe tomar su decisión. Las nuevas tecnologías nos ayudan a veces, y otras toman el control y hacen que nos oxidemos, pero bueno, es cuestión de etapas de la vida.

Salud y Gas !!

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #49 en: Abril 16, 2014, 07:18:26 pm »
Cuando me planteé buscar mi KTM hice el mismo planteamiento que tu . . . .  en mi caso me pongo un tope económico pues de otra forma siempre acabo gastando muuuuucho más.
No tengo reparo en desplazarme donde haga falta mientras me interese la moto en cuestión.
Mi techo era 1 kilo, 6000€ vamos  . . . . y aunque me tiraba más la 950 no descartaba una 990.
Al final encontré una cerca de casa que fue la que más me convenció y por menos de lo pensado.

Una 950 Adv/2005 con 16,000 kms muy muy preparadita y equipada pues formaba equipo con otra igual para realizar un viaje-aventura por Rusia, por cuestiones de la crisis y personales los planes se fueron al traste y decidieron deshacerse de las motos.

No es cierto que las 950 consuman más, la ventaja de la 990 es que por muy brusco que abras el gas solo entrará la gasofa
necesaria en cada momento . . . . a costa de perder ese "toque/bufido/empujón" de la 950.
Si eres suave y progresivo con el acelerador no es una moto glotona, la reserva se me suele encender a los poco más de 300 kms.


El cambiar escapes y poner un 2en1 en por quitar peso (8 o7 kgs) de la parte trasera superior.

Entre una 950 y una 990 la que mejor esté y más tilín te haga . . . . . suerte.