Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Huelo mal...XD  (Leído 21548 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2014, 05:54:43 pm »
 :( :( :(, sigo con el problema

las juntas del escape original no se pueden acoplar al leo. Sellar las juntas con el nural30 no ha funcionado...
tampoco ha funcionado volver a poner el mapa original.... creo que apesto algo menos  ;D, pero sigue siendo demasiado, no puedo ir al trabajo con semejante tufo.

No sé si ponerle algo de Nural en la junta del colector, al menos en la salida del trasero, o llevarla de una vez al taller, como ya me recomendabais alguno..

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2014, 11:09:49 am »
Nada, no hay manera...

He llevado la moto al taller y no han visto nada raro.
Me han asegurado que no es un problema de fugas, así que han probado con la centralita, pero tampoco. Sigue oliendo...
En nada me toca ITV, veremos a ver si me ponen alguna pega...
saludos

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2014, 11:07:51 pm »
Para mi que del escape no es porque si fueran las juntas creo que sonaria mas lo primero.
Se me ocurre que compruebes el manguito de respiradero desde el motor a la tapa superior de la caja del filtro, pues este hecha vapores de aceite desde el motor hasta la caja de admision y esta justo debajo de la guantera. En las inyectadas va asi. ¡Quizas podria ser eso, y en el uso no se nota!
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2014, 04:50:06 pm »
Para mi que del escape no es porque si fueran las juntas creo que sonaria mas lo primero.
Se me ocurre que compruebes el manguito de respiradero desde el motor a la tapa superior de la caja del filtro, pues este hecha vapores de aceite desde el motor hasta la caja de admision y esta justo debajo de la guantera. En las inyectadas va asi. ¡Quizas podria ser eso, y en el uso no se nota!

muchas gracias!!!, pero que es lo que debo comprobar exactamente????
Ya he pasado la ITV y en gases todo OK.

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #34 en: Octubre 01, 2014, 10:21:45 am »
Lo que creo que pudiera ser segun yo no te salta en la itv.

- Quita el asiento.
- Quita la tapa de la guantera.
- Quita la caja de la guantera.
Con esto ya tienes accesible la caja del filtro de aire. En esta, en la parte de arriba tiene el conector electrico del sensor de aire de admision y al lado un manguito que se conecta a la caja del filtro de aire. Este manguito lleva los gases de aceite que se generan dentro del motor a la admision, para que no salgan al exterior y contaminen. Lo que digo es que podrias tener este manguito suelto o roto y si es asi, huele bastante y como lo tienes hay oculto no te lo han visto en el taller.
Por lo menos en la 990 de inyeccion del 2006 es asi.
A ver si es esto.



KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #35 en: Octubre 01, 2014, 11:24:42 am »
Lo que creo que pudiera ser segun yo no te salta en la itv.

- Quita el asiento.
- Quita la tapa de la guantera.
- Quita la caja de la guantera.
Con esto ya tienes accesible la caja del filtro de aire. En esta, en la parte de arriba tiene el conector electrico del sensor de aire de admision y al lado un manguito que se conecta a la caja del filtro de aire. Este manguito lleva los gases de aceite que se generan dentro del motor a la admision, para que no salgan al exterior y contaminen. Lo que digo es que podrias tener este manguito suelto o roto y si es asi, huele bastante y como lo tienes hay oculto no te lo han visto en el taller.
Por lo menos en la 990 de inyeccion del 2006 es asi.
A ver si es esto.



Muchas gracias compañero.
llevo un filtro BMC y lo limpié hace poco. Cuando desmonté todo no vi nada raro pero lo comprobaré a conciencia.
En cualquier caso muchísimas gracias  ;)

Desconectado volras
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2016, 11:58:53 am »
al final como terminó lo del olor a gasolina? pudiste resolverlo?

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2017, 11:56:14 am »
al final como terminó lo del olor a gasolina? pudiste resolverlo?

yo otra vez por aquí...
de momento mi moto sigue oliendo igual de mal
En SMR de Rivas no me vieron nada raro, pero a saber... no creo que indagasen mucho en el tema... descartaron fugas, pero dudo mucho que chequearan los parámetros de la inyección y tal
Yo me inclino a q es un problema de combustion.... podría estar relacionado con el SAS????
La moto no consume aceite ni gasolina en exceso... pero de verdad que el olor que deja en la ropa es tremendo. A pesar de no verme vestido de romano, en mi entorno saben si he cogido la moto o no por como huelo...  :(

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2017, 04:22:44 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo.
En mi caso no huelo a gasolina sino a algo que no se si es carbonilla o aceite quemado o probablemente una mezcla de ambos.
Hasta he pensado en cambiar de aceite a ver que tal pero no lo he hecho aun.

Sospecho que la mezcla es muy rica (la mia es carburada) y eso junto con su poquito de aceite quemado como buena KTM hace esa perfume tan caracteristico. Eau de KTM que le llamo yo.
Nunca me habia pasado con otro moto aunque afortunadamente en mi trabajo no es un problema.
Tambien he observado que si cuando voy llegando a un semaforo freno de golpe al poco me alcanza una nube invisible de ese olor que parece me persigue al rodar. Es un poco el equivalente al pedo mochilero de toda la vida :) ..



« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 04:54:08 pm por aposoy »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Huelo mal...XD
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2017, 01:00:52 pm »
Que raro macho.

Has revisado todos los conductos de la moto no? el que sale del motor hacia la caja del filtro?