Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???  (Leído 20839 veces)

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sed malos y gastad cuidadito!
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2015, 05:17:27 pm »
Anular el SAS es muy facil.

Tienes q soltar el tubo que sale del airbox a la vávula del SAS. UNa vez hecho te compras en la ferretería varios tapones de plastico ( de varios diameteros) y con uno de ellos tapas el pitorro del airbox, donde iba conectado el tubo que has soltado, y con el otro tapon , tapas el tubo que acabas de soltar ( el que va a la bomba de SAS) . Además lo suyo es,  usando Tune Ecu, desconectar por sofware el SAS.

Cn esto consigues que no pueda entrar suciedad por el pitorro a la caja de filtro, y que la bomba del SAS no siga "chupando aire" y metiendolo en los escapes.

Y ahora te preguntarás, xq taponar el manguito que va a la bomba si hemos descoenctado el SAS por sofware...., y es que nos volvimos locos hace unos años con mi moto con este tema, ya que por más q descoenctabas el SAS desde Tune Ecu , la bomba seguía funcionando, y nos veas los petardazos que daba la moto en la reducciones, algo exagerado.

Si además de desmarcar la casilla, que igual no funciona, bloqueas con tapones la bomba, te aseguras que no entre aire de ningún modo.

Por último, para quitarlo , debes de eliminar los varios tubos que componen el sistema, la bomba, y tapar los agujeros que dejas en el motor una vez quitado todo, con unas chapitas que venden por ahí o que te puedes hacer tú mismo. Para engañar a la ECU y que no de alarma , hay que soldar una resistencia de no recuerdo´que valor a los cables q conectaban a la bomba, de modo que note un cierto consumo y "piense" que aún la lleva puesta. Por el foro tienes los detalles de la parte electrica de algún compañero , experto chispas,  que lo ha hecho. Yo no lo llevo amputado solo anulado con tapones, y es 100 % operativo.

Espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo

Siento reabrir este post después de tanto tiempo, pero tengo algunas dudas sobre como anular/quitar el SAS  :(

Mi problema es que tras instalar unos preciosos silenciosos en fibra de carbono la moto mete unos petardazos en las reducciones exagerados....durante la primera semana me daba un vuelco el corazón cada vez que bajaba de marcha para entrar en una curva, ahora ya me he acostumbrado y reduzco menos con el freno motor...peor me tiene aburrido. En el concesionario me cargaron el mapa Akra para tubos "abiertos"...pero según el mecánico, estos tubos que he montado son muy abiertos, tanto que con los dB Killers petardea igual.

Mi moto es de finales 2010, y desconozco si el mapa Akra que instalaron lleva o no desactivado el SAS.

Mi duda es si al colocar los tapones en la caja y el manguito, no sufre la bomba de aire que inyecta en los escapes, entiendo que su funcionamiento debe ser parecido a las que funcionan por depresión y no es eléctrica.
Si hago lo de los tapones y en el mapa no esta desactivado el SAS hay algún problema por que la bomba chupe ciega?

Si me decido ha retirar todo el sistema SAS, tenga o no anulado en el mapa el SAS, con este "kit" que he visto por eBay ya tendría resuelto el tema de las resistencias, no?
http://www.ebay.es/itm/KTM-SAS-Valve-Removal-Eliminator-Complete-Kit-990-1190-1290-Adventure-Adv-/151763904627?hash=item2355d56873

Si solo quiero anularlo sin desinstalarlo con este kit mas sencillo también quedaría resuelto, no?
http://www.ebay.es/itm/161797476752

Espero vuestros consejos

Saludos
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 05:24:20 pm por Miguelofff »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2015, 08:24:13 pm »
me pasó lo mismo al cambiar a escapes abiertos los petardeos eran de aupa, incluso por la noche podías ver la llama azul saliendo del escape, nada bueno para las válvulas por cierto.

Lo mejor es que lo anules con el software y que le pongas los tapones al macarrón y a la caja de filtro.

Si te animas a desmontarlo todo, además de las chapas que van en los cilindros necesitarás soldar una resistencia a los cables que alimentan  la electro-válvula para que no de error en la centralita todo el tiempo.

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sed malos y gastad cuidadito!
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2015, 09:46:08 am »
Como afectará a la bomba del aire que coloque el tapón en el macarrón?

Alguna alma caritativa, próxima a Bcn, que tenga el cable para pinchar la moto y poder confirmarme si tengo o no desactivado el SAS en el software?? :'(.....Se recompensará con unas buenas birras!!

Por lo que había leído antes, el mapa Akra para tubos abiertos ya lo lleva desactivado, pero ni idea.

Gracias

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2015, 10:06:45 am »
Yo tengo una Carburada,  y no te hablo de primera mano.  Los "Sas"  en otros modelos son simplemente una electro válvula que se abre para que la propia succión del escape,  haga entrar aire por la culata a los colectores de escape.
O sea,  que lo que tu llamas bomba de aire es simplemente una válvula que deja o no entrar el aire.  Así que 0 problemas.
En cuanto a quitarlo físicamente..creo que  Es más por "limpieza"  que por funcionalidad... 

Revisa que no tengas una toma de aire en el escape... Una junta mal puesta o un "empalme"  mal cerrado.  Eso es más probable que problemas en el Sas

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sed malos y gastad cuidadito!
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2015, 10:35:41 am »
Muchas gracias compañeros!

Comprobaré las juntas de los escapes y probaré lo del tapón.


Saludos

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #35 en: Agosto 30, 2015, 10:00:47 pm »
A mi me pasaba igual. Al  final lo desmonte fisicamente y se soluciono
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2015, 10:43:57 pm »
Lo mejor es quitarlo fisicamente...te lleva 5mn.
Muchas veces a cambiar los escapes , uno se olvida , o pone mal las juntas que van entre la linea y el silencioso....... de ahi , entradas de aire y petardeos  ;D

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Sed malos y gastad cuidadito!
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #37 en: Agosto 31, 2015, 09:36:09 am »
Pues este finde le metí mano a la pelirroja y resulta que una de las juntas no estaba montada, se quedó en el silencioso de serie.

Lo revisé todo y tras colocar la junta restante ha mejorado mucho lo del petardeo, ahora petardea como un 20% de lo que lo hacía antes y a modo de petardeos aislados, nada de metralleta del infierno como antes.

De todos modos he tomado medidas para comprar los tapones y a lo largo de la semana haré la prueba, si con los tapones se soluciona no descarto eliminas el SAS al completo.

Sabéis si da problemas la ITV al llevar el SAS eliminado....o tocará montarlo todo de nuevo?

Gracias

Saludos!


Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #38 en: Agosto 31, 2015, 01:24:34 pm »
Yo pase la itv con el sas desmontado y el 2 en 1.
por gases no tuve problemas, por ruido ya fue otra cosa, tube que fabricarle un db-killer al db-killer
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Arivaleadri
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:SAS alguien lo ha tenido que tapar o hacer algo ???
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2015, 06:58:01 pm »
Yo he pasado dos veces la 990 con el sas quitado y con unos MIVV de carbono con dbkiller sin problemas.
Ossa mar, University, Bultaco Sherpa, gpz400, fzr600, xlx350, cbr600, Axis, rgv250, gsxr600, rsv Mille, Huky Wr250, Gas gas ec250, kawasaki zrx1100, ktm sm950, ktm sm950, gpz1100, xr250, yzf750, FZR1000 EXUP, exc525, ktm sm990, adv990... Continuará