Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Luz testigo reserva en la 950.  (Leído 16888 veces)

Desconectado Joananton

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 45
Luz testigo reserva en la 950.
« en: Enero 30, 2014, 11:22:45 am »
No se si es el lugar más indicado pero en motor no me parecía correcto, así que os cuento.
La burra me ha dejado tirado en la carretera "por quedarse sin una gota de gasolina"  :o
El caso es que no se ha encendido el testigo del cuadro que te indica cuando entra esta y en consecuencia me he quedado colgado.
¿Sabeis si es una avería que se pueda "apañar" de algún modo? En el foro no he encontrado nada.
¿Deberé cambiar el sensor, o la boya, o lo que sea del depósito, que es lo que indica cuando está en el nivel de reserva?
Empiezo a estar un poco hartito de esta moto...... >:(

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 11:32:19 am »
Primero comprueba que el cable que sale del deposito izq esta conectado, ( igual lo han quitado para el cambio de aceite y se les a olvidado conectarlo) segundo prueba que la bombilla del testigo no esta fundida y tercero tendras que comprobar el sensor del deposito.

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 02:18:35 pm »
De todas maneras, independientemente que la luz no funcione, si controlas los km que llevas con el parcial (que es imprescindible en cualquier moto), no te deberías de haber quedado tirado.

Uno debe saber cuantos km haces con un depósito y saber que te estas quedando seco.

Luego ya si eso miras la bombilla pero la sorpresa es un poco "cagadilla", compañero.

Dicho todo esto con todo el respeto y cariño, eh? no te me cabrees.

En serio, creo que el controlar los km con el parcial es una práctica indispensable de todo motero. Tenemos que tener una idea lo más aproximada posible que con un depósito hacemos los km q sean y evitar sorpresas desagradables.

ya no dirás qué era, seguro que una chorrada.

Saludos
Adv 950 /2005

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 04:03:06 pm »
Buenas!

A mi se me jodió el sensor de la reserva, va encastrado en el tanque izquierdo, revisa el conector, pero si está conectado y no salta, estará mal.

Yo llevo así un par de años y como bien te dice el compañero, voy pendiente de los kms que llevo y listo, depende del terreno, si es campo, sobre los 200 ya estoy buscando gasofa, si es carretera, cuando me voy acercando a los 240 voy buscando.

saludos!

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 07:54:40 pm »
No jodas, 200 km en off con la cera que le metes? Cuantos litros te caben?

A ver si hay suerte y es el cable solo, yo tb. tengo medidos más o menos los kilometrajes pero vienen siendo más bien de 150 en off, 180-200 en la capi y 220-240 en carretera antes de que salte el pilotito...

Saludos,

Desconectado Joananton

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 11:15:24 pm »
¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2014, 11:27:13 pm »
Obviamente el truco es llenando siempre... Revisa ese cable ya ver si hay suerte y es una gilipollez, suerte!

¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2014, 11:27:23 pm »
¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?

Llenando siempre ;)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 11:28:50 pm »
No jodas, 200 km en off con la cera que le metes? Cuantos litros te caben?

A ver si hay suerte y es el cable solo, yo tb. tengo medidos más o menos los kilometrajes pero vienen siendo más bien de 150 en off, 180-200 en la capi y 220-240 en carretera antes de que salte el pilotito...

Saludos,

Muchas veces cuando vamos de viaje varias ADV 990 por campo, mi moto suele consumir casi 1 litro o 2 menos que las demás, creo que es mi forma de conducir, es mas lineal, es decir, freno poco jajaja

Desconectado Joananton

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2014, 10:18:59 am »
Llenando siempre ;)
Ya quisiera yo, pero no estoy como para echarle treinta y pico euros(hay prioridades) y dejar el deposito lleno para poner el contador a cero y que se quede ahí hasta pasados quince días en que la vuelva a arrancar y dar otro paseo para que no se quede sin batería ni se estropee algo del motor por no usarla.  :'(