Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
La precarga no varía la dureza de la suspension, simplemente varía la altura de la moto...En campo es beneficioso llevar la moto con bastante precarga para aumentar la distancia al suelo y tambien para hacer funcionar la suspension "desde mas arriba" evitando los topes y consiguiendo una primera parte de freno hidraulico mas suave...Para variar la dureza de respuesta de la suspension hay que regular los hidraulicos, bien sea la compresion o la extension...Otra funcion interesante es q variando la precarga delantera y trasera por separado se puede modificar la geometria de la moto, algo muy importante para adaptar la moto a diferentes tipos de conduccion.SaludosEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Kodosero,La precarga no da mas dureza al comprimir mas el muelle? por eso se tiene mas altura no? porque al estar mas duro, la moto baja menos.Los hidráulicos modifican también dureza, tacto o forma de trabajar pero de otra forma.Interesante debate
Exacto, en contra de lo que la gente suele creer, la precarga no endurece la suspensión. Es pura física, aunque engorroso de explicar.