Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase  (Leído 48325 veces)

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Y digo yo, ¿qué tiene que ver el cojinete del primario con el embrague y aquellos ruidos que escuchabas al accionar la maneta?

Yo también escucho ese sonido, que es habitual en todas las motos que he tenido bicilíndricas en V (honda Transap, Honda A twin y LC8), pero no tiene nada que ver con el rodamiento del primario.

Por partes:
Los segmentos no los cambies, si la moto no gastaba aceite déjate de tonterías, y lo mismo con las válvulas, ni tocarlas, hazles la prueba de la gasolina y si no hay fuga no toques nada. No tiene nada que ver abrir motor con hacer culatas. Para hacer las culatas (asientos, guías y  retenes de válvulas) solo hay que sacar el motor del chasis (dependiendo de la moto), no hay que abrirlo, sólo se abren las culatas.

Los rodamientos del cigüeñal ni los toques, deja los que hay, salvo que encuentres alguna marca u holgura.

Rodamientos, retenes y juntas cámbialos todos. Juntas y retenes suelen venir en un pack para todo el motor que sale más barato, consulta en la casa oficial ktm si existe y el precio. Los retenes puedes comprarlos en una casa de retenes, puedes ahorrar un poco. Los rodamientos de ejes puedes pedirlos en una tienda de rodamientos, con que sean de la misma calidad que los originales, es suficiente. Todo es cuestión de tiempo, si puedes permitirte desmontar el motor, coger todas las piezas de desgaste y buscarlas en tiendas especializadas, no necesitas ir al recambio original.

Sí que te merecerá la pena revisar holguras en bomba de aceite y cadenas de distribución, pero con esos km y la calidad del aceite que le ponemos a estas motos, creo que estarán en buen uso.

No tiene porque durarte la reparación 45.000 km, te puede durar 100.000 km sin problemas; así que si te gusta la moto, hazlo, porque nunca habrá una moto como esta.

Si te parecen caros los recambios de ktm, vete a Honda o Yamaha y verás lo que es una sangría en toda regla. :laugh:


Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Gracias Javyhesa, tus comentarios son muy sensatos. Mantendré este criterio a la hora de reparar.

Me explique mal respecto a las válvulas y segmentos, el comentario del mecánico era que revisáramos, esmerilar, guías, retenes, etc...

Aunque mi mecánico toca todo tipo de motos, has adivinado que lo que mas hace son motos de Enduro.  ;) ;)

En fin esta tardes tengo cita para empezar a abrir el motor. A ver que nos encontramos.

Por cierto, alguna recomendación con buen precio para encontrar el juego de juntas?
lo mas barato que he visto hasta ahora son 195 por eBay, son de la marca ATHENA. En el concesionario me piden 270 €...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Y digo yo, ¿qué tiene que ver el cojinete del primario con el embrague y aquellos ruidos que escuchabas al accionar la maneta?

Yo también escucho ese sonido, que es habitual en todas las motos que he tenido bicilíndricas en V (honda Transap, Honda A twin y LC8), pero no tiene nada que ver con el rodamiento del primario.


+1, en motos ni idea, pero en coches si se va ese cojinete precisamente cuando embragas deja de sonar ¿no?
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Y digo yo, ¿qué tiene que ver el cojinete del primario con el embrague y aquellos ruidos que escuchabas al accionar la maneta?

Yo también escucho ese sonido, que es habitual en todas las motos que he tenido bicilíndricas en V (honda Transap, Honda A twin y LC8), pero no tiene nada que ver con el rodamiento del primario.

Por partes:
Los segmentos no los cambies, si la moto no gastaba aceite déjate de tonterías, y lo mismo con las válvulas, ni tocarlas, hazles la prueba de la gasolina y si no hay fuga no toques nada. No tiene nada que ver abrir motor con hacer culatas. Para hacer las culatas (asientos, guías y  retenes de válvulas) solo hay que sacar el motor del chasis (dependiendo de la moto), no hay que abrirlo, sólo se abren las culatas.

Los rodamientos del cigüeñal ni los toques, deja los que hay, salvo que encuentres alguna marca u holgura.

Rodamientos, retenes y juntas cámbialos todos. Juntas y retenes suelen venir en un pack para todo el motor que sale más barato, consulta en la casa oficial ktm si existe y el precio. Los retenes puedes comprarlos en una casa de retenes, puedes ahorrar un poco. Los rodamientos de ejes puedes pedirlos en una tienda de rodamientos, con que sean de la misma calidad que los originales, es suficiente. Todo es cuestión de tiempo, si puedes permitirte desmontar el motor, coger todas las piezas de desgaste y buscarlas en tiendas especializadas, no necesitas ir al recambio original.

Sí que te merecerá la pena revisar holguras en bomba de aceite y cadenas de distribución, pero con esos km y la calidad del aceite que le ponemos a estas motos, creo que estarán en buen uso.

No tiene porque durarte la reparación 45.000 km, te puede durar 100.000 km sin problemas; así que si te gusta la moto, hazlo, porque nunca habrá una moto como esta.

Si te parecen caros los recambios de ktm, vete a Honda o Yamaha y verás lo que es una sangría en toda regla. :laugh:

Muchas gracias lumarma, me gusta esta moto y pienso jubilarme con ella... llevas razón, al menos de momento no hay otra igual...

Lo que comentas es lo que pienso hacer, porque siempre he presumido que mi moto suena como el primer día, de no ser por ésto,
va finísima y totalmente redonda...

En cuanto a lo del rodamiento del primario, sé lo que dices, pero créeme la vibración y el ruido no es normal. ha ido poco a poco a mas.
hemos desmontado todo el embrague pensando que era el rodamiento de agujas. pero este está bien. entonces al quedar libre el eje,  se ha comprobado que al girarlo con la mano suena a rodamiento jodido, además tiene una holgura en vertical importante...

Estoy contigo en cuánto a no tocar la culata, es más, según he visto en el manual taller el cilindro sale junto a la culata y le voy a proponer al mecánico que no las separe, y así me ahorro la juntas de culata.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
:o uff que acojone ¿como se distingue eso del sonido de la campana al embragar? ¿Es habitual ese problema??  ::)

Tranquilo Joe, el problema que tengo es poco habitual, al menos en el foro no he escuchado otro caso similar.

El problema se distingue porque al accionar la maneta hay una vibración anormal y en el motor en la zona del embrague hace un ruido
raro de rozamiento. tipo batidora...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Compañeros, ya tengo el motor abierto y confirmado. El causante, el rodamiento del primario suena como un sonajero.
Aunque las bolas estan en su sitio...

Peero me he llevado una desagradable sorpresa. Os la cuento en un nuevo post porque es otro tema distinto a éste...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
 ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Buenas, quería informarme sobre este tema pq me estoy mosqueando.

Tengo una 990 de 2008, de segunda mano, y desde el primer día no me gusta nada el tacto del embrague. Ahora, me he dado cuenta q por la zona del empujador me encuentro una gota de aceite en el suelo cada vez q la cojo, pero no me queda claro si es por la acumulación de grasa en el protector del piñón y por lavarla o por el empujador.

Al lío, cuales son los síntomas si esta pieza no funciona bien?

Gracias

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Fïjate bien si es aceite del sensor del neutral, que está justo debajo del empujador.

saludos

Desconectado peri811
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Buenas
Tengo desde agosto una 990 que compré con 106000 km y ya va por los 108500.
Ayer me quedaba a veces sin embrague. Creo que la bomba pierde, pero no he mirado a fondo por falta de tiempo.
Mientras aseguro la avería y busco el recambio, quiero echarle hidráulico nuevo. Un amigo mecánico me ha dado unos 200ml de hidráulico mineral verde TRW LHM Plus de marca Lucas.
Ese sirve?
Voy a hacer lo del chicle porsiaca.

Muchas gracias por adelantado